Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO 2006

editorial.jpg (16554 bytes)
EL PODER DE LA PALABRA

El poder de la palabra

"En el principio fue el Verbo...". Así comenzó la creación y así surgió la vida donde antes sólo había un aparente vacío.
Pero al decir "Verbo" podemos decir "Palabra", o podemos decir "Sonido", porque en realidad el Uno, el Creador, emite un "Sonido" que es Vibración, que es la consecuencia de la expresión de Su Idea creadora, de Su Pensamiento, de Su Sueño.
Así, el "Sonido" original, que es el Verbo, es también la primera manifestación del Creador, y es por tanto su Hijo-Hija.
Dicho "Sonido", que es Vibración, compenetra el Espacio y a medida que avanza va creando diferentes niveles o planos dimensionales, de dentro hacia afuera, hasta llegar al más extremo o alejado del punto centro u origen del Sonido, que es la Mente del Uno.
En este último plano o nivel, el conocido como plano físico, es donde surge la Vida tal y como la conocemos ahora, tal y como nuestros sentidos la perciben, pero ésa es sólo una mínima expresión de la verdadera Vida, una expresión adaptada a unas circunstancias externas y extremas.
Pero incluso en este alejado nivel físico, el Sonido original permanece dentro de la materia, constituyendo la vibración que hace posible el mantenimiento de la vida.
El hombre, como criatura especial de la Creación, contiene en sí mismo la capacidad de conquistar y utilizar el máximo poder de la creación, que es el Sonido original. Este reside en lo más profundo de su mente, en un lugar sólo accesible para aquellos que se hayan hecho merecedores de ser reconocidos como una expresión del Verbo, o sea, para aquellos que se hayan convertido en Hijos del Uno, en auténticos Hijos, tal y como mostró y demostró Jesús el Cristo.
El usó en repetidas ocasiones el poder del Sonido en sus conocidos "milagros", que no fueron otra cosa que la respuesta de la sustancia o materia al poder que la creó.
Jesús, como Hijo, tuvo conocimiento del poder de la Palabra como vehículo del Sonido original, de la Voz del Padre. Y la usó para dar testimonio del Padre y de Su Poder.
El hombre posee esa misma capacidad, pero precisamente por el poder que encierra la palabra, de momento es utilizada como fuente de problemas, de conflictos, de enfrentamientos.
Cuando el hombre alcance el nivel evolutivo que le capacite para usar correctamente la palabra, entonces ésta se convertirá en un vehículo de unión, de curación, de elevación espiritual, de Poder.
El camino también lo dejó marcado el Hijo, el Cristo, y es a través del Amor, que es el reconocimiento de la unidad e igualdad de todos los seres humanos, pero no un reconocimiento teórico, muchas veces utilizado con intenciones interesadas, sino un reconocimiento práctico, real, vivo en hechos y manifestaciones auténticas.
Hoy en día la estudiada manipulación de la palabra conlleva la separación de la humanidad en grupos que viven enfrentados, cuando en el fondo todos partieron del mismo Origen y todos son Hijos del mismo Padre.
Sólo a través del reconocimiento de la humanidad como una única fraternidad se pueden activar los centros dormidos que despertarán el Poder de la Palabra, el uso del Verbo, la activación del Sonido.
Pero la mente actual tampoco puede asumir y soportar la Vibración que dicho Poder transmitiría. Para ello es necesario una evolución mental, un "girar" la mente hacia dentro, buscando en la profundidad el alimento necesario para su transformación, restándole intensidad a la exigencia del exterior, a la esclavitud de la materia.
Si el Uno, el Creador, emitió el Sonido original desde su Mente, y éste es el vínculo de unión con El, todos los seres humanos tendrán que convertirse en Hijos conscientes, en instrumentos conscientes del Poder del Padre.
Todo es Sonido, todo es Verbo, todo es Hijo-Hija.
Si el Sonido se retirara, la creación entera se desintegraría como una pompa de jabón. Y la Vida retornaría a su fuente de Origen y se convertiría en Sonido, en Vibración, porque ahora es Movimiento, el Movimiento que nace de la Vibración. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA