Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ABRIL 2007

editorial.jpg (16554 bytes)
La Inercia y la Fuerza de Voluntad

La Inercia y la Fuerza de Voluntad

Sólo existe algo que es más poderoso que la Inercia, y es la Voluntad.
Sólo existe un "remedio" contra la fuerza de la Inercia, y es la Fuerza de la Voluntad.
La Inercia es la consecuencia del movimiento en círculo de lo que denominamos "mal".
El "mal" como energía original no existe. Surge por la incorrecta utilización de las Energías de la Creación, de las Energías que dieron lugar a la Vida.
Dichas Energías originales se mueven en espiral, siempre evolucionando en el Espacio, siempre creando y renovando.
El uso incorrecto y egoísta de ellas, o de una parte de ellas, las encerró en un movimiento circular repetitivo, lo que da lugar al nacimiento del tiempo, y con ello a la creación de la "prisión" en la que vive el ser humano.
Este movimiento en "círculo vicioso" de la vida, da lugar a la Inercia, y su fuerza es la fuerza de las Energías desviadas, una fuerza muy poderosa que sólo se puede vencer conectando con la Energía Origen de la Vida, la Energía de la Voluntad, que todas las criaturas vivas llevan en su interior.
La Inercia es la otra cara de la evolución, del progreso, del caminar firme y decidido hacia el fin de la Creación.
La Inercia enquista los valores, las ideas, los pensamientos, convirtiéndolos en poderosas razones para justificar el enfrentamiento, la separatividad, las guerras entre los seres humanos.
La Inercia convierte al individuo en algo sólido como una piedra cuando debería ser flexible como el Agua. La mente capturada por el remolino de la Inercia es rígida, cerrada, anclada en el pasado y obsesionada con todo aquello, contra todo aquello, que pueda renovar, transformar, ese pasado.
Mientras que a nuestro alrededor, en la naturaleza, en el planeta, la vida continúa su movimiento, su constante renovación, en las mentes dominadas por la Inercia no existe la renovación. Es más, sufren un proceso progresivo de "solidificación" de las ideas, de los valores, y como consecuencia los individuos se vuelven más agresivos, más enfrentados a todo aquello que ponga en peligro sus "principios".
Todo esto lo podemos ver en la actual situación mundial, pero no es nada nuevo, es lo que ha ocurrido en este planeta durante toda su existencia, en esta humanidad que todavía no ha encontrado el camino para salir del círculo vicioso de la Inercia, a pesar de que éste ha sido y sigue siendo mostrado en numerosas ocasiones.
Pero dentro de cada uno, en lo más profundo del Ser, se encuentra la solución, y ésta es la Fuerza de la Voluntad.
Si la Inercia es el veneno del progreso, la Voluntad es el antídoto perfecto que devolverá la "salud" a la mente y la ilusión y la confianza en el futuro.
Pero el uso de la Voluntad exige una condición previa. Para poder manejar correctamente esa Fuerza, es imprescindible vivir usando, manejando, la Energía del Amor. Si no es así, la poderosa Fuerza de la Voluntad acabará destruyendo a quien la utilice.
Y todo esto, todo lo que aquí se dice, es fácilmente comprobable por quien así lo desee. Sólo hay que repasar la historia de esta humanidad. El nacimiento de poderosas civilizaciones, imperios, que acaban destruidos por el remolino de la Inercia. Cautivos de su propia Inercia.
Sólo hay que observar la vida cotidiana de cada uno. Si se hace con atención veremos que todos los días repetimos actos, palabras, comportamientos, costumbres, exactamente iguales, sin pararnos a pensar en renovarlos.
Y no digamos con las ideas políticas, religiosas, con los "gustos" deportivos, con las modas, con la música, etc. etc.
Somos "animales" nacidos de la Inercia, y el día en que decidamos romper esas cadenas, renovar nuestra mente y nuestro cuerpo, empezaremos a construir el Hombre Nuevo que se espera que nazca de esta Humanidad.
Cada día, cada hora, cada instante, puede ser el principio de una nueva vida. Más libre, más auténtica, más unida a todo y a todos.
Sólo se necesita valor y usar lo más preciado que tenemos, la Fuerza de Voluntad. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA