Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

FEBRERO 2006

vinternac.jpg (7028 bytes)
HIPOCRESIA YANKEE

EE UU niega a España la licencia para vender aviones a Venezuela

Lo que no es de recibo es que precisamente los EE.UU. que hace un par de años vendieron un montón de armamento a Venezuela, traten ahora de bloquear la venta de aviones españoles por considerarla peligrosa para la región.


Se puede ser más tonto, Bush está en ello, pero no más hipócrita. Que el gobierno de Bush alegue, como razón para esta prohibición, que el democráticamente elegido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, socava las instituciones democráticas, después de los chanchullos electorales que realizaron para que Bush fuese presidente, después de las mentiras contadas al pueblo norteamericano y al mundo, después de haber utilizado instituciones y organizaciones para que apoyaran sus mentiras, sólo es comparable con el hecho de que Acebes llame mentiroso a Zapatero.
Además, habría que preguntarle al gobierno Bush qué está haciendo exactamente la CIA en estos momentos en la región, por eso que dicen de que "la venta de aviones tiene el potencial de complicar la situación".
También nos gustaría saber qué entienden ellos por "complicar la situación", porque lo único que está sucediendo es que América Latina está empezando a sacudirse de encima la opresión yankee, están empezando a recuperar el dominio sobre sus tierras, sus productos, sus vidas, están empezando a levantar sus cabezas, a recuperar su dignidad y a ejercer el control sobre lo que es suyo por derecho.
Y si eso crea complicaciones a los "vampiros USA", pues será porque no ven con buenos ojos que los pueblos sudamericanos sean dueños de sí mismos.
Pero eso no tiene nada que ver con que se les vendan un puñado de aviones, porque nadie puede impedir que los compren en otro lado, mientras que sí tiene que ver con el hecho de poner freno a la política española de establecer alianzas con esos países, dando el visto bueno así a la política que siguen de dar la espalda a los EE.UU.
También quedan por ahí las secuelas de la retirada de tropas de Irak y de echar una mano al amiguete de Bush, Aznar, que anda por ahí como mosca cojonera, sembrando insidias, denunciando las "barbaridades" del ejecutivo español y arengando a sus adeptos en su particular cruzada por salvar a la madre patria de los que la amenazan, según ellos.
Ahora bien, eso sí, la administración Bush insiste en destacar las "buenas relaciones" que mantienen con el gobierno español, o sea, "os jodemos el negocio pero os queremos, tíos". Muy político todo ello, muy propio de ese lenguaje falso, vacío, carente de honestidad, que forma parte del léxico político y que deja siempre evidente cómo funciona esta gente.
El gobierno español ya ha aclarado que la operación se va a realizar igual porque está firmada, comprometida, y porque es buena para España, económicamente hablando. Sólo hay que sustituir el material americano por otro europeo.
Pero lo que no es de recibo es que precisamente los EE.UU. que hace un par de años vendieron un montón de armamento a Venezuela, traten ahora de bloquear la venta de aviones españoles por considerarla peligrosa para la región.
¿Qué se oculta en realidad detrás de esta maniobra? ¿A quién se quiere castigar? ¿A Chávez o a Zapatero? ¿Qué pinta Aznar y la FAES en todo esto?
A buen seguro que pronto lo sabremos, porque esto puede ser sólo el principio de una serie de acciones encaminadas a frustrar la relación de España con la emergente política antiyankee que está floreciendo en Sudamérica.
Y, repito, la FAES está muy interesada en el asunto.
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA