Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

Lugones-Siero
Foto: L.G.

LUGONES-SIERO

Su situación es privilegiada en pleno centro de la región y poco a poco se ha convertido en una importante área residencial con entidad propia.

Con entidad propia


Son cada vez más familias las que fijan su residencia en esta población de Siero, que vive en la actualidad un amplio despliegue urbanístico y que supera en población a la capital del concejo, Pola de Siero. Las viviendas gozan de zonas verdes alrededor y resultan muy asequibles, lo que hacen de ésta una zona muy atractiva para vivir. A ello se suman las buenas comunicaciones por autopista con Gijón y Avilés que son dos centros neurálgicos de nuestra región, y la proximidad a Oviedo es tal que los límites entre ambos parecen en ocasiones confundirse. Todo junto hace de Lugones un lugar tranquilo y bien comunicado que permite una alta calidad de vida.
El comercio es una de las actividades más pujantes y sin necesidad de desplazarse a la capital es posible encontrar toda clase de productos. Todo ello es gracias a la instalación de grandes centros comerciales y a otros pequeños comercios en alza repartidos estratégicamente por la zona. La industria es otra faceta en expansión que se está agrupando en polígonos industriales, creando verdaderos núcleos empresariales que sirven de punto de referencia en toda la región.
La perfecta convivencia de progreso y tradición hacen de Lugones un lugar moderno lleno de comodidades a la vez que tranquilo y exento de ruidos y contaminación. Permite gozar de los privilegios de la gran ciudad en un entorno natural de bellos parajes para disfrutar en los ratos de ocio y diversión.
Esta comunidad se caracteriza por tener una media de población joven. Destacan pues el dinamismo y la iniciativa, cualidades que se reflejan a través de la Casa de Cultura en numerosas actividades que se organizan a lo largo del año, teniendo en cuenta gente de todas las edades.
En un núcleo como Lugones, todo es posible gracias al trabajo por parte de todos. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA