Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   -  DICIEMBRE 2005

G.M. La Peña de Nava
Foto cedida por G.M. La Peña de Nava


G.M. La Peña de Nava

Sobre cuatro pioneros apasionados por la montaña se levantó en 1990 este modesto club, que sin embargo ahora mismo cuenta ya con más de 140 socios y experiencia no sólo en Asturias y alrededores, sino también en Pirineos.

 Siempre en ascenso

José Ramón Vega, presidente del grupo, es también uno de los principales responsables de la Semana de Montaña que cada diciembre organiza el club de Nava desde hace catorce años.

-¿A quién queréis invitar este año a la Semana?
-Siempre tratamos de traer la actualidad del año. Esta vez nos gustaría contar con Rosa Fernández y Jorge Egocheaga. Siempre intentamos que vengan grandes montañeros para acercarlos a gente que no está tan relacionada con la montaña y que los conozcan. Eso es de lo que trata la Semana.

-¿Cómo es vuestra relación con el Ayuntamiento? ¿Os sentís apoyados?
-Sí, recibimos un apoyo total, de hecho la sede que tenemos es municipal. Nosotros también ponemos de nuestra parte colaborando en todo: les ayudamos en el senderismo local, en la preparación sobre el terreno y promoción de la extensa red de senderos que tenemos en el municipio.

-¿Cómo nos "venderías" ese senderismo local?
-Contamos con muchos senderos ya marcados, que ni siquiera son de media montaña, pero de los que hay que destacar la gran diversidad que existe entre todos. Tenemos además molinos, capillas o ríos, como los de las Foces del río Pendón, que son sin duda los más representativos.

-¿Qué más actividades hacéis como grupo, además del senderismo?
-Siempre hay un grupín que escala, ya sea en rocódromo o en la Peña Careses. Hacen sus vías y practican, cosa que viene muy bien para cuando vamos a algún pico con mayor dificultad, contar con diez o doce personas con experiencia en el tema.
/ G.C.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA