Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

OCTUBRE 2006

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

ARROZ CON LECHE

Ingredientes (como pá 4 personas): 6 cucharadas de arroz • 2 litros de leche • 9 cucharadas de azúcar • 2 huevos • una corteza de limón • un palo de canela • canela molida • sal

Félix es el amigo de los animales, pero no es el de la Fuente, es un estudiante de veterinaria amigo de mi cuñada. Está resolviendo preguntas tan interesantes como:
-¿Por qué las focas del circo miran siempre hacia arriba?
-Porque es donde están los focos.
Todo su interés le empezó de pequeño en clase. Un día la profesora les informa de que un inspector de educación vendrá a ver el nivel de la clase preguntando sobre un animal: la hiena. Les explica que es un animal que duerme poco porque caza por la noche, come muy poco, se aparea una vez cada año y siempre se está riendo. Al día siguiente el inspector le pregunta a Félix sobre la hiena. Él le contesta: "La hiena es un animal que para lo poco que come, lo poco que duerme y lo poco que folla no se de qué coño se ríe". Comencemos por poner el arroz en una cazuela antiadherente y añadir agua fría hasta que lo cubra, con una pizca de sal. También se ha dedicado a recoger historias en las consultas de veterinarios. En la sala de espera oye a tres amigos: "Yo tengo un perro al que mando a por el periódico y hasta me trae las vueltas", dice el primero. "Pues yo tengo un gato que me hace el café y me lo lleva a la cama", dice el segundo. "Pues yo tengo un pato al que le digo 'tráeme la corbata' y me dice: ¿cuá?"
Luego ponemos el recipiente en el fuego y lo dejamos hervir durante cinco minutos, o hasta que se haya consumido el agua. Después es necesario echar leche en la cazuela hasta que cubra el arroz y bajar el fuego al mínimo para, posteriormente, añadir la corteza de limón y la canela en rama. Un hombre lee los anuncios clasificados, mira la sección de mascotas y encuentra lo que busca. El anuncio dice: "Vendo perro de gran tamaño. Come de todo, le encantan los niños".
Removemos constantemente para que el arroz se vaya poniendo cremoso. Seguidamente, hay que dejar que continúe cociendo a fuego muy lento e ir añadiendo leche según ésta se vaya consumiendo. Tarda unas dos horas. También se ha dedicado a estudiar diferentes dichos sobre animales:
Le dice un mosquito a su padre:
-¿Papá puedo ir al circo?
-Sí hijo, pero ten cuidado con los aplausos. O esa de... ¿Qué le pregunta un gusano a otro? "¿Damos una vuelta a la manzana?"
Cuando ya esté incorporada toda la leche, se añade el azúcar, se remueve un poco más y se retira del fuego. Debemos servirlo siempre frío, en cuencos individuales, y espolvorear canela por la superficie. Me despido con una anécdota de patos:
Esta es una pata que tiene cinco hijos y resulta que todas son hembras. Mamá Pata piensa cómo les va a llamar y les dice: "Tú te llamarás Pata, tú Peta, tú Pita, tú Pota, tú..." "Yo Carmen, como la abuela", responde la última.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA