Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2006

COMERCIO JUSTO

Comercio Justo
Justo y para todos

Las tiendas de Comercio Justo demuestran que es posible comprar de forma responsable sin pasar por las multinacionales. Ahora nuevas iniciativas permiten hacerlo también a través de la red.
Hace ya tres meses que varias personas relacionadas con el área de cooperación internacional decidieron dar un impulso a la proyección de Comercio Justo. Así nació un tienda On-line en la que es posible conocer los productos que se pueden adquirir, dónde se han producido, quienes los han importado y quienes controlan que realmente los productores cobren lo estipulado justamente.
Francisco Molinero, uno de los promotores de esta iniciativa nos comenta que "estas tiendas están abriendo una brecha en el comercio internacional advirtiendo a los consumidores que su compra genera igualdades o desigualdades y captando consumidores en el primer mundo hacia una compra responsable". Si bien el comercio justo está poco a poco calando en la sociedad, no ha llegado con fuerza a uno de los vehículos con más proyección de futuro como es Internet y ésa es la razón de esta iniciativa.
El Comercio Justo es una práctica regida por un código de conducta que garantiza que los productores reciben un precio justo por sus materias. Euimercado, la cooperativa Ideas e Intermon Oxfam, son las principales ONG's proveedoras de productos y "también quienes garantizan que los productos que se ponen a la venta pertenezcan realmente a un comercio justo", asegura Francisco Molinero. ∆

www.comerciojusto.com.es

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA