Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  

"Porquerías inolvidables" hace alusión a cómo los mayores catalogaban la música moderna que se hacía en aquel entonces.
LOS HAIGAS
Porquerías inolvidables
Ilustraciones: Daniel Orviz

El pasado febrero salió a la calle el primer álbum de este quinteto de San Martín del Rey Aurelio. Con este trabajo nos adentran en la música de los años 50-60, década tan fecunda y revolucionaria que es, fue y será punto de referencia para la historia. The Beatles, The Rolling Stones, Lone Star, Los Pasos, los Brincos y toda la buena música de los 60, contagiaron a Los Haigas en su trayectoria musical. Lo que empezó como una forma de divertirse tocando para los amigos, ahora se convierte en un valor musical extensible al público en general. Con todo ello pretenden recuperar ese espíritu de aquellos años: el guateque, una forma festiva de esparcimiento llena de erotismo y de imaginación. El título del disco, "Porquerías inolvidables", hace alusión a cómo los mayores catalogaban la música moderna que se hacía en aquel entonces.
Hoy, Los Haigas retoman lo esencial de esa década en los trece temas -casi todos originales- que componen este disco, en donde lo actual mezclado con las anécdotas históricas y el recuerdo de otras épocas, han dado como fruto un trabajo cálido, entrañable y de calidad. Puede citarse "Negro Napoleón", un tema surgido a raíz de una noticia antigua aparecida en El Comercio. Selmi encontró el recorte detrás de un antiguo cuadro y tras una investigación en la hemeroteca de Gijón pudo reconstruir la noticia. Otros temas como "El Hórreo Azul" o "Buitres Town", recogen pedazos de la Historia de los valles mineros. Después de compartir escenario con grupos como "Lone Star" o "Vargas Blues Band" fichan por la compañía asturiana Tukitú Records, filial de Santo Grial Producciones. Durante el año 1998 graban su primer disco en los estudios de La Factoría de Avilés, producido por Juanjo González y el propio grupo. / L.G.

LOS HAIGAS lo componen: Selmi (Guitarra y voz), Jorge (guitarra y coros), Teo (guitarra y coros), Luis (bajo y coros) y Cancio (batería)

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA