Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS   -  ABRIL 2005

Vallobín-La Florida


 VALLOBIN

LA FLORIDA

Oviedo crece hacia el oeste configurando un barrio moderno, un atractivo complejo donde impera la calidad de vida de sus habitantes. Texto: Isabel Gómez / Fotos: Romy

Vallobín-La Florida Una nueva imagen

Llama la atención el importante crecimiento que ha experimentado el barrio de Vallobín-La Florida. En estos últimos años la transformación ha sido radical. La apertura de varias entidades bancarias, la instalación de una gasolinera, así como nuevos locales hosteleros, comercios, un hotel próximo a inaugurarse y la imparable construcción en parcelas de La Florida, han modificado el aspecto del barrio. Nuevas vías de trazado ancho, nuevas calles con nuevos nombres, nuevos proyectos para nuevas conexiones y dotaciones, y todo ello enmarcado en un estilo de edificaciones modernas y acogedoras. El objetivo final de esta zona es que resulte atractiva, procurando combinar adecuadamente las zonas de esparcimiento con las edificaciones para que el ciudadano pueda sentirse a gusto. Vallobín y la Florida, son exponentes de la expansión y modernidad que está operándose en la capital del Principado.
Las diferentes actuaciones urbanísticas en sitios como Las Campas o La Florida, han impulsado una positiva transformación, y si todo sale según lo previsto ambas zonas estarán pronto conectadas para mayor comodidad.
El crecimiento que está experimentando Vallobín va en concordancia al desarrollo de infraestructuras relacionadas con la cultura y las actividades de ocio. Basta con decir, a modo de ejemplo, que la biblioteca de Vallobín es un lugar emblemático en toda esta zona de la ciudad, ya que presta un significativo servicio.
La ejecución de zonas verdes y zonas de juegos para los niños son factores esenciales que atraen a las familias que buscan un lugar para vivir.
El éxito de acogida que tiene Vallobín y La Florida se debe también al esfuerzo para unir la calidad del servicio con una importante red comercial. La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vallobín pretende retomar el tema del mercado semanal para dinamizar aún más la vida del barrio y de toda la zona.
Una de las cuestiones que los vecinos esperan con especial interés es que se lleve adelante el proyecto de una salida nueva para el barrio a través de La Florida, por la zona del campo de fútbol nuevo y hacia la zona de Buenavista, con la finalidad de desatascar el tráfico de toda esta área.
Otro de los temas pendientes es el proyecto de carretera que uniría Vallobín con San Claudio para dar mayor servicio a La Florida y Las Campas. Según lo proyectado, ese vial partiría desde la urbanización que se está haciendo en los antiguos talleres de Renfe y discurriría sobre las líneas de FEVE, pasando por detrás de la calle Argañosa y encaminándose hacia Las Campas y La Lloral. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA