Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2008

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Mantecadas de Astorga

Ingredientes (como pá 5 personas): 150 grs. de mantequilla • 150 grs. de azúcar • 150 grs. de harina • 10 grs. de canela en polvo • 4 yemas y 2 claras de huevo • Una cucharadita rasa de levadura royal

Me voy a ir en Carnavales a Astorga. Allí está Manoli, una maragata que me ha enseñado a hacer las famosas mantecadas. Conocí a su marido haciendo montañismo. Un día teníamos sed y encontramos un pozo. Le dije: tira una piedra y si hace ruido, es que hay agua. Lo hizo pero no oímos nada. Así que le animé a tirar una piedra más grande. La tira y a continuación viene una cabra corriendo y se tira al pozo. Al rato llega un pastor, y nos pregunta por la cabra. Le contamos que había pasado corriendo y se había tirado al pozo. El hombre se lleva las manos a la cabeza y dice: "No puede ser. ¡Si la había atado a una piedra así de grande!".
Lo primero es hacerse con las cajitas de papel para las mantecadas. Como veréis es una receta barata, ideal para los tiempos que se avecinan. El marido de Manoli, le contaba a Manolín, su hijo, qué es la crisis:
-¿Ves esas chicas que salen en la tele en bañador, que son tan guapas y que papá siempre se queda mirando…?
-Sí, papá.
-¿Y recuerdas ese vino que papá guarda en la bodega, que está riquísimo y sólo saca en Fin de Año?
-Sí, papá.
-Pues la crisis son tu madre y la gaseosa.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una pasta espumosa, añadiendo las cuatro yemas a intervalos sin parar de batir.
Con explicaciones como éstas el niño tiene encima un fregado curioso:
-Papá, ¿dónde está Rusia?
-Pregúntale a tu madre, que es la que ordena la casa.
Añade la harina, la levadura y la canela. Bate las dos claras a punto de nieve e incorpóralas a la pasta. Llena los papelitos y cuécelos a horno moderado hasta que se doren.
Me despido con una historia de Carnavales. Una pareja estaba invitada a una fiesta de disfraces, pero a ella le dolía la cabeza y le dijo al marido que se fuera solo. A la mujer se le pasa el dolor y decide ir a la fiesta, aunque su marido no sabía cuál era su disfraz. Enseguida le ve bailando en la pista con cada chica con la que se cruza, así que se le acerca y comienza a seducirlo. En un momento él le hace una proposición al oído que ella acepta. Salen, entran en un coche y tienen sexo en todas las posiciones. A medianoche, y sin desenmascararse, ella se escabulle. Vuelve a casa, se saca el disfraz y se mete en cama, preguntándose qué explicación le dará su marido:
-¿Cómo fue?
-Bueno, lo de siempre. Ya sabes que no lo paso bien cuando no estoy contigo.
-¿Bailaste mucho?
-Ni una sola pieza. Cuando llegué, me encontré con Pedro, así que nos fuimos a jugar al póquer toda la noche. ¡¡¡Lo que no vas a creer es lo que le pasó al tipo al que le presté mi disfraz...!!!
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA