Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS 

PROGRAMA DE ESPECTACULOS PARA ESCOLARES EN EL JOVELLANOS. GIJON

- Jueves, 15 de marzo
"La Regenta en el recuerdo". Basada en la novela de Clarín e interpretada por el grupo de teatro Margen.
Dirección: Arturo Castro. Dramaturgia: Francisco Prieto y Arturo Castro. Intérpretes: Angeles Arenas, Carlos Casero, Félix Corcuera, Margarita García, José Antonio Lobato, Laura Piquero, José Luis San Martín. Para estudiantes a partir de 3º ESO y Bachillerato. Precio especial: 300 pts. Hora: 10,30.
- Martes y miércoles, 20 y 21 y marzo
Ballet Nacional de España. I Parte: Nereidas, Soledad, Mirabrazo. II Parte: Oripandó. Para estudiantes de ESO y Bachillerato se reservan 50 entradas. Precio especial 300 pts. Hora: 20,30 h.
- Sábado 24 de marzo
El pianista del océano por Tanttaka Teatroa.
Dirección Fernando Bernués. Intérpretes: Kike Díaz de Rada, Iñaki Salvador. Música: Iñaki Salvador. Para estudiantes a partir de 3º de ESO y Bachillerato se reservan 50 entradas. Precio especial 300 pts. Hora: 20,30.
- Miércoles 28 de marzo
"El regalo" por el grupo de teatro Fantasía en Negro. Basado en el cuento de Gabriel Keselman y considerado como uno de los mejores cuentos de la última década, El Regalo, invita a los espectadores a pensar, junto con los Señores Buenospadres, en lo que desea su hija para su cumpleaños. Y es que la niña quiere algo muy grande, muy fuerte, muy suave, muy dulce, calentito, que se mueva de un lado a otro, que le haga volar, reír y que dure mucho tiempo.
Con estas pistas, los padres intentan averiguar de qué se trata y se les ocurren ideas descabelladas que conoceremos a lo largo del espectáculo.
Al texto, sencillo e ingenioso, le acompaña la magia del teatro negro.
Espectáculo dirigido especialmente a niños y niños de 3 a 8 años. Hora: 10,00 h. Precio: 300 pts.
- Domingo 25 de marzo
El gran barroco por la Orquesta de Cámara del Conservatorio del Nalón. Director: Manuel Paz. Guión y presentación: Pachi Poncela. El gran barroco es un período fascinante de la Historia del Arte lleno de contrastes y genialidades. Los contrastes en la música barroca se llevan a todos los ámbitos, y, así, se complican y se simplifican las estructuras; se cultivan, a la vez, el contrapunto y la armonía y se crean las primeras músicas íntimas de gran perfección, Disfrutaremos descubriendo todo esto con obras de Vivaldi, Telemann, Bach, Gaspar Sanz... Hora: 12,00. Entrada libre previa retirada de localidades.

 

ART NALON 2001. LANGREO

Todos los jóvenes nacidos o residentes en Asturias que no hayan cumplido los 31 años a 28 de abril de 2001, podrán concurrir a varias convocatorias de Art Nalón 2001.
La ficha de inscripción con las bases de los certámenes y concursos podrá recogerse en cualquiera de las OIJ de Asturias.
Todo el material a concurso será entregado en la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Langreo, C/Dorado, 6 33900 Langreo, antes del 28 de abril del presente año, haciendo constar en lugar destacado el apartado en el que se participa.
Los apartados son los siguientes: LETRAS (Certamen Regional de cuentos cortos, cortos), VIDEO y PLASTICAS (pintura, dibujo, escultura, fotografía, diseño...). Habrá destacados premios. ∆

 

EL TITANIC EN LUANCO

Entre el 23 de marzo y el 8 de abril, será posible volver a experimentar la sensación del viajar en el mítico barco Titanic gracias a Expo-Titanic, la exposición con que abrirá sus puertas el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, Concejo de Gozón.
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración realizada entre la Asociación Colegio de Huérfanos de Ferroviarios, propietaria del Hotel La Estación de Luanco, y el Museo Marítimo de Luanco.
A lo largo de los días en los que permanecerá abierta Expo-Titanic mostrará a todos sus visitantes las piezas rescatadas de las inmersiones realizadas al fondo del Atlántico Norte, donde permanece hundido el Titanic desde su fatídico accidente en 1912, así como diverso material utilizado en la filmación de la inolvidable película dirigida por James Cameron ganadora de 11 Oscars.
Junto a las maquetas del estado actual del barco hundido a 1000 m. se mostrarán reproducciones de los pasillos y acceso a camarotes de primera clase, vajilla, cristalería, joyas y enseres personales de los viajeros, fotografías de los distintos personajes relacionados con la tragedia, copias a escala de las distintas partes de la embarcación, trozo de iceberg, compuertas originales del mascarón...
La muestra con más de 1000 m2 tendrá un tiempo de visita de 1 h. y se podrán contemplar todas sus piezas con el hilo conductor de casete con auriculares en el que un excelente guión escrito por uno de los guionistas de la película, irá identificando y explicando todas las piezas mostradas en la exposición.
Luanco será la única sede de dicha Exposición en el Principado que antes ya visitó diversas ciudades de EEUU y de España: Barcelona, Bilbao y Tarragona.
La Exposición tendrá una entrada general de 700 pts. y diversos descuentos para cada colectivo. ∆

 

AGENDA MARZO

GIJON
Del 23 de marzo al 20 de abril, en la Galería de arte Cornión. Ultimas pinturas de José Manuel Núñez. Considerado por unos abstracto y por otros figurativo, según cómo se mire. Hechos sobre lienzo con una pasta de óleo y mármol. Muy sugerentes. C/ La Merced, 45.
Música: Miércoles 14 a las 20,00 h. Jazz en el Centro: Move. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Miércoles 21 a las 20,00h."Ragas y talas. Música clásica de la India". Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Teatro: Jueves 8 a las 19,00h. "De tal palu, tal astilla", por Grupo Trasluz.
Centro Municipal de Vega-La Camocha.
Viernes 9 a las 20,00h. "Radio Rosa", por "A toda prisa Teatro". Organizado por la Concejalía de la Mujer. Ateneo de La Calzada.
Miércoles 28 a las 19,00h. "El tocador", por Grupo de Teatro De Mente.
Centro Municipal del Polígono de Pumarín.
Viernes 30 a las 20,00h. "Jacques y su amo", por Azoque teatro. Circuito Asturiano de Teatro. Ateneo de La Calzada.
Literatura: Miércoles 14 a las 19,00 h. Presentación del libro "Tenía que contarlo" de Mª Luisa Llorente, a cargo de Paco Faraldo y Ruben Vega. Centro Municipal del Polígono de Pumarín.
Jueves 22 a las 20,00h. I Ciclo de poesía hispano-portuguesa. Autor: Angel Campos Pámpano. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Folclore: Festival de tonada asturiana. Lunes 5 a las 19,30 h. en el Centro Municipal de El Coto. Jueves 15 a las 19,00 h. en el Centro Municipal de Contrueces. Viernes 16 a las 19,00 h. en el Centro Municipal de Vega-La Camocha. Viernes 16 a las 20,00 h. en el Ateneo de La Calzada. Viernes 23 a las 19,00 h. en el Centro Municipal de El Natahoyo. Jueves 29 a las 19,00 h. en el Centro Municipal de El Llano.

OVIEDO
Del 22 de marzo al 16 de abril en la Galería de Arte Vértice. Pintura instalación Gloria Rubio en la Sala 1.
C/ Marqués de Sta. Cruz, 10. Horario de 11,15 h a 14,00 h y de 17,15 h. a 21,00 h.
Auditorio y Palacio de Congresos "Príncipe Felipe". Sala Principal.
Miércoles 7 a las 20,30 h. Concierto Pop organizado por la S.O.F. Moncho el Gitano del Bolero.
Viernes 9 a las 20,00 h. Cesión. Concierto Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Director: Salvador Mas. Solista (Trompa): José Luis Morató.
Sábado 10, Matinal. Cesión. Asociación Asturintes.
Martes 13 a las 20,30 h. Concierto Pop organizado por la SOF Dyango.
Viernes 16 a las 20,00 h. Cesión.
Concierto Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Director: Maximiano Valdés. Solista (violín): Marco Rizzi.
Martes 20, Matinal. Cesión Dpto. Extraescolares. Aulas Corales.
Viernes 23 a las 20:00 h. Cesión. Concierto Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias . Director: José de Eusebio. Solista (violín): Angel Jesús García.
Sábado 24 a las 20,00 h. Ciclo jornadas de piano de auditorio Mijail Pletnev
Lunes 26 a las 20,30 h. Concierto Pop organizado por la S.O.F. Revólver
Días 27 y 28, Matinal. Cesión Dpto de Extraescolares. Orquesta Sinfónica "Ciudad de Oviedo".
Viernes 30 a las 20, 00h. Cesión. Concierto Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias . Director: Maximiano Valdés. Solista (piano): David Golub.
I Semana de música religiosa. Sala de Cámara del Auditorio.
27 de marzo. The Duffay Collective. Música medieval religiosa de Europa
28 de marzo. Rosenberg Kapelle. Director: Frantisek Pok.
31 de marzo. Alia Música. Director: Miguel Sánchez. El canto espiritual judeoespañol.
Teatro Campoamor
Días 7, 8, 10, 11, 12 a las 20,00 h. VIII Festival de Teatro Lírico Español de Asturias. Zarzuela "Don Manolito"
Domingo 11 a las 11,45 h. IX Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo".
Días 14 y 15, matinal. Cesión Dpto. Extraescolares. Compañía Ananda danza, "El mago de Oz".
Viernes 16 a las 20,00 h. Teatro del Norte, "Antígona"
Sábado 17 a las 20,00 h. Teatro Casona "No hay ladrón que por bien no venga".
Domingo 18 a las 11,45h. IX Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo".
Lunes 19 a las 20,00h. Programación Teatral. Nuria Espert en "Poemas y canciones de B.Brecht y K.Weill".
Días 22 y 23 a las 20:00h. Compañía Nacional de Teatro Clásico "La vida es sueño" de Calderón de la Barca.
Domingo 25 a las 11:45 h. IX Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo".
Días 25 y 26 a las 20, 00h. Ballet Nacional de España. Coreografías: "Nereidas, Soledad, Mirabrazo, Oripandó".

POLA DE LENA
Sala de Exposiciones
"Celso Granda" (Casa de Cultura)
Del 1 al 15 de marzo. Exposición de óleos de Celia Alvarez Rodríguez. De 19,00 h a 21,00 h.
Del 16 al 31 de marzo. Exposición de FAPAS (Fondo Asturiano para la protección de la Naturaleza) "El texu: el árbol de la vida". De 19,00 h. a 21,00 h.

AVILES
Viernes 9 a las 20,15 h. en el Teatro Palacio Valdés. Panorama desde el puente de Arthur Miller. Producciones Andrea D'Odorico. Director: Miguel Narros. Con Sancho Gracia, Ana Marzoa, Chema Muñoz...
Viernes 16 a las 20,15 h. en el Auditorio Casa Municipal de Cultura. Westdeutsche Sinfonia. Obertura de La Bella Melusina de F. Mendelssohn. Sinfonía en la mayor de C.Saint-Saëns. Sinfonía nº7 de L.V.Beethoven. Director: Dirk Joeres.
Viernes 23 a las 20,15 h. en el Teatro Palacio Valdés. Ballet Nacional de España. Nereidas, Soledad, Mirabrazo, Oripandó.

CORVERA
Del 20 de marzo al 15 de abril. Curso de Autoestima en el Centro Sociocultural de Las Vegas. De 17,00 h a 19,30 h. los martes, jueves y viernes.
Del 1 al 4 . II Encuentro de Comicfagos asturianos. Cuatro días dedicados al cómic y la ilustración, dentro de las cuales se celebrarán otros actos culturales y musicales, entre ellos el concierto de Payo Malo el sábado día 3 a las 23 h. en el Centro Socio cultural de Corvera.

LANGREO
Exposición: Del 16 al 20. "Las artes y los medios de comunicación en los comics". En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Sama, La Felguera y Riaño.
Conferencias: Viernes 9 a las 20 h.
"Panorama de los oficios de las mujeres en nuestra historia reciente". Charla-coloquio y exposición a cargo de Montserrat Garnacho en el Nuevo Teatro de La Felguera.
Todos al teatro: Viernes 2: Los Asturianos, Coral Maestro Lozano y Silvia Riera. Viernes 16: Orquesta Plectro. Viernes 23: Ochote Langreano, El Fresno y Jazz Band Nalón.
-En el Nuevo Teatro de La Felguera a las 20 h.
Teatro, música y danza para niños:
Martes 6 , Historia de un pequeño hombrecito" (Argentina). Martes 13, "Infimo", "Titiritrans". Miércoles 21, "El mágico elixir", Grupo Convox, Opera infantil.
Cine: En el nuevo teatro de
La Felguera, los jueves a las 19 h.
El cine que Langreo no vió. Día 1: "La vida es silbar", Fernando Pérez, 1998. Día 8: "Ghost dog", Jim Jarmusch, 1999. Día 15: "El verano de Kikujiru", Takeshi Kitano, 1999. Día 22: "South Park", Trey Parker, 1999. Día 29: "El emperador y el asesino", Chen Kaige, 1999.
En la Casa de Cultura de Sama, los martes a las 19 h.
Programación "Sala oscura". Día 6:"R.K.O.281", Benjamin Ross, 1999. Día 13: "Oriente es oriente", Damien O'Donell, 1999. Día 20: "Los sin nombre", Jaume Balagueró, 1999. Día 27: "La señora Miniver", William Wyler, 1942.
En la Casa de Cultura de Riaño
Este ciclo se proyectará en el mismo orden que en Sama todos los miércoles del primer trimestre.

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA