Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

TEATRO JOVELLANOS. GIJON
TEATRO JOVELLANOS. GIJON

Lunes 6 a las 20,00 h. Clásica Cuarteto Júpiter (Rep. Checa). Precio: 15 e.
Miércoles 8 a las 20,30 h. Teatro Solos por Teatro del Norte. Precio: 6 e.
Jueves 9 a las 20,00 h. Clásica OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias). "Ciclo de Jóvenes Intérpretes". La Creación (J.Haydn). La Cenerentola (G.Rossini). Don Giovanni (W.A.Mozart). Don Gil de Alcalá (M.Penella). Butaca: 13 e. Entresuelo: 12 e. General: 7 e.
Días 10 y 11 a las 20,30 h. Música III Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa. Orquesta de Púa y Guitarras "Ciudad de Plasencia" (Cáceres). Grupo Esmeralda (Rusia). Cordas do Mondego (Portugal). Grupo Gijón de Pulso y Púa (Gijón). Precio: 6 e. Abono: 9 e.
Domingo 12 a las 12,00 h. Clásica Música Maestro. Precio: 1 e.
Martes 14 a las 20,30 h. Cine Salón del Libro Iberoamericano. Estreno mundial de la película Nowhere de Luis Sepúlveda. Intérpretes: Harvey Keitel, Jorge Perugorría, Angela Molina, Fernando Guillén Cuervo... Precio: 1 e.
Miércoles 15 a las 20,30 h. Teatro El Sr. Badanas de Carlos Arniches. Butaca: 12 e. Entresuelo: 11 e. General: 8 e.
Jueves 16 a las 20,00 h. Clásica OSPA "Ciclo de Jóvenes Intérpretes". El cazador furtivo (C.Weber). Concierto para violín y orquesta en re menor (J.Sibelius). Sinfonía nº1 en re mayor (Ch. Gounod). Butaca: 13 e. Entresuelo: 12 e. General: 7 e.
Viernes 17 a las 20,30 h. Radio Otras vueltas de Tuerca. Grabación en directo del programa Historias de RNE. Guión y dirección de Juan José Plans. Las historias sobrenaturales más escalofriantes basadas en hechos reales, ofrecidas a un ritmo vertiginoso. Precio: 1 e.
Sábado 18 a las 20,30 h. Música La Buena Vida. Existe una élite en el pop español que marca la diferencia con lo vulgar, lo manido y lo trillado. Dentro de esa élite, que se nutre de diversas castas, casi todas ellas secretas salvo para el buen paladar del aficionado sagaz, reina "La Buena Vida". Una formación que ha hecho de lo natural algo majestuoso. Un grupo que extrae la poesía de la tristeza. Un milagro, en definitiva, que perdura en el otro lado de la música que se hace por aquí, un territorio que es como el propio grupo: privado, melancólico, vulnerable, exquisito y único. Butaca: 9 e. Entresuelo: 6 e.
Domingo 19 a las 12,00 h. Varios. Bravo Asturianísimo. Entrada con invitación.
Martes 21 a las 20,00 h. Clásica Orquesta Filarmónica Estatal de Silesia (Polonia). Tanhäuser (obertura) (R.Wagner). Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, Op. 129 (R.Schumann). Sinfonía nº 7 en do mayor (F. Schubert). Precio: 15 e.
Miércoles 22 a las 20,30 h. Teatro San Francisco Juglar de Dios de Darío Fo. Rafael Alvarez "El Brujo". San Francisco de Asís ha sido el fraile rebelde a la suntuosa iglesia de Roma, Tal vez la primera voz activamente discordante con las "normas" y dogmas de un poder eclesiástico de escasa moral y abundante ambición de poder económico y político". Butaca: 12 e Entresuelo: 10 e.
Jueves 23 a las 20,00 h. Clásica OSPA. Música Escandinava. Concierto para violín Op. 33 (C. Nielsen). Sinfonía nº 6 en re menor, Op. 104 (J. Sibelius). Butaca: 13 e. Entresuelo 12 e. General 7 e.
Sábado 25 a las 20,30 h. Opera Opera de Cámara de Varsovia. El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini. Opera cómica en dos actos. Butaca: 25 e. Entresuelo: 20 e. General: 10 e.
Domingo 26 a las 12,00 h. Clásica Orquesta Sinfónica del conservatorio de Gijón. Director: Luis Gutiérrez Arias. Precio: 1 e.
Domingo 26 a las 20,30 h. Clásica Orquesta de Cámara del Nalón y Andreas Pritwitz. Primera parte: concierto en do mayor para flautín, cuerda y continuo (A. Vivaldi). Suite para flauta de pico, cuerda y continuo (Teleman). Segunda parte: Jack in the box (orquestación de Alberto Lozano) (Eric Satie). Concierto para saxo soprano de Jazz y orquesta de cámara (Andreas Pritwitz). Precio: 9 e. Entresuelo: 6 e.
Jueves 30 a las 20,30 h. Clásica Historia del soldado, de Igor Strawinski. Una producción del Teatro Jovellanos. Butaca: 9 e. Entresuelo: 6 e. ∆

 

 Actividades de montaña
• Domingo 26 de mayo
Día Internacional de las Montañas y el Senderismo en Gijón. Organizado por FEMPA-Senderos.
• Del 31 de mayo al 2 de junio NARCENATUR en Cangas del Narcea.
• Domingo 16 de junio San Bernardo de Menthon en Quirós. Organizado por el G. M. San Melchor.
• Del 25 al 28 de julio Acampada en Llanera. Organizado por el G. M. El Mazu.
• Domingo 29 de septiembre Marcha Regional de Veteranos en Gijón. Organizado por AMVPA.
• Sábado 23 de noviembre VII Gala del Montañismo en Oviedo. Organizado por la FEMPA.
• Domingo 8 de diciembre Belén de Cumbres en Cangas de Onís. Organizado por el G. M. Peña Santa.

Actividades de montaña Travesía de montaña por los Parques Naturales
NATUR (Naturaleza y Turismo), es una entidad dedicada al tiempo libre desde Cangas del Narcea y ofrece pasar una semana por tres parques naturales asturianos:
• P.N. de las Fuentes del Narcea con base de operaciones en el albergue Vega del Hórreo.
• P.N. de Somiedo con base de operaciones en el albergue de Saliencia.
• P.N. de Redes, con base de operaciones en el albergue de Soto de Agues.
- Realizan una semana en mayo y otra en junio.
- Precio por persona de 250 euros.
Para más información: 985 81 30 25 - 609 51 77 88 o pasarse por cualquier OIJ de Asturias.

 Turismo fin de semana
Trisquel Aventura ofrece una programación de paquetes turísticos completos(*) que además de las actividades de turismo activo o las visitas culturales, incluye el alojamiento, los transportes o cualquier otro servicio complementario.
Estos paquetes incluyen alojamiento en apartamentos rurales situados en parajes privilegiados, programa de actividades con jornada multiaventura... además se pueden contratar otros servicios adicionales como el transporte del grupo para traslados en furgones-taxi o autocares y la entrega de bolsas de picnic para la comida fuera.
El precio de un paquete turístico de fin de semana puede ser de 60 e para grupos de 3 a 12 personas, y de 50 e para grupos mayores de 12 personas.
(*) Además de paquetes fin de semana se organizan programas de varios días, paquetes vacacionales, estancias diarias complementadas con actividades, etc.

 

 CONCURSO DE RELATO CORTO PARA JOVENES

La OIJ de Mieres convoca un concurso de relato corto, en que pueden participar jóvenes de 16 a 35 años. la obra tiene que ser inédita y presentarse en cualquier OIJ de Asturias hasta el día 3 de junio. El fallo del jurado se producirá el 18 de junio y la entrega, el 21 de ese mismo mes, en el salón de plenos del Ayuntamiento. ∆

 

Agenda  mayo

 - Oviedo -

Teatro Campoamor
Días 8 a 11 a las 20,00h. IX Festival de Teatro Lírico Español de Asturias. Tres enredos de amor.
Domingo 12 a las 11,45 h. X Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo".
Días 16 y 17 a las 20:00 h. Teatro. Compañía Nacional de Teatro Clásico con La Dama Boba.
Sábado 18 a las 20,00 h. Cesión Concierto de Abono Orquesta Sinfónica "Ciudad de Oviedo" (OSCO). Gala lírica con solistas asturianos. Solistas: Ana Nebot (soprano), Mª José Suárez (mezzo), Alejandro Roy (tenor), David Menéndez (barítono). Arias (duetos y romanzas de zarzuela y ópera).
Domingo 19 a las 11,45 h. X Concurso y Muestra y Folklore "Ciudad de Oviedo".
Días 30 y 31 a las 20,00 h. IX Festival de Teatro Lírico Español de Asturias.
Sala principal del Auditorio Príncipe Felipe
Martes 7 a las 18,00 h. Cesión Concierto Orquesta Big Band. Conservatorio de Gijón.
Viernes 10 a las 20,00 h. Cesión Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Obras de Haydn, Rossini, Mozart y Penella.
Miércoles 15 a las 20,00 h. Ciclo "Los conciertos del Auditorio". Orquesta Filarmónica de Frankfurt/Oder. Obras de Listz, Mendelssohn, Bruch y Wagner.
Viernes 17 a las 20,00 h. Cesión OSPA. Obras de Weber, Sibelius y Gounod.
Domingo 19 a las 20,00 h. Ciclo Jornadas de Piano "Ciudad de Oviedo". Krystian Zimerman.
Martes 21 a las 20,00 h. Concierto de Gospel. The Georgia Mass Choir.
Viernes 24 a las 20,00 h. Cesión OSPA. Obras de Nielsen y Sibelius.
Lunes 27 a las 20,00 h. Cesión Concejalía de Educación. Concierto Coros y Rondallas.
Viernes 31 a las 20,00 h. Cesión OSPA. Coro Fundación Príncipe de Asturias. ∆

 - Avilés -

Viernes 10 a las 20,15 h. en el Teatro Palacio Valdés Palabras en penumbra de Gonzalo Suárez. Tres historias del universo literario de Gonzalo Suárez.
Viernes 17 a las 20,15 en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania. Adagio del Ballet Espartaco de A. Jachaturian. Concierto para piano y orquesta nº 3 de S. Rajmaninov. Sinfonía nº 7 de S. Prokofiev. Solista: Mijail Danchenko. Director: Nikolai Dyadura.
Viernes 24 a las 20,15 en el Teatro Palacio Valdés Opera de Cámara de Varsovia El barbero de Sevilla. Opera de G. Rossini. Solistas, coro y orquesta de la Opera de Cámara de Varsovia. ∆

 - Gijón -

Exposiciones
Hasta el viernes10 Parámetros Verticales. Pinturas de Laura Sampelayo. Óleo, acrílicos y técnica mixta. C. M. de La Arena.
Hasta el domingo 12 El paisaje vegetal de la Campa Torres. Parque Arqueológico y Natural de La Campa Torres.
Hasta el domingo 12 Asina vestíen les nuestres güeles, organiza taller de Empleo Xosefa Xovellanos. C. M. Ateneo de La Calzada.
Hasta el lunes 13 Salón de pintura Fumeru, Vocalía de la mujer Asociación de Vecinos Fumeru. C. M. de El Llano.
Hasta el jueves 16 Confluencias. Colectiva del grupo MARBÁS. C. M. de El Coto.
Del 17 al 24 Proyectos expositivos noveles. Organiza Diario El Comercio. C. M. de La Arena.
Hasta el lunes 20 GUARI: Para ver y leer. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Hasta el viernes 24 Desde mi mente. Exposición de Pintura, Alejandro Pérez Villar. C. M. del Natahoyo.
Hasta el viernes 24 El llabrador de pallabres, Andrés Solar. C. M. de Vega - La Camocha.
Hasta el domingo 26 Motiva 02. Laus 01 y García Fonts &Co. 1992-2002 Diez años de tipografía independiente en España. C.C.A.I.
Hasta el domingo 26 Al Norte. Semana Nacional de Arte Contemporáneo. Exposición de Chana Crespo-Joglar: Definición. C.C.A.I.
Hasta el domingo 26 18 Día Internacional de los Museos. Exposición Citas a ciegas. Acciones de 6 artistas contemporáneos. Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Termas Romanas de Campo Valdés, Torres del Reloj, Parque Arqueológico-Natural de la Campa. Torres y Museo del Ferrocarril de Asturias.
Hasta el jueves 30 Pinturas, Asociación siete colores. C. M. de Contrueces.
Hasta el domingo 9 de junio Miguel Mingotes. Árboles. Museo Casa Natal de Jovellanos.
Hasta el domingo 16 de junio Motiva 02: Diseinuz. Procesos de Diseño. Museo del Ferrocarril de Asturias.
Del 14 al 31 Fotografías, Colectivo por el arte de El Llano. C. M. de El Llano.
Del 13 al 1 de junio Pedro García. Instalación. C. M. Ateneo de La Calzada.
Del 27 al 7 de junio Cien años del socialismo en Asturias. Organiza F.S.A. C. M. de La Arena.
Del 27 al 17 de junio Colectiva Jóvenes Artistas del Barrio. Exposición de Pintura de los alumnos de la Academia de Pintura del Natahoyo (A.C.E.) y de la actividad de pintura del AMPA del Lloréu y del Sta. Olaya. C. M. del Natahoyo.
 

Música
Miércoles 8 a las 20,00 h. Jazz en el centro: Alfons Carrascosa Quartet. C.C.A.I.
Jueves 9 a las 19,30 h. Emilio de Benito, Jordi el Flaco y Horacio A. García en concierto. Festival Flamenco. Centro Municipal de La Arena.
Jueves 16 a las 19,00 h. Concierto de Flauta de Pico, Alumnos del Conservatorio de Música de Gijón. C. M. de Contrueces.
Jueves 16 a las 20,00 h. Actuación grupo de baile Los Collacios, organizada en colaboración con iniciativas Deportivo Culturales. C. M. Ateneo de La Calzada.
Jueves 16 a las 19,00 h. Concierto de música Folk, Llaímo.Centro Municipal de Vega - La Camocha.
Viernes 17 a las 20,00 h. Escuela de danza Alejandra Tassis. Centro Municipal Ateneo de La Calzada.
Días 18 y 19 Seminario de Música Tradicional Asturiana: Taller Zanfona. A cargo de Jean-François Heintzen. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Viernes 17 a las 19,30 h. Concierto comentado: Museo Casa Natal de Jovellanos.
Del 20 al 23 a las 19,00 h. IV Jornadas Musicales del Polígono. C. M. del Polígono.
Lunes 20 a las 19,00 h. Audición Flauta de Pico. Colaboran alumnos del Conservatorio de Música de Gijón. C. M. del Natahoyo.
Martes 21 a las 19,00 h Coro del Colegio de E.P. "Evaristo Valle". C. M. del Polígono.
Marte 21 a las 20,00 h. Grupo Flamenco Vivo, actividad organizada en colaboración con Iniciativas Deportivo Culturales. Centro Municipal Ateneo de La Calzada.
Miércoles 22 a las 20,00 h. Otras Culturas-Otras Músicas: Concierto. AZOY (Música Klezmer. C.C. A. I.

Otras Culturas-Otras Músicas:

Concierto. AZOY (Música Klezmer). Centro de Cultura Antiguo Instituto .Miércoles 22 de mayo. 20.00 horas
Grupos del I.F.P. "Nº 1". Centro Municipal del Polígono. Miércoles 22 de Mayo, 19,00 horas
"Coro Aires del Rocío", actividad organizada en colaboración con Iniciativas deportivo Culturales. Centro Municipal Ateneo de La Calzada. Miércoles 22 de Mayo, 20,00 horas
Grupo Musical del I.E.S "Rosario Acuña". Centro Municipal del Polígono. Jueves 23 de Mayo, 19,00 horas
"Concierto de Flauta de Pico", Alumnos del Conservatorio de Música de Gijón. Centro Municipal de El Llano. Lunes 27 de Mayo, 19,00 horas
"Jazz - Soul. Carlos Pizarro y Lourdes del Pino", actividad enmarcada dentro del programa "Asturias Cultural". Centro Municipal Ateneo de La Calzada. Lunes 27 de Mayo, 20,00 horas
"Vaudi y la Banda Pez Globo". Algo de Brasil. Concierto. Centro Municipal de La Arena. Miércoles 29, 19,30 horas
"Grupo Rociero", actividad organizada en colaboración con Iniciativas Deportivo Culturales. Centro Municipal Ateneo de La Calzada. Jueves 30 de Mayo, 20,00 horas
"Música Coral" Coro Asturiano de La Calzada. Centro Municipal del Natahoyo. Viernes 31, 19,30 horas
"BIG-BAND", actividad organizada en colaboración con Iniciativas Deportivo Culturales. Centro Municipal Ateneo de La Calzada. Viernes 31 de Mayo, 20,00 horas


TEATRO:

"Maruxes y Xuanes" a cargo del grupo "N'ALPARGATES Y ORBAYANDO". Programa Cultura Tradicional Asturiana. Centro Municipal del Polígono. Jueves 2 de Mayo, 19,00 horas
"La Costa tiene su lógica". El grupo de Teatro de la ONCE "La Esfera". Centro Municipal de El Coto. Lunes 6 de Mayo, 19,30 horas
"Maruxes y Xuanes" a cargo del grupo "N'ALPARGATES Y ORBAYANDO". Programa Cultura Tradicional Asturiana. Centro Municipal de Vega - La Camocha. Jueves 9, 19,00 horas. Centro Municipal de La Arena. Viernes 17 de Mayo, 19,30 horas
"Tocome la lotería". Teatro Costumbrista. Grupo Traslluz. Centro Municipal de El Coto. Lunes 27, 19,30 horas
"Teatro infantil y grupo de baile AVV consumidores y usuarios de Moreda", actividad organizada en colaboración con iniciativas Deportivo Culturales. Centro Municipal Ateneo de La Calzada. Martes 28 de Mayo, 20,00 horas
"Tocome La Lotería", Asociación de Vecinos Fumeru. Centro Municipal de El Llano. Jueves 30 de Mayo, 19,00 horas

TEATRO INFANTIL:

"Pachu llevanta 'l Telón", a cargo del grupo "Factoría Norte". Centro Municipal del Polígono. Jueves 9, 18,00 horas
"Cuentacuentos en Asturiano" Grupo de Teatro Electra. Centro Municipal del Natahoyo. Viernes 10 , 18,00 horas
"PILITÍN". Palitroque Teatro.
Centro Municipal de El Coto. Martes 14, 18,00 horas
"Pachu llevanta 'l telón", Factoría Norte. Centro Municipal de La Arena. Martes 14, 18,30 horas. Centro Municipal de El Llano. Miércoles 15, 18,00 horas
"Cuentacuentos", Pilar Cid Orellana. Centro Municipal de La Arena. Viernes 17, 10,15 horas
"Pachu llevanta 'l telón", Factoría Norte. Centro Municipal de Roces. Miércoles 22, 18,00 horas. Centro Municipal de Contrueces. Jueves 23, 18,00 horas
"Cuentos imaginarios". Colectivo Visual, Paco Vega. Centro Municipal de Vega - La Camocha. Jueves 23, 18,30 horas
"Cuentacuentos", Pilar Cid Orellana. Centro Municipal de La Arena. Viernes 24, 10,15 horas

CONFERENCIAS:

"Causas y consecuencias del nuevo orden mundial"
Centro de Cultura Antiguo Instituto . Jueves 2 de mayo. 20.00 horas
"Novedades fiscales de interés para pequeños empresarios" "
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 7 de mayo . 20.00 horas
"Novedades fiscales de interés para pequeños empresarios"
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 7 de mayo . 20.00 horas
"El baile, beneficio para el cuerpo y la mente". Don José Ramón Rodríguez. Profesor de baile y coreógrafo.
Centro Municipal de La Arena. Martes 7, 18,00 horas
"Micológica". Organiza la asociación Micológica de Gijón. Centro Municipal de El Coto. Jueves 9, 19,30 horas
"Charla y degustación de quesos asturianos: Beyos y Xinestosu". Interviene Aurora González Fernández, elaboradora de quesos de los Beyos y Mariano González Presidente de Coasa. Modera, Jose Antonio Fidalgo Sánchez, crítico gastronómico. Programa de "Cultura Asturiana". Centro Municipal de La Arena. Viernes 10, 19,30 horas
"Alergias Primaverales". A cargo del Doctor Juan Fernández Madera, alergólogo del Hospital Monte Naranco. Organiza la Asociación de Espondilíticos Anquilopoyéticos del Principado de Asturias. Centro Municipal de El Coto. Lunes 13, 20,00 horas
"Rendimiento deportivo y control mental". Juan del Valle (campeón del mundo de Fullcontac y Manel psicólogo deportivo. Centro Municipal del Natahoyo. Martes 14,19,00 horas
"Tertulia Literaria". "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", de Pablo Tusset
Centro Municipal de La Arena. Martes 14, 19,30 horas
"La Autoestima" a cargo de la psicóloga Isabel Menéndez, Organiza la Fundación de La Caixa de Gijón.
Centro Municipal del Polígono. Miércoles 15, 17,00 horas
"Rendimiento deportivo y control mental". Roberto entrenador Club voleibol de la Calzada y Manel psicólogo deportivo. Centro Municipal del Natahoyo. Miércoles 15, 19,00 horas
"Rendimiento deportivo y control mental". Terán (escalador y entrenador de patinaje), y Manel psicólogo deportivo.
Centro Municipal del Natahoyo. Jueves 16, 19,00 horas
"Educación para La Salud", Pedro Cano, Naturópata. Centro Municipal de El Llano. Viernes 17, 20,00 horas
"Prevención de accidentes de la persona mayor". A cargo de Don Rubén Hernández, Director de Vitae Control Integral de Salud S.L. Organiza la Escuela de Salud de la Asociación de Espondilíticos Anquilopoyéticos del Principado de Asturias. Centro Municipal de El Coto. Martes 21, 20,00 horas
"Celulitis, problema de salud y belleza", Sheila Minguito, Naturópata. Centro Municipal de El Llano. Miércoles 22, 20,00 horas
"Un viaxe mitoloxicu pela cultura asturiana". A cargo de Carmen Martínez. Colaboración con el C.P. Campoamor.
Centro Municipal de El Coto. Jueves 23, 10,00 horas
"Charla - degustación de quesos asturianos". A cargo de Mª Angeles Álvarez Martínez, productora de queso casín y Gerardo Gutiérrez Romano, productor de queso de Porrúa. Centro Municipal de El Coto. Viernes 24, 20,00 horas
"Encuentros con el artista". Carlos Casariego. Pintor y fotógrafo. Centro Municipal de La Arena. Jueves 30, 19,30 horas


FOLCLORE:

L'asturianada en los Centros Municipales
Centro Municipal del Natahoyo. Martes 7, 10,30 horas
Centro Municipal de Contrueces. Jueves 9, 19,00 horas
Centro Municipal de Vega - La Camocha. Viernes 10, 19,00 horas
Centro Municipal de El Llano. Jueves 16, 19,00 horas
Centro Municipal del Natahoyo. Viernes 17, 19,00 horas
Centro Municipal de El Coto. Lunes 20, 19,30 horas
Centro Municipal de Roces. Jueves 23, 19,00 horas

PROYECCIONES:

Proyección de Ayudas a la Creación en Vídeo 2001
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sábado 4 de mayo .19 horas
Ciclo de proyecciones de diapositivas comentadas: "Imágenes de un viaje"
Centro de Cultura Antiguo Instituto
lunes 6 (Julio Herrera: "Rasgos del Norte")
lunes 13 (Juan Carlos Mieres: "República Checa")
lunes 20 (José Bienvenido: "Naturaleza canaria"),
lunes 27 (Robin Walker: "Perú. Por la Cordellera Blanca").
Horario: 20.00 horas
Descripción: viajeros y viajes vistos desde una propuesta alternativa a los viajes convencionales.
Organización: Ateneo Obrero de Gijón y colabora: Kálatos
"Grupo de Montaña La Peñuca", Proyecciones de vídeo. Centro Municipal de El Llano. Martes 7, 19,30 horas
"Picos de Europa", comenta Federico, Grupo de Montaña Trasgu Andayón. Proyección de diapositivas. Centro Municipal de El Llano. Miércoles 8, 20,00 horas
"Cordillera Cantábrica" Comentada por Joaquín Díaz. Grupo de Montaña "Trasgu Andayón". Centro Municipal del Natahoyo. Lunes 13, 19,30 horas
"El tambor de hojalata", basado en la obra de Gunther Grass. Ciclo cine y literatura. Centro Municipal de La Arena. Martes 28, 19,30 horas
"Héroes de Oriente. Cine Made in Hong Kong", actividad enmarcada dentro del programa "Asturias Cultural". Centro Municipal Ateneo de La Calzada. Miércoles 29 de Mayo, 20,00 horas
Ciclo de Cine "El último martes"
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 28 de mayo. 18.00 horas. Proyecciones: "La leyenda de Win Chung" y "Wicked City"
"Valle de Tolivia. Concejo de Ponga", comenta Alfonso Fuertes. Grupo de Montaña Trasgu Andayón. Proyección de vídeo. Centro Municipal de El Llano. Miércoles 29, 20,00 horas
Ciclo: Los asesinos del Mercado Común
Tony Arzenta, 1973. Duccio tessari. Centro Municipal de El Coto. Miércoles 8, 19,30 horas
La Agresión, 1976. Gerard Pires. Centro Municipal de El Coto. Miércoles 15, 19,30 horas
Casa de Las Mil Muñecas, 1967. Jeremy Summers. Centro Municipal de El Coto. Miércoles 22, 19, 30 horas
Roma Ciudad Violenta. Franco Martinelli. Centro Municipal de El Coto. Miércoles 29, 19,30 horas

JORNADAS:

Jornadas Medioambientales de USO
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 3 y sábado 4 de mayo. Horario: Viernes: 11,00-14,00 y 16,30-19,00; Sábado: 11,00-14,00
Jornadas sobre Anorexia y Bulimia
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 10 y sábado 11 de mayo. Horario: tarde del viernes y sábado mañana y tarde.
Foro Social por Asturias
Centro de Cultura Antiguo Instituto . 10, 11, 31 mayo. Descripción: mesas redondas y seminarios en torno a un foro de reflexión con el objetivo de definir una nueva cultura en cuanto a lo económico. Organización: Foro Social por Asturias
Encuentro generacional Al Norte
Centro de Cultura Antiguo Instituto . 20 al 24 de mayo.
Jornadas de Cogestión
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 24 al domingo 26 de mayo
II Congreso Ciberciudano: La Nueva Economía
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Jueves 30 y viernes 31 de mayo. Horario: jueves: 10,00-14,00 y 16,00-19,00; viernes:10,00-14,00

 LITERATURA:

Encuentros Poéticos. Centro de Cultura Antiguo Instituto .Viernes 3 de mayo. 20.00 horas
Presentación del libro "Playas de Mallorca", de M. A. Álvarez Alperi. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Jueves 9 de mayo . 20.00 horas
Encuentro con Autores, José Mallorquí. Centro de Cultura Antiguo Instituto . Jueves 9 de mayo. Horario: de 10 a 13.00 horas
Salón del Libro Iberoamericano. Centro de Cultura Antiguo Instituto. 14 al 19 de mayo. Organización: Literastur
Cuentacuentos: Jackeline. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Miércoles 21 de mayo. Horario: a partir de las 9.30

TALLERES:

Taller de camisetas. Centro Municipal del Natahoyo. Viernes 3. Dos sesiones, 10,30 y a las 12,30 horas
Taller de Gaita. Centro Municipal del natahoyo. Lunes 6. Dos sesiones , 10,30 y a las 12,30 horas
Taller Marinero. Centro Municipal del Natahoyo. Miércoles 8. Dos sesiones, 10,30 y a las 12,30 horas
Taller de "la Autoestima" a cargo de la Psicóloga Isabel Menéndez. Centro Municipal del Polígono. Jueves 16, 17,00 horas
Taller de Teatro y animación a la lectura. Edad: de 7 a 13 años. Número de plazas, 12. Centro Municipal del Natahoyo. Del 8 de abril al 17 de junio, lunes y miércoles de 17,00 a 19,00 horas
Taller de Música Pop - Rock de la U.P Centro Municipal del Polígono. Lunes 20, 19,00 horas
Taller de Teatro infantil. Centro Municipal de El Coto. Lunes y Viernes, 18,00 a 19,30 horas
Taller de Artes Imaginarias. Para niños/as de 9 a 13 años Centro Municipal de El Coto. Martes 17,30 a 19,00 horas

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA