Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

                                                  SUPLEMENTO ASTURIAS   - DICIEMBRE 2006

Asturias, cuna de montañeros

Jorge Egocheaga cerca de la cima de La Torre Sin Nombre (6245 m). Karakorum – Pakistán
Foto cedida por J. Egocheaga

Jorge Egocheaga

Las montañas de Asturias son para él un lugar único. En ellas se ha entrenado antes de lanzarse a la conquista de las cumbres más altas del planeta.

Jorge Egocheaga está más que acostumbrado a la altura. Recientemente ha cumplido un sueño: subir a las cumbres más altas de los cinco continentes del mundo y los dos casquetes polares. Además tiene en su historial haber subido a seis de los catorce ochomiles del planeta, siendo el primer asturiano que subió al Everest solo y sin oxígeno.
A pesar de que pasa muchas temporadas fuera, este médico y montañero, sigue enamorado de su tierra y especialmente de sus montañas. Es de los que cree que en realidad se conocen poco. "Egoístamente no sé si habría que hacer que se conociesen más. De lo que estoy seguro es de que si así fuese habría mucha más gente, pues todo el que llega se siente maravillado de lo que hay aquí".
En más de una ocasión Egocheaga ha reconocido que ha sido en sus viajes donde ha descubierto Asturias como un lugar perfecto donde entrenar y practicar, un paso importantísimo para poder saltar hacia cotas mayores. "Escaladores que han estado en todo el mundo consideran que se trata de un lugar privilegiado. Y de forma especial es un lugar único en el mundo para los escaladores de roca".
En los Picos de Europa ha vivido y disfrutado de muchas experiencias en compañía de buenos amigos, por eso siempre tiene palabras de elogio para este macizo. Y aunque reconoce que le gusta mucho la zona de Cabrones en Picos, también guarda muy buenos recuerdos de otros lugares como la Ubiña pequeña, los puertos de Agüeria o el Monsacro.∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA