Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

VI FESTIVAL DERRAME ROCKVI Festival Derrame Rock
Campo de fútbol de Ganzábal (La Felguera)
28 al 30 de junio

Esta VI edición del Festival Derrame Rock va camino de convertirse en el punto de referencia de todos los amantes del rock del país.
Cada año va creciendo en cuanto a calidad de grupos y a cantidad de público asistente. Serán tres días de festival traducidos en 50 horas de música en directo con las mejores bandas rock del momento. En total pisarán el escenario más de 30 grupos: Mago de Oz, La Polla, Avalanch, Reincidentes, Dixebra, MDH...
Habrá lugar de acampada con servicio ininterrumpido de comidas y bebidas, supermercado, duchas y lavabos, merchandising, dinero oficial, mercadillo... todo ello en 20.000 m2 de recinto. ¡No faltes al festival del año!.
Jueves 28: Entrada gratuita. Apertura del camping a las 12,00 h. Comienzo actuaciones 17,00 h.
Viernes 29 y sábado 30: Entrada única 3000 pts. por día (no incluye camping). Abono anticipado 4500 pts. para dos días (incluye camping gratuito). Abono en taquilla 5000 pts. para dos días (incluye camping gratuito). Comienzo de las actuaciones a las 12,00 h. ∆

 

CONCURSOS

VIII Concurso "Lena" de dibujo y pintura al aire libre
Podrán concurrir a este premio los jóvenes del Principado. El lugar de celebración será en el concejo de Lena y las zonas se darán a conocer el día del concurso, sábado 19 de mayo. El tiempo de duración será de las 11 h. a las 18 h. debiendo entregar las obras debidamente firmadas y fechadas. Las categorías se establecerán por edades: hasta 10 años, de 10 a 14, de 14 a 20 y de 20 a 30 años. En las dos primeras categorías los premios abarcan todas las especialidades, mientras que en las restantes la especialidad de dibujo comprende: acuarela, pastel, etc.
La dotación de los premios será de 686.000 pts. repartidos entre las diferentes categorías. El fallo se emitirá antes del 16 de septiembre y con todas las obras participantes se realizará una exposición en la Sala "Celso Granda" de la Casa Municipal de Cultura de Pola de Lena en la primera quincena de octubre.
El plazo de inscripciones es hasta el 16 de mayo que se acompañarán de dos fotografías tamaño carnet y fotocopia del DNI o libro de familia.
Información e inscripciones en la Casa Municipal de Cultura, Pza. Alfonso X el Sabio, 7. Tfno.: 985 49 11 57. Pola de Lena.

Concurso de maquetas para grupos rock y pop
Podrán participar todos los grupos y solistas de música rock y pop del Principado cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2001. Se admitirán como participantes a quienes a la fecha de publicación de esta convocatoria no hayan grabado disco alguno o hayan editado un máximo de cuatro temas y no tengan vigente contrato alguno con compañías discográficas.
Las inscripciones se formalizarán entregando o remitiendo el boletín de inscripción al Registro General de la Consejería de Educación y Cultura(*), en la emisora "40 Principales de Asturias"(**) o en las OIJ hasta el día 18 de mayo. Los grupos ganadores grabarán un disco para su edición en soporte compacto y realizarán 4 actuaciones de promoción por las que recibirán un caché por cada una de 75.000 pts. (*)C/Calvo Sotelo, 5. Oviedo • (**)C/Asturias, 19. Oviedo.

Concurso regional de vídeos musicalesConcurso regional de vídeos musicales
Podrán concurrir a esta convocatoria todos los jóvenes asturianos o residentes en el Principado cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2001.
Los vídeos estarán basados en la canción "No soy yo" del grupo Popsesión y "Cicatrices" de The Claire Beaus, ganadores del Concurso de Maquetas Rock-Pop 2000. Los guiones serán técnicos y no podrán exceder de 10 minutos de duración. Se acompañará guión literario como complemento técnico.
Los participantes deberán cumplimentar un boletín de inscripción cuyo modelo será facilitado por el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura(*), Instituto de la Juventud, emisora "40 principales de Asturias"(**) y en las OIJ. Las inscripciones con toda la documentación necesaria deberán ser presentadas antes del 18 de mayo en el Registro General de la Consejería de Educación y Cultura o en las OIJ. El premio será de 700.000 pts. (*)C/Calvo Sotelo, 5. Oviedo. (**)C/Asturias, 19. Oviedo.

IV Concurso de relato corto "Abierto Hasta el Amanecer"
Habrá dos categorías, una de 13 a 18 años y otra de 19 a 35.
La extensión mínima será de 3 folios y la máxima de 8 folios.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos.
Los relatos se presentarán por duplicado e irán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior se introducirá una fotocopia del DNI y un teléfono de contacto.
La fecha límite será el 20 de mayo y se podrán enviar por correo a "Abierto Hasta el Amanecer", c/Magallanes, 18 . 33213 Gijón. Tfno.: 985 31 34 01.

 

Agenda Mayo

OVIEDO

Teatro Campoamor
(C/ 19 de julio, s/n. Tfno.: 985 20 75 90)
Martes 1 a las 20,00 h.
Tomatito
Miércoles 2 a las 20,00 h. Teatro "La herencia de Pepín y los rapaces cantariagos". Compañía asturiana de comedias.
Viernes 4 a las 20,00 h. Día de Les Lletres.
Días 6, 13 y 20 a las 11,45 h. IX Concurso y Muestra de folclore "Ciudad de Oviedo".
Días 19, 20, 22, 23 y 24 a las 20,00 h. VIII Festival de Teatro Lírico Español de Asturias. La canción del olvido. Comedia lírica en dos actos. Coro lírico Ciudad de Oviedo. Rondalla Ciudad de Oviedo. Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo.
Programación teatral: Sábado 5 Barataria Teatro con "Magma". Domingo 6 Nun Tris con "Desventuras y andanzas de Villegas y Quiñones cuando en el s.XVII se hacían calderones". Miércoles 9 Teatro de la danza con "Por un sí o por un no". Viernes 11 Teatre Illure con "Esperando a Godot". Hora: 20,00 h.

Auditorio y P.C. Príncipe Felipe
A las 20,00 h.
(Pza de la Gesta s/n. Tfno.: 985 27 21 11)
Viernes 4
. OSPA. Director: Juan José Mena. Solista: Borislav Strulev. Sinfonía nº1 op. 10 de S. Shostakovich. Rostro de L. de Pablo. Variaciones sobre un tema rococó, op.33 de P.Tchaikovsky.
Domingo 6. Gala de danza a favor de Medicus Mundi.
Martes 8. Andras Schiff, piano. Capriccio en si bemol mayor BWV 992 de J.S.Bach. Sonata 13 en mi bemol mayor, op.27/1 "Quasi una fantasía" de L.V.Beethoven. Suite Out of doors de B. Bartok. Sonata 1905 (o bien) En la Niebla de L.Janácek. Sonata nº3 en si menor, op 58 de F. Chopin.
Jueves 10. Ensemble Orchestral de París. Director: John Nelson. Piano: François René Duchable. Sinfonía nº 31 en re mayor KV 297 "París" de W.A.Mozart. Concierto en sol mayor de M.Ravel. Suite para orquesta "Le Bourgeois Gentilhomme" de R.Strauss.
Viernes 11. OSPA. Director: Maximiano Valdés. Solista: Carmen Linares. La vida breve / El amor brujo de M. de Falla. Daphnis y Chloe / Bolero de M. de Ravel.
Miércoles 16. Presentación del disco de Xuacu Amieva.
Sábado 19. Orquesta Nacional Escocesa. Director: Alexander Lazarev. Percusión: Evelyn Glennie. Cuatro interludios marinos de la Opera "Peter Grimes", op. 33 a de B.Britten. Veni, Veni, Emmanuel de J. McMillan. Sinfonía nº 12, op, 112 de D. Shostakovich.
Conciertos a las 20,30 h. Lunes 7 Joaquín Sabina. Viernes 25 Hevia. Sábado 26 Carlos Núñez.

AVILES

Viernes 11 a las 20,15, en el Auditorio de la Casa Mpal. de Cultura. Orquesta Filarmónica Janacek de Ostrava. El Campamento de Wallenstein de B.Smetana. Concierto para piano y orquesta nº1 de S. Rachmaninov. Sinfonía nº 15 de D.Shostakovich.
Domingo 27 a las 20,15 h., en el Teatro Palacio Valdés. La Traviata, ópera de G. Verdi. Producción del Teatro Villamarta de Jerez en colaboración con el Teatro Palacio Valdés de Avilés. Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

GIJON

Feria del Libro. Una buena oportunidad para descubrir las últimas novedades editoriales o comprar las publicaciones de su autor preferido al aire libre, en la céntrica calle Tomás y Valiente.
Del 10 al 13 . IV Feria Internacional de Gerontología y Discapacidades (FIGEDIS).
Del 18 al 20. Campeonato de selecciones absolutas en la Liga mundial de voleyball España-Italia.
Del 19 al 23. Regata "La Barquera". Prueba internacionaL de vela que une los puertos de Pornichet (Francia) y Gijón.
Del 25 al 27. XVII Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas.
Del 29 de mayo al 4 de junio. Feria del llibru y el discu n'asturiano.

Exposiciones:
Hasta el 11: "Tres miradas con visión onírica". Películas, pinturas y canciones de Pilar Fernández-Peña. Centro Municipal de El Coto.
Hasta el 14: "Teatro de creación en Asturias". Centro Municipal de El Natahoyo.
Hasta el 31: "Pax Romana. Un edicto del emperador Augusto hallado en El Bierzo". Parque Arqueológico y Natural de la Campa Torres.
Hasta el 31: "Ignacio Pinazo". Museo Nicanor Piñole.
Del 2 al 15: "Historia del Trasgu Andayón". Centro Mpal de El Llano.
Del 3 al 31: "Alfonso Camín, poeta asturiano, poeta de Roces". Centro Municipal de Contrueces.
Del 3 al 31: "Andrés Solar". Centro Municipal de Roces.
Del 3 al 22: Isabel García Cuadrado.

Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 7 al 19: "Grafología". Organizada por la Sociedad Asturiana de Grafología.
Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 7 al 23: "Instrumentos musicales en la tradición: la bandurria y el rabel". Centro Mpal. de Vega-La Camocha.
Del 10 al 23: "Premios Laus 30" y "Encargos canalla. Proyectos imposibles". Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del 16 al 31: "III Salón de pintura de El Llano". Centro Mpal. de El Llano.
Del 16 al 31: Oleos de Mar Díaz. Centro Municipal de El Natahoyo.
Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón
En el Salón de Actos a las 20,00 h.
• Miércoles 9.
Jazz en el Centro: Larry Martin Band. Doris Cales, Enrique García, Mariano Díaz, Richie Ferrer y Larry Martin, integran esta banda española de jazz-blues.
• Miércoles 16. Los Conciertos del Taller: Cuarteto Austral. Esta agrupación de jóvenes y excelentes músicos mostrará las posibilidades interpretativas del saxo. El programa incluye obras de Haendel, Haydn, Dvorak, Gotkovsky, Pierne, Iturralde, Piazzola y Escaich
• Miércoles 30. Otras Culturas, otras Músicas. Gospel: The Mighty Prince Singers.Cantando a capella en la tradición más profunda de la música espiritual, The Mighty Prince Singers refleja el más puro estilo gospel.

Teatro Jovellanos de Gijón
Sábado 5 a las 20,30 h. y domingo 6 a las 20,00 h. Cenicienta por la Compañía de Antonio Canales. Uno de los más prestigiosos bailaores de nuestro país llega a Gijón con su compañía para presentar una Cenicienta muy especial y recomendable. Sábado 5 (20.30 horas) y domingo 6 (20.00 horas). Precios: Butaca, 3.000 pesetas; entresuelo, 2.500 y general, 1.500 pesetas.
• Sábado 19 a las 20,30 h.
Vargas Blues Band con Feedback, sexto álbum de Vargas. Precios: Butaca, 2.200 pesetas; entresuelo, 2.000 y general, 1.500 pesetas.
• Días 22 y 23 a las 20,30 h.
Tricicle con Tricicle 20, una antología de los mejores momentos de los cinco espectáculos que han hecho. Precios: Butaca, 2.800 pesetas; entresuelo, 2.400 y general, 1.500 pesetas.
• Sábado 26 a las 20,30 h. Vicente Amigo, prestigioso guitarrista flamenco presentará temas de su nuevo disco. Precios: Butaca, 2.500 pesetas; entresuelo, 2.200 y general, 1.500 pesetas.

LANGREO

Encuentrautores: Música en el Nuevo Teatro de la Felguera. Viernes 18 Luis Pastor. Martes 22 Ismael Serrano. Hora: 20,00 h.
Literatura en la Casa de Cultura de Sama. Miércoles 2 a las 20,00 h. Conferencia "La creación literaria de Clarín". Alvaro Ruiz de la Peña.
Teatro en el Nuevo Teatro de La Felguera: Martes 8 a las 20,00 h. Machina Teatro "Palabra de Hiero" • Jueves 10 a las 11,00 h. Proceso de creación del espectáculo "La Regenta en el recuerdo" Arturo Castro y Francisco Prieto • Viernes 11 a las 20,00 h. Teatro Margen "La Regenta en el recuerdo" • Día 14 al 18 en los colegios de Langreo "Un paseo con el teatro". Encuentros con la obra teatral a cargo de Margarita Sánchez.
Artes plásticas: Martes 29 a las 20,00. h. Charla a cargo del pintor Eduardo Urculo. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA