Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   - SEPTIEMBRE 2006

MONTAÑA

Club Deportivo de Montaña y Escalada

Club deportivo de Montaña y Escalada S9

S9

Se les conoce como Club S 9. Son fundamentalmente un grupo de amigos con trabajos parecidos, que hace unos cinco años decidieron federarse y hacer "oficial" una actividad que ya venían realizando tiempo atrás. /Fotos cedidas por Club S9 • Texto: Gerardo Calvo

 Naturaleza y compromiso

Ramón Puente, empresario de turismo activo y miembro fundador, es el "alma" de un grupo que no se conforma con organizar multitud de actividades diferentes de montaña, sino que simultáneamente practica una intensa labor docente y social.

-Por vuestro trabajo abarcáis muchas actividades, y no solamente el senderismo, ¿es así?
-Sí, hacemos espeleología, descenso de cañones, piragüismo, escalada e incluso conseguimos sacar adelante gente para competir a nivel nacional e internacional, como Sebastián Abad, miembro de la selección nacional de escalada. También ofertamos cursos en todas las disciplinas, porque tenemos personas experimentadas en cada una de ellas. Esa es la vocación del club: multiactividad y formación.

-¿Os movéis en Asturias o en toda España?

Club deportivo de Montaña y Escalada S9

-En España y en el extranjero. Y también vamos mucho a la nieve, porque yo soy entrenador nacional de esquí alpino, y hacemos salidas a Alpes italianos, franceses, o suizos, y también a Austria o Noruega, en donde además de esquí, hacemos escalada en hielo y espeleología. Estas son las salidas de invierno, porque en verano los miembros de la directiva estamos bastante más atareados con nuestras propias empresas.

-Estáis muy volcados en la formación. ¿También organizáis competiciones para los deportistas?
-Colaboramos en varias competiciones, una de ellas el Campeonato del Mundo de Escalada que se celebró en Avilés en el 2003, donde formamos parte de la organización y diseñamos con Top-30 su ejecución. Ese es quizá nuestro mayor logro. También hicimos Campeonatos de España de "boulder", en Oviedo. Cosas así, todo centrado en el tema de la escalada.

-¿Tenéis algún nuevo proyecto en la cartera?
-Sí, estamos trabajando en colaboración con APTAA, la Asociación de Discapacitados de Asturias, para adaptar las actividades de montaña y turismo activo a los discapacitados. Hacemos campamentos de verano con ellos, y les ayudamos a practicar actividades como vuelos de cometa, paseos en barco, o "paint-ball" adaptado.También conseguimos que hagan bicicleta de montaña, senderismo y escalada, y la gente, la verdad, está encantada.
Yo personalmente, estoy entrenando a un tetrapléjico para que pueda disputar el campeonato de España de esquí alpino, con muchas posibilidades de éxito. Es una enorme satisfacción colaborar para que estas personas puedan superarse y realizar actividades que para ellos parecerían imposibles. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA