Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  -  SEPTIEMBRE 2003

SAN MATEO 2003

Desfile del Día de América en Asturias en San Mateo del pasado año
Foto: Fer

¡Bienvenidos a la fiesta!

La capital del Principado se viste de gala un año más para dar la bienvenida al evento más esperado del calendario festivo ovetense: la Fiesta de San Mateo, que ha sido designada de Interés Turístico.
Texto: Quino Hernández

El día grande se celebra el 21 de septiembre, aunque la fiesta ha arrancado ya con una semana de antelación. Con la resaca aún de los mojitos y de los conciertos, la jornada de este día se inicia desde la mañana con el ambiente de romería de la Plaza de España, en donde tiene lugar el reparto de los bollos y el vino, luego dicho ambiente se irá extendiendo por los parques de la ciudad.
Los eventos que se desarrollan a lo largo de estas fiestas son variados y numerosos, pero entre ellos destaca por sí mismo el "Día de América en Asturias", el 19 de septiembre. Un acontecimiento multitudinario, lleno de colorido y ritmo en el que se rinde homenaje a los emigrantes asturianos y a los países que les acogieron. Ese día desde por la mañana diferentes fanfarrias y grupos folclóricos de toda la región recorren las calles de la ciudad para terminar en la tarde con el gran desfile de carrozas y grupos folclóricos asturianos e hispanoamericanos.

Calendario Mateíno de Oviedo

Septiembre 2003
Pregón • Día12
Romería de Monte Alto • Día 14
Muestra Folklore Asturiano • Del 13 al 19
Día de América en Asturias • Día19
Descarga de Fuegos Artificiales • Día 20
Día de San Mateo • Día 21
Romería del Cristo de las Cadenas • Día 28
Parque Fantástico • Del 13 al 20
Concurso de Rock • Del 12 al 21
Terraza del Ayuntamiento • Del 12 al 21.

Durante la fiesta el Campo de San Francisco se convierte para los más pequeños en el parque de la fantasía. Títeres, saltimbanquis, payasos, actuaciones musicales, teatrillos, y un sinfín de actividades hacen las delicias no sólo de los pequeños sino también de los mayores. El clásico tren de los niños recorrerá con sus vagones atestados este parque de atracciones.
Al caer la tarde la parte antigua de la ciudad ovetense comienza a vibrar con una atmósfera propia. Es ese ambiente de chiringuitos en donde la sidra de nuestra tierra se hermana con el delicioso daikiri o el mojito cubano. Los chiringuitos son el alma y la tradición de las fiestas mateínas; bares ambulantes donde reina la alegría, el jolgorio y también el espíritu solidario, aderezado todo ello con diferentes actos culturales. Y a ello hay que sumarle los diferentes pubs, bares y establecimientos hosteleros del entorno, que ofrecen su particular nota al ambiente general.
Verbenas y actuaciones de afamados cantantes y grupos en diferentes escenarios repartidos por la ciudad, deleitarán las noches del San Mateo 2003. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA