Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EL ARBOL DEL BUHO

POR ELENA G. GOMEZ
DESDE MI . . .

EL BUHO

Después de haber roto unas cuantas hojas porque ninguna de las cosas que había empezado a escribir me convencían, me di cuenta de que en realidad no tenía la más mínima intención de contaros una historia sino de hablar desde dentro, desde mí...

A menudo las personas hablamos de lo que opinamos sobre tal o cual tema o sobre lo que hacen los demás, pero en muy pocas ocasiones acostumbramos a compartir lo que realmente vive dentro de nosotros, aún cuando en realidad es lo que realmente nos sirve.

Creo que la vida es como subir a una montaña, y de la misma forma que en la montaña uno elige hasta dónde quiere llegar, en la vida todas las oportunidades que uno necesita se van poniendo delante para que cada uno decida si las toma o las deja.

Las oportunidades llaman a la puerta de la vida algo así como lo hace el despertador cada mañana. Hay quien da media vuelta y sigue durmiendo, y quien decide escuchar las llamadas y no dejarlas escapar. Pero, en cualquier caso, es cada uno el que decide.

Yo si de algo me siento orgullosa es de mi forma de vida. ¿Por qué? Sencillamente porque vivo como quiero vivir, donde quiero y con quienes quiero hacerlo, y para ello he tenido que dejar a un lado todas las normas establecidas y romper muchos tabúes sobre lo que es bueno, sobre lo que está bien visto, y todo por ser fiel a mí misma.

Creo que en cada uno de nosotros hay un Juan Salvador Gaviota, un ser que no quiere quedarse en la inercia, que necesita volar más alto, arriesgarse aunque corra peligro de equivocarse.

El precio puede, aparentemente, ser un poco caro: la incomprensión de los que te rodean, las críticas de quien no entiende tu forma de vida, el desprecio de quien en el fondo te envidia, pero al final está la recompensa: vivir lo que cada uno quiere vivir.

Creo que dentro de cada uno de nosotros está la fuerza. Hay quien no la ha descubierto y piensa que es débil, que no puede hacer las cosas, que necesita que los demás las hagan por él. Es mentira. En cada uno de nosotros está todo lo que necesitamos para hacer de nuestra vida algo que tenga sentido.

No creo en las limitaciones impuestas por aquellos que se creen más poderosos, más sabios, más perfectos, sencillamente porque nadie es superior a nadie.

Creo en la gente agradecida. No me refiero a los educados que se pasan el día dando gracias por todo, sino a los que saben apreciar todas las cosas de la vida y valoran lo que tienen.

Creo y admiro a las personas que son capaces de hacer una flor con el envoltorio de un caramelo, porque saben que no necesitan del dinero para crear belleza.

Creo que todos los problemas que tenemos son consecuencia de creernos el ombligo del mundo, y cuando levantas la cabeza y empiezas a mirar a tu alrededor, empiezas a descubrir que en realidad no eres tan importante, ni tan imprescindible, ni lo único. Entonces los problemas desaparecen, los miedos, las inseguridades, las limitaciones, etc. se esfuman, simplemente porque en realidad son fantasmas que no existen.

A mí me gusta subir a la montaña, escalar por sus empinadas rocas, abrir nuevos caminos, vencer el cansancio, las dificultades. Superar esos momentos en los que piensas que ya no puedes continuar. Llegar a la cima y descubrir que salvaste los pasos que parecían imposibles, que superaste el cansancio, que, en una palabra, venciste.

¿Por qué me gusta? Tal vez porque en la montaña cada uno está solo ante sí, ante sus limitaciones, ante sus dificultades. Nadie tiene la culpa de si te cansas o si tienes miedo. Y vencer es vencerse a uno mismo. Cada pico conquistado es una conquista personal. La vida es como subir una montaña.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA