Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MARZO 2006

Ventana Nacional
¿SECTA O PARTIDO POLITICO?

¿SECTA O PARTIDO POLITICO?

Hay que tener muy poca dignidad para someterse a semejante tragicomedia, para andar de plaza en plaza, por la España del siglo XXI, representando el papel de bufón de la FAES.

Cada día que pasa el PP se vuelve más oscuro y cerrado. Su política de crispación permanente, de acoso sin condiciones al gobierno, de meter miedo a los españoles con fracturas patrias y demás aberraciones salidas del marketing de la FAES, y de su cerebro Aznar, les está conduciendo a un oscurantismo más propio de una secta que de un supuesto partido político democrático.
Ante semejante situación, cada día son más las voces críticas dentro del partido, pero los que se atreven a opinar libremente, caso del edil de Lloret del Mar, son expulsados automáticamente del partido, dando así prueba de un comportamiento sectario, donde existen unos líderes intocables que tienen todos los derechos, hasta el de estar permanentemente diciendo estupideces, y donde los demás se limitan a aplaudir y a reír sus gracias.
Cuando en este país el tema de las sectas estaba en primera plana todos los días, siempre dije que las más peligrosas, las más cerradas, eran las institucionales, tales como los partidos políticos y la Iglesia, entre otros.
El tiempo me ha dado la razón, porque las otras o desaparecieron o siguen ahí perdidas en sus propios rollos existenciales. Pero los partidos políticos y la Iglesia no sólo han crecido, sino que en algunos casos, y ahí entra el PP y la Iglesia, han desplegado toda su artillería de movilización y captación de adeptos para imponer su "orden", para mantener o aumentar su parcela de poder y, sobre todo, para sembrar la confusión con mentiras, verdades a medias, miedos y exigencias desmedidas y fuera de lugar a sus adeptos.
Otra de las características que les define como sectas es su creencia, sin paliativos, de estar en posesión de la verdad absoluta y de que los demás están equivocados, lo que les coloca en situaciones ridículas y extravagantes en medio de una sociedad que, en general, mira hacia otro lado.
Rajoy, como líder marioneta del PP, se fue a Cataluña a sembrar vientos y tempestades, pero fue duramente censurado por todos los partidos, por los empresarios, por el presidente del Círculo, por los ciudadanos e, incluso, por sectores de su propio partido.
Su imagen en la calle, rodeado de monjas y adeptos zombis, es realmente patética. Hay que tener muy poca dignidad para someterse a semejante tragicomedia, para andar de plaza en plaza, por la España del siglo XXI, representando el papel de bufón de la FAES, sobre todo cuando sabe de sobra que todo lo que recoja no le vale para nada, porque es el recurso del pataleo de quien no tiene recursos ni ideas ni capacidad para salir ya de una situación que está destruyendo su carrera política, su dignidad y su vida.
El PP se ha convertido, aunque en realidad ya lo había convertido Aznar en su última legislatura , en una secta donde nadie se atreve a respirar ni a mover un dedo, y mucho menos a opinar.
Y un partido así, que sea aspirante a gobernar España, es para echarse a temblar, porque entonces sí que sería inevitable una confrontación interna de dimensiones inimaginables.
El PP se ha quedado solo, pero además está siendo repudiado por todos, y no sólo políticos.
En estos tiempos que corren la sociedad, el mundo, necesita voces que impongan cordura, serenidad, diálogo, ideas nuevas renovadoras y mucha comprensión.
Los pirómanos de antaño, los crispadores, francamente apestan.
Allá ellos con su filosofía sectaria.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA