Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO 2006

Campoo

El viaje por la Montaña Palentina nos ha traído hasta Campoo, una de las zonas más bellas a nivel natural y artístico. El mapa nos indica que Aguilar es el punto de partida para conocer los alrededores y algunas joyas del románico. De vuelta a la villa nos uniremos al movimiento social y cultural en sus calles.

Embalse de Aguilar
Foto: Nan

AGUILAR DE CAMPOO

Destino veraniego

Con la llegada del buen tiempo el turismo de interior se incrementa en busca del descanso y la tranquilidad que tanto se echan de menos. Por otra parte tampoco es cuestión de renunciar a unos buenos servicios de hostelería que nos hagan la vida más sencilla y cómoda. Aguilar cumple con los requisitos necesarios para pasar unos días de vacaciones, pues está dotada de una buena infraestructura turística. Cuenta con variedad de alojamientos, restaurantes y mesones que ofrecen muchas opciones para dormir y comer bien. Además hay numerosas cafeterías, locales de copas y bares que animan a la clientela a la hora del tapeo y algunos cierran de madrugada para llenar de ritmo las noches de marcha.
Una vez instalados salimos a la calle con la intención de conocer esta villa medieval y sus atractivos monumentales. Recopila numerosos templos y edificios antiguos que muestran variedad de estilos, tanto en monasterios como en iglesias y casonas. Muestra de ello es la Colegiata de San Miguel en la Plaza Mayor cuyo origen se remonta a la época visigoda. O el Monasterio de Santa María La Real que constituye un incomparable conjunto declarado Monumento Histórico Artístico. También merecen atención la iglesia románica de Santa Cecilia, los restos de las murallas que rodean la villa y sus cinco arcos de entrada. Destaca, por otra parte, el Monasterio de Santa Clara y muchos edificios señoriales como el Palacio de los Manrique, o de los Marqueses de Aguilar.
Todos aquellos que se acerquen a la Oficina de Información y Turismo sabrán que el Ayuntamiento acaba de editar un póster de fotografías antiguas cedidas por distintas personas de la villa, que ha tenido muchísimo éxito. También ha salido de imprenta un libro sobre el románico en Aguilar y un plano guía de Aguilar en inglés y castellano. Por otra parte está en proyecto editar un libro de estudio etnográfico de la zona, una guía turística nueva y se contempla. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA