Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

Hoguera de San Xuan

MIERES

Un amplio programa de actividades con actuaciones estelares, harán las delicias de todos en estas fiestas tan emblemáticas de la cuenca del Caudal.

Fotos: La Nueva España

SAN XUAN 2002

La hoguera de San Xuan se convierte en el símbolo del renacimiento y la renovación. El espíritu de Mieres vuelve a renacer este año con la celebración de la Noche Mágica de San Xuan 2002, noche en la que se invocarán a duendes y xanas y demás entidades mitológicas para que la magia del fuego haga posible los sueños y aspiraciones nobles de la gente. El futuro se construye con el apoyo de todos, al igual que la Danza Prima se baila entre todos. Bailemos pues la danza mirando hacia el futuro, todos juntos, aportando cada cual lo mejor de su buen hacer.
Las fiestas de San Xuan cuentan con una solera y tradición que hace que resuenen en toda Asturias y fuera de ella. No cabe duda de que las actuaciones músicales son el gran atractivo. Por ésta y otras muchas razones el viernes día 14 se inicia la fiesta con el VI Certamen de Pop-Rock el cual tendrá como grupo invitado a "Northwind". Para que todo se vea claro, ese mismo día se inaugurará el alumbrado.
Pero no es hasta el martes 18 cuando oficialmente comienza la fiesta, con el barrenazo a las 12 horas. Continuando con el pregón, la inauguración del concurso de carteles, teatro en la calle y una infinidad de actos culturales y deportivos. Los pequeños tendrán dedicado su propio día con una serie de actividades pensadas para ellos a lo largo del miércoles 19.Jira en las Fiestas de San Xuan
El concurso Provincial de Escanciadores de Sidra y el concurso de Entibadores tendrán lugar el viernes día 21, día en el que se iniciará el Festival de Masas Corales que continuará y finalizará al día siguiente sábado 22. Los grupos "Dos más dos" de Mieres y los "Stukas" serán los encargados de dar colorido a la actuación dedicada a los años sesenta. Allí se podrán dar cita los nostálgicos de esa dorada época para revivir antiguos temas.
El sábado 22, Quico Veneno se encargará de animar con su concierto al respetable.
El domingo día 23 será el gran día de la fiesta porque tendrá lugar la quema de la hoguera de San Xuan. Un espectáculo al compás de la Danza Prima que unirá a todos los asistentes en esta noche mágica, engalanada con el sonido y el colorido de los fuegos artificiales. Después del olor a pólvora quemada, los conciertos de Guaraná y Juan Perro, cerrarán la velada. Hay que señalar que durante los días 21, 22 y 23 habrá cada día música en la calle.
La Jira campestre del día lunes 24 pondrá el punto final a estas fiestas. No faltará el Bollu al son de las bandas de gaitas , ni el festival de tonada, con la actuación del grupo de música folk Nur. La noche, con la actuación estelar de Nuria Fergó de Operación Triunfo en el estadio Hermanos Antunes, pondrá el broche final a estas fiestas. Y a esperar hasta el próximo año con la misma ilusión y empeño, para procurar otra vez más estar a la altura. ∆

 

XXII FERIA DE MIERES DE LA INDUSTRIA Y DE LA MINERIA
Un punto de encuentro imprescindible para los profesionales de los diferentes sectores de nuestra región.

El Mercado Comarcal de Ganados será el epicentro de este evento. Dispone de un pabellón cubierto de unos 3.600 m2, y una superficie exterior de 8.200 m2. El número de stands con que cuenta esta Feria es de 111 en el interior y 30 parcelas en exterior. A fecha de hoy la ocupación es del 100%. En cuanto a las novedades de este certamen, Carmen Argüelles Gómez, directora de la Feria comenta que "la presente edición sigue la misma tónica que las anteriores. Este año lo que habrá son jornadas técnicas". Esta tónica se ha caracterizado por hacer cada año una feria con un carácter más comercial que institucional en su presentación, lo cual le imprime un carisma profesional.
Para que este acontecimiento tenga un mayor atractivo, se combinará el carácter profesional con el lúdico. En ese sentido, se tienen previstas de actuaciones de diferentes tipos para animar y divertir a los visitantes. Se ha invitado a los concejos de los alrededores y también a diferentes asociaciones culturales, vecinales, además de contar con un servicio especial de autobuses para los desplazamientos al recinto ferial. Con todo ello, la participación estará garantizada.
Lo que en el tiempo empezó como una sencilla feria al aire libre en el polígono industrial, hoy se ha convertido en un instrumento profesional y una herramienta indispensable, que a modo de escaparate muestra las novedades del mercado y las pone a disposición de los empresarios y de los potenciales usuarios. Por todo ello, la Feria de Mieres de la Industria y la Minería se ha convertido a día de hoy, en un referente indispensable y en un motor dinamizador de la economía de esta comarca minera. ∆

Feria de Mieres de la Industria y la Minería. Del 8 al 16 de junio. En el Recinto Ferial del Mercado de ganados. Horario: Lunes a viernes, 15'30 h. a 22'00 h. Sábados y domingos, 12,00 h. a 22,00 h. ininterrumpidamente.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA