Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2006

editorial.jpg (16554 bytes)
TRANSICION

TRANSICION

La base de la vida es el movimiento. Lo que está vivo se mueve. Lo que está muerto permanece estático.
El movimiento acompaña la evolución, pero la evolución conlleva cambios, transformaciones, y el único secreto reside en saber cuándo y cómo, porque acertar con el momento adecuado significa estar sincronizado con el tiempo, y eso implica que los cambios impulsarán la nave hacia nuevos objetivos, hacia nuevos sueños, hacia nuevas fronteras que volverán a exigir nuevos cambios y adaptaciones. Son los ciclos de la vida, las mareas de la evolución.
Fusión ha llegado al final de uno de esos ciclos y se prepara para afrontar el siguiente reto. Eso exige cambios y estos serán progresivos.
La energía que alimenta la idea que se manifiesta a través de Fusión seguirá siendo la misma, pero su expresión cambiará. Ello obedece a una necesidad interna que responde al movimiento de los tiempos planetarios, a lo que merece la pena destacar, a lo que debe o puede servir de alimento a las mentes, porque la energía de Fusión es mental y va dirigida a que las mentes piensen, a que los lectores contemplen otros enfoques de la realidad que nos rodea y de la que formamos parte.
Pero si hasta ahora nos habíamos caracterizado por la fuerte crítica hacia los poderes establecidos, por decir lo que muy pocos se atrevían a decir, por llamar a las cosas por su nombre, sin miedos, sin concesiones, sin ceder ante las presiones e, incluso, ante las amenazas, ahora queremos poner nuestro énfasis en la apertura de nuevos espacios que abran nuevas posibilidades para el desarrollo mental de los lectores.
El mundo, la vida, y todos sus hechos y acontecimientos, pueden ser contemplados desde muchos ángulos. Son las fuerzas retentivas las que tratan de encasillar la visión sólo bajo un prisma, con ello consiguen crear zombis fácilmente manejables, porque utilizan el miedo como arma y la palabra falsamente escogida como instrumento de confusión.
Pero el tiempo planetario ha dejado atrás ya muchas cosas, y el futuro se abre con infinitas posibilidades para quien quiera ver más allá y comprender lo que está en movimiento.
Fusión necesita un cambio y éste consiste en afrontar el reto de ofrecer nuevas líneas de pensamiento, distintos enfoques de la realidad, una visión más amplia de lo que se mueve, de lo que late y respira a nuestro alrededor.
Además, existe algo que avanza inexorablemente, empujando con su Fuerza y Poder la vida y las criaturas hacia un fin que es, al fin y al cabo, el Origen de todo, y este algo es la energía denominada "lo femenino".
Pero esto exige comprensión para no confundirlo. Lo femenino está más allá del hombre y de la mujer. Es la energía originalmente creadora, es la sustancia de la que nace la vida y que alimenta la mente. Es Dios, el Uno, el Creador.
Está dentro del hombre y de la mujer, y ambos van poco a poco avanzando, incorporando ese concepto a sus mentes y a sus vidas, aunque está sujeto a muchas confusiones y desviaciones. Pero eso es lógico.
Sin embargo, el futuro pasa por la asimilación y vivencia de dicho concepto, que es a su vez una energía, que es también un paso evolutivo en la especie humana.
Fusión quiere, pretende, se atreve a asimilar dicha energía y colaborar con su expresión física. Para ello los cambios, para ello la nueva etapa.
De forma simbólica envainamos, retiramos, la espada y nos comprometemos con nuestros lectores a desarrollar, de forma progresiva, la que será nuestra nueva imagen que, repito, estará basada en ofrecer una línea de pensamiento y enfoque de la realidad bajo una nueva visión, bajo "lo femenino".
Ese es nuestro reto, y aunque ahora suene muy abstracto, el tiempo, los próximos números, intentarán concretarlo y definirlo.
Lo que sí aseguramos es que quien mes a mes nos sigue no se va a sentir defraudado.
El futuro está en movimiento. Quien quiera asimilar dicho movimiento, quien quiera comprenderlo, tiene que mover también su mente.
Así está escrito. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA