Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MARZO 2008

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Huevos al Roquefort

Ingredientes (como pá 6 personas): 12 huevos duros • 200 g. de queso Roquefort • 4 cucharadas de aceite • 2 cucharadas de vinagre • 1 cebolla pequeña • 200 ml. de nata para montar • Sal • perejil

Esta receta es de Jacinto. Es una receta sencilla, igual que él. Como no tenía descendencia, decidió visitar a su médico para poner solución al problema. El médico le entrega un tarro y le pide que se lo devuelva al cabo de una semana con su semen para analizarlo. Después de siete días, vuelve al médico con el tarro y le dice:
- Mire usted, doctor, he probado con la mano derecha... y nada; luego con la izquierda... y tampoco. Mi mujer ha probado con las dos, mi suegra hasta con los dientes... ¡y le juro que no hay forma de abrir el tarro!
Comenzaremos preparando una vinagreta con el aceite, el vinagre, la cebolla rayada y el perejil muy picado. Jacinto vive en un pueblo y ahora tiene una niña de 9 años. El otro día el cura para a la niña y le pregunta:
-Maruxa, ¿a dónde vas con la vaca?
-Voy a llevársela al toro para que la monte.
-Pero niña, ¿eso no lo podría hacer tu padre?
-¡No, señor, tiene que ser el toro!
La vida en el pueblo es muy peculiar, no hay más que escuchar las conversaciones de los viejetes en el bar:
- ¿Te acuerdas, Romualdo, de aquellas pastillas que nos daban en la mili para que no se nos levantase? ¡Pues a mí me están haciendo efecto ahora!
Añadir el queso aplastado y la nata y mezclarlo hasta que la salsa adquiera una consistencia cremosa. Pero Jacinto está malo:
-Doctor, vengo porque tengo mucha tos.
-¿Ha tenido alguna bronquitis últimamente?
-Sí doctor, todos los días una con mi mujer.
Pelamos los huevos, los cortamos en rodajas y los ponemos en una fuente. Luego los cubrimos con la salsa y se dejan en el refrigerador hasta el momento de servirlos. También es curioso observar las reacciones de un hombre de capital cuando va a pasar unos días al campo. Un familiar de Jacinto una mañana, ve cómo su pariente se dispone a marchar con los aperos del campo y le pregunta:
-¿A dónde vas tan temprano?
-Voy a echarle estiércol a las fresas.
El hombre de capital se queda un rato pensativo y finalmente apunta con timidez:
-¿Habéis probado a echarles nata?
El queso roquefort es de un sabor muy fuerte y quizá no guste a todos, pero puede sustituirse por alguna variedad de queso azul, más suave y, al mismo tiempo, más económico. Espero que os haya resultado fácil, como le resultó el otro día a Jacinto librarse de los policías de su pueblo…
-Mira la barbaridad que acaba de hacer aquel del Opel Vectra. ¡Se va a enterar!
Así que lo paran, uno de ellos le pide la documentación y cuando empieza a leerla, se la devuelve enseguida a Jacinto mientras se cuadra y le saluda muy respetuosamente. El vehículo sigue la marcha. Su compañero, que lo ha visto todo, dice:
-¡Muy importante debía ser ese pájaro!
-Casi nadie, tú. ¡El General Motors!
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA