Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  NOVIEMBRE 2005


 CIRIACO CANO
Entrenador

CIRIACO CANO

Texto: Gerardo Calvo / Foto Carlos González Amado

Apuesta segura

Tras el paso de Marcelino García por el banquillo rojiblanco, el Sporting ha optado esta temporada por un valor conocido y de la casa, con un historial sólido y fiable, para que conduzca al equipo con paso firme hacia la primera división.

A pesar del prometedor comienzo en la liga, Ciriaco se muestra muy prudente en sus declaraciones, una actitud propia de quien sabe bien lo que tiene entre manos.
-¿Cómo te encuentras aquí de nuevo?
-Como en mi casa, así de simple. He estado aquí muchísimo tiempo y conozco a la mayoría de las personas que había cuando he llegado, porque ya estaban en otra época. Fue como volver a casa.

-¿Que plantilla has encontrado al llegar? ¿Se nota el trabajo realizado por Marcelino?
-De la plantilla del año pasado siguen la mayoría de los jugadores, y tienen una base extraordinaria en todos los conceptos, tanto físico como táctico.
Con mi llegada hemos cambiado el sistema de juego. Mi labor se ha centrado en trabajar sobre ese sistema, pero con la base que ya tenían los jugadores.

-¿Qué objetivos tienes para esta temporada?
-Objetivos, los mayores, y dentro de esos lo que nos salga. Cuando empiezas, el soñar no te lo quita nadie. Luego depende del trabajo que realices, que la aspiración sea luchar por el ascenso, quedarte en mitad de la tabla, o la permanencia. Depende de muchas cosas.

-El equipo ha estado una temporada recientemente cerca del ascenso, aunque al final no se culminó. ¿Qué ocurrió entonces?
-La temporada fue extraordinaria, pero hay muchos factores en una liga que pueden socavar la confianza.
Está el aspecto arbitral, que te puede perjudicar; también el hecho de que aunque domines el juego, crees ocasiones y tengas más mérito que el contrario para ganar, no consigas materializar todo eso en el campo. En el fútbol dos y dos no son cuatro. En aquel momento el equipo tuvo una racha muy buena, lo hizo muy bien, pero luego por diversas razones los resultados dejaron de acompañarles, aunque no quiere decir que no estuvieran jugando igual de bien.

"Para mí en segunda no hay ningún equipo mejor que el Sporting. Podrá haber alguno o muchos, iguales, pero mejor que la plantilla que tengo, ninguno"

-Conoces bien el club, ¿es el Sporting un club de primera, por tradición, por entidad, por espíritu?
-Por tradición sí, porque ha estado recientemente 25 temporadas seguidas en primera división, como un equipo consolidado de primera, no quizá como el Levante, Numancia o Hércules, cuyo paso por la categoría suele ser mucho más efímero. Sin embargo, en los últimos años, esa tradición se ha perdido no sólo a nivel deportivo, sino también económico e histórico.

-¿Crees que tienes mucha presión, que se te exige más de la cuenta?
-Yo creo que en Gijón, en el Sporting, siempre se ha exigido. No sé si a mí se me pide más que a los demás, pero sea como sea, es algo que un entrenador que viene a este club debe saber que va a vivir.

-¿Cuál es la clave para ascender a primera división?
-Que todo funcione a la perfección. Y digo todo, todo, todo, que seas un equipo con efectividad, que aproveches las ocasiones que tienes, y que en los momentos de intensidad y tensión de los partidos, sepas jugarlos al cien por cien. También que a lo mejor los equipos que en principio tengan más potencial, flojeen un poco. Han de funcionar muchas cosas a la vez.

-¿Hay en este momento en segunda, algún equipo superior al Sporting?
-Para mí no hay ninguno mejor. Podrá haber alguno o muchos, iguales, pero mejor que la plantilla que tengo, ninguno.

-¿Qué mensaje lanzarías a la afición para esta temporada?
-Que sea igual de fiel que en las últimas. Que siga apoyando al equipo, sobre todo cuando en el campo las cosas no nos salgan bien, porque a lo largo de 42 partidos no vas a estar siempre al mismo nivel, y es cuando más lo necesitamos.

-¿Qué nota le pondrías a la afición del Sporting?
-¿Del uno al diez? A la afición actual le pondría un diez. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA