Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

Oviedo

 

OVIEDO

La capital del Principado, no sólo ha sabido conservar su rico patrimonio histórico y artístico, sino que lo ha realzado haciéndolo brillar con luz propia dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales.

 Destino turístico


No cabe duda de que la capital del Principado de Asturias ha cambiado sustancialmente durante la última década. Las nuevas vías de comunicación han sido un elemento fundamental que ha propiciado que esta ciudad se haya adaptado a las exigencias que demanda una urbe moderna.
Oviedo es una ciudad acogedora con un rico pasado para conocer. El Oviedo antiguo y el moderno están perfectamente delimitados y ambos conviven en equilibrada armonía que invitan al turista a interesarse e inmiscuirse en su historia.
Todo está al alcance, porque el visitante dispone de numerosos libros, mapas, folletos, guias, vídeos y CD que puede conseguir en diferentes tiendas y oficinas de información y turismo, a través de los cuales se puede orientar a la hora de elegir un itinerario adaptado a sus inquietudes.
El patrimonio monumental de primer orden del que dispone Oviedo, gran parte del cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se puede ir descubriendo mientras se pasea por sus calles más antiguas cargadas de historia, o bien dando un paseo por los alrededores de la ciudad. La Catedral, San Miguel de Lillo (siglo IX), Santa María del Naranco (siglo IX), San Julián de los Prados o Santullano, Iglesia de San Isidoro, Universidad (siglo XVI), las plazas en el casco antiguo: Plaza Mayor, plaza de Alfonso II (o de la catedral), Corrada del Obispo, plaza de Feijoo, Porlier, del Paraguas, del Fontán; son entre otros algunas muestras de una amplia lista patrimonial, sin olvidarnos de ejemplos que se encuentran a pocos kilómetros de Oviedo como Santa María de Bendones (siglo IX), San Esteban de Sograndio (siglo XII), San Juan de Priorio (siglos XII y XIII) o San Martín de Pereda (siglo XII).
La tradición musical ovetense es digna de mención. A lo largo del año hay numerosos acontecimientos programados, como la temporada de opera, las jornadas de piano o los ciclos de conciertos. Asimismo la imagen de la capital del Principado se ve realzada con la entrega cada año de los premios Príncipe de Asturias, en el teatro Campoamor.
Oviedo ofrece también la oportunidad de disfrutar de un importante calendario festivo a lo largo del año: Carnaval, la Ascensión, la Balesquida, San Juan y por supuesto, la famosa fiesta de San Mateo; también permite realizar actividades al aire libre a través de las numerosas rutas por sus alrededores. No podemos olvidarnos de la magnífica gastronomía que recoge una gran variedad de platos de la cocina asturiana. Una excelente hostelería y hotelería complementan la oferta turística de la capital asturiana. ∆

Oviedo • Teléfonos de Interés
• Ayuntamiento: 985 98 18 00     
• Turismo y Festejos: 985 27 68 01     
• Teatro Campoamor: 985 20 75 90
• Sala de Exposiciones "Café Español": 985 20 11 48     
• Agencia de Desarrollo Local: 985 98 18 51
• Oficina de Información Juvenil: 985 21 52 62    
• Ventanilla única: 985 20 77 92   
• Centro de la mujer: 985 11 55 54
• Oficina del consumidor: 985 98 18 49     
• Albergue de peregrinos: 985 22 85 25 
• Hotel de Asociaciones "Campo de los Patos": 985 21 98 75

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA