Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 OCTUBRE 2007

editorial.jpg (16554 bytes)
VERDAD E ILUSION

Verdad e ilusión

"Sólo la verdad os hará libres", dijo el Gran Maestro del Amor. El sabía que la máxima aspiración del ser humano es la Libertad, porque él, como Hijo del Padre, sabía que todos los hombres llevaban en su interior la semilla de su Padre, la Libertad.
Por eso El unió ambos conceptos en una sola frase, en un consejo, que era a la vez un mandato y también una sentencia. Verdad y Libertad. Camino y meta. Método y objetivo.
El también sabía que la necesidad de Libertad era tan fuerte en el ser humano que buscaría siempre la forma de conseguirla, no importando el precio, no importando las consecuencias para los demás.
Por eso dejó claro que sólo había un camino, el de la Verdad. Todos los demás formaban parte de la ilusión, de lo que engaña ofreciendo una "libertad" ficticia que en el fondo es una prisión aún mayor.
Pero...¿dónde está la Verdad? ¿Qué es la Verdad? ¿Cómo podemos identificarla?
Tal vez, por lógica, resulte más sencillo identificar la mentira y, sobre todo, empezar por las mentiras que uno mismo se consiente, que tapa, que justifica, que defiende.
Cualquier ser humano que posea unas condiciones mentales consideradas como normales, debe saber perfectamente cuándo miente y cuándo no. El resto es jugar, jugar un juego muy peligroso.
Ir mirando de frente esas "pequeñas", pero muy importantes mentiras, y eliminándolas, es ir dando pasos hacia la Verdad, y a la vez es ir rompiendo cadenas y siendo, por tanto, un poco más libres.
La Verdad Absoluta está más allá de la Verdad de cada uno.
Y de la misma forma la Libertad Absoluta está más allá de las pequeñas conquistas individuales que componen o dan paso a la libertad personal.
Sería interminable la lista de las mentiras que el ser humano se inventa para justificar conductas, comportamientos, actitudes, decisiones e, incluso, delitos más o menos graves.
Pero todas ellas forman parte de la misma "ilusión", de los engranajes de la misma mentira, y también del miedo y la cobardía que existen detrás del empeño en tapar o justificar aquello que sabemos que es mentira.
La gran paradoja del ser humano es que sueña con la Libertad, persigue la Libertad, y se pasa su existencia construyendo "trampas", "mentiras", en las cuales se encierra y convierte en fortalezas inexpugnables.
La búsqueda de la Verdad debe ser la razón suprema en la vida de todo aquel que aspire a la Libertad. Pero para buscar la Verdad hay que estar dispuesto a asumirla, a aceptarla, cuando llegue, y también a transformar todo aquello que suponga, en uno mismo, un impedimento para su realización.
No es difícil ver, percibir, la Verdad. Lo difícil es asumir el precio que exige vivir en ella.
Por eso, son muy pocos los que se atreven a reconocer que conocen la verdad, y no es necesario que sea la Verdad Absoluta, sino simplemente la más inmediata, la cotidiana, la que afecta a cada uno en su día a día, en su vivir diario.
Es más fácil echar mano de la hipocresía y argumentar que se desconoce la verdad, por eso se actuó mal. Pero cuando se utiliza semejante excusa, sólo se está reforzando la cárcel de la mentira, la fuerza de la ilusión, lo opuesto a la Libertad.
Caminamos hacia un futuro próximo en el que la humanidad como un todo y el hombre como individuo, tendrá que tomar la gran decisión de definirse y optar por el camino de la Verdad o el de la ilusión.
Ambos son conocidos, ambos fueron ya mostrados y demostrados para el ser humano. Nadie puede decir que no conoce. Ahora sólo queda definirse. Y tampoco nadie podrá escapar a esa definición.
El camino recto es el de la Verdad, cueste lo que cueste.
El otro es, aparentemente, más sencillo, pero no conduce a ningún sitio.
"Sólo la verdad os hará libres"... ¿No va implícito también en la frase del Maestro el hecho de que la Humanidad, el hombre, está prisionero?
Pero...¿De qué o de quién?
La verdadera respuesta también forma parte de la Verdad Absoluta.
Hay otras respuestas, pero éstas fueron elaboradas expresamente para reforzar la prisión de la Humanidad, para reforzar la Gran Ilusión. §

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA