Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   -  AGOSTO 2006

Jardines Tomás Montoro, Colunga
Foto: Juanjo Arrojo

  Un destino llamado

    Colunga

Desde el mirador del Fito, en la sierra del Sueve se pueden apreciar los cambios que está experimentando el Oriente Asturiano y en concreto el concejo de Colunga. La apertura de la Autovía del Cantábrico está transformando a esta zona que ahora, más que nunca, está de moda.

Colunga está más cerca. Desde que se inauguró la Autovía del Cantábrico en sólo veinte minutos se recorre la distancia que la separa de Oviedo y en apenas quince es posible llegar a Gijón. Los habitantes de comunidades cercanas, como el País Vasco, acceden en poco más de dos horas. Si a esta mayor cercanía le añadimos la apertura del Museo del Jurásico, entenderemos el fuerte incremento de visitantes que llegan a este rincón asturiano. El atractivo que ejercen los temas relacionados con los dinosaurios y las huellas que han dejado en esta tierra ha sido un revulsivo importante. Por si fuera poco, hay que sumar también un paisaje singular en el que se combinan perfectamente la costa, con playas paradisíacas y pueblos marineros, y una Sierra, la del Sueve. Este paisaje protegido ofrece muchos bellos parajes y alberga, entre otras especies, a los famosos asturcones, uno de los caballos más antiguos y puros del mundo.
Con lo expuesto de forma tan resumida, no es de extrañar que cuando llega el verano la población de este concejo de la Comarca de la Sidra se duplique, y en algunas localidades como La Isla, incluso se triplique.
La belleza del entorno y una creciente oferta de turismo rural es el gancho definitivo para aquellos que por encima de todo buscan unas vacaciones tranquilas, en parajes rurales más apartados. Por suerte para muchos, esta porción de Asturias llamada Colunga tiene para todos los gustos. ∆

¿Qué ver en Colunga?

José Rogelio Pando
Alcalde de Colunga

J. Antonio Fidalgo Sánchez
Cronista oficial del concejo de Colunga
Lastres

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA