Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

FEBRERO 2008

editorial.jpg (16554 bytes)
CONSCIENCIA

Consciencia

 

El proceso de formación, desarrollo, nacimiento y evolución de un niño, es igual al de la humanidad, es igual al de la vida en el Planeta.
De hecho, la vida comenzó en las profundidades de los océanos, en el agua, en el seno de la Madre Tierra. El niño se forma en el interior de la madre y también completa su desarrollo básico en el agua.
La vida es una. Comenzó manifestándose a través de organismos unicelulares y fue evolucionando, experimentando, corrigiéndose a sí misma, a través de los diferentes procesos que el planeta vivió desde su formación hasta hoy.
Lo que hoy conocemos como vida, lo que actualmente definimos como inteligencia, el grado de evolución que a principios del siglo XXI han alcanzado las especies, y entre ellas la humana, tan sólo es un eslabón más en el tiempo, un estado más en el largo proceso que la Mente del Creador dispuso para que la vida alcanzase el nivel requerido para poder saltar a otra dimensión y conectar así con la razón de ser de este planeta y de la vida en él.
Y a ese nivel básico necesario para dar el salto dimensional lo podemos llamar autoconsciencia.
El objetivo de la vida no es desarrollar más inteligencia, sino utilizar la inteligencia inherente a la vida para alcanzar la autoconsciencia. Y en el estado actual de la evolución, eso sólo lo puede hacer el ser humano, el hombre.
Pero... ¿por qué es tan importante la consciencia? Pues porque define la frontera entre el que domina y el que es dominado, entre el que sobrevive o no a los efectos y el que maneja o controla las causas que producen esos efectos. Porque significa ser libre, conocedor del diseño de la creación y participar de él con pleno conocimiento de causa, o vivir sometido a absurdas irrealidades que son fruto de los desvaríos o de las intenciones interesadas de los obsesionados por el poder de la materia.
Ser consciente implica una forma de vida en la que se trasciende la esclavitud del tiempo, porque se desarrolla la capacidad de adelantarse a él, de manejarlo o de dominarlo.
Para ser consciente se necesita poseer conocimiento, pero no un conocimiento concreto limitado a un aspecto determinado de la vida, sino un conocimiento global, total, que aporte una visión realista, fría, de las leyes de la vida y de su inexorable aplicación en estos planos o niveles.
El mayor error que ha cometido desde siempre, y que sigue cometiendo el ser humano, es no aplicar el conocimiento que posee sobre las leyes naturales que rigen la vida y su manifestación. El hombre "vive" en contra de sí mismo y de su especie. También de todas las demás especies.
El hombre "vive" generando constantemente efectos que van en contra de su vida.
Eso, en el orden natural de la Vida, en la lógica de la Vida, es una incongruencia que sólo tiene un posible final, la destrucción.
En la historia del planeta y de la humanidad, tal actitud es una constante que genera un círculo vicioso. Para romperlo, para pasar a otro estado evolutivo superior, para no volver a dar un paso atrás que suponga miles o millones de años, es imprescindible alcanzar la consciencia. Y éste es el tiempo indicado.
El ser humano tiene que ser consciente de sí mismo, de su objetivo en la creación, de su diseño energético, de su poderosa capacidad para crear o para destruir, de que forma parte de una red en la que están todas las demás criaturas vivas y en la que influye y es influido, del concepto Espacio por encima del concepto Tiempo. Y, sobre todo, de que posee una poderosa mente que aún está en las primeras fases de su desarrollo y que dicha mente es la herencia de su Creador, la que un día, en el futuro, le hará reconocerse como Hijo del Padre.
Pero para recorrer, sin caer en círculos viciosos, ese camino ascendente, hay que desarrollar la consciencia, aquí y ahora, porque sólo quien viva consciente romperá las cadenas, evitará las trampas, trascenderá el Tiempo y usará la inteligencia y el conocimiento para su evolución y la de toda su especie, y también de las demás especies.
La permanente consciencia conducirá al ser humano a la 4º Dimensión.
Éste es el momento. Sólo hay que desearlo más que a nada. Sólo hay que trabajar en ello cada día, cada instante.
El pasado ya no existe. Sólo existe el Futuro, un Futuro para un Hombre Nuevo. § 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA