Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

NOVIEMBRE 2005

vinternac.jpg (7028 bytes)
LA PLAGA QUE VIENE

LA PLAGA QUE VIENE

"Los cuatro jinetes" son una creación humana, porque en la naturaleza sabia y maltratada que nos rodea y compenetra, no existen semejantes sádicos.


Vivimos tiempos apocalípticos? No sé, pero todo suena a que sí. Al menos, los "cuatro jinetes" cabalgan a sus anchas por el planeta, repartiendo aquí y allá sus prebendas como si de Reyes Magos de la destrucción se tratara.
Entre el ruido de los terremotos, la fuerza de los huracanes, el fragor de las guerras y la sombra siniestra del hambre, está empezando a emerger la amenaza de las plagas.
Además, ésta que ahora se anuncia viene por el aire, camuflada entre las plumas coloristas de las aves, como si quisiera hacernos más agradable su presencia, menos dramática su invasión.
El origen es Asia, lugar aún muy desconocido y enigmático. Y sólo un lugar así podría "fabricar" un virus también enigmático, porque el problema no está en lo conocido, sino en lo que puede transformarse lo conocido, o sea, en la mutación del virus.
De momento, y como siempre ocurre en estos casos, llega primero la alarma, la psicosis, la desinformación, que el virus.
Este incluso puede no llegar, aunque todos dicen que sólo es cuestión de tiempo.
Lo que no se entiende muy bien es por qué si lleva varios años mostrando sus colmillos en Asia, no hubo una reacción mundial para aislar, o anular, o lo que sea, allí, al susodicho "terminator".
Ahora, y de tanto ser contemplado, se ha puesto gallito y ha comenzado su expansión.
No sé por qué me recuerda a otro virus letal, a otra plaga que soportamos todos y que se llama Bush.
Los síntomas son los mismos, el desarrollo similar.
De tanto contemplarlo se ha creído poderoso, es más, ya departe, en un tú a tú místico, con el mismo Dios.
Por eso ve al planeta entero como su particular latifundio, y por eso se considera con derecho de pernada.
Pues el virus éste del pollo es otro tanto de lo mismo. Es más, no me extrañaría nada que tuviera alguna secreta relación con el clan Bush, como ocurrió con la familia Ben Laden.
De momento, el virus amenaza, como hacía Bush hace tiempo. Y como ocurría hace tiempo con Bush, el mundo se acojona y se prepara, no para que se quede quietecito y maniatado en su tierra de origen, no, sino para soportar la terrible invasión que, casi todos, dan ya por hecha.
Es evidente que esta humanidad produce, genera, sus propios virus. Luego los alimenta, los anima y por último lo sufre con resignación. Es el círculo vicioso del tonto.
En realidad, y siguiendo con la reflexión, "los cuatro jinetes" son una creación humana, porque en la naturaleza sabia y maltratada que nos rodea y compenetra, no existen así, en plan libertino, semejantes sádicos. Pero, con la inestimable ayuda de la mano del hombre, lo natural se transforma en letal, lo puro en impuro, lo lógico en absurdo y, por último, la vida en muerte. Y hétenos aquí esperando, una vez más, la guadaña insensible de un bichito que todavía no se sabe exactamente qué es, de qué forma se nos puede presentar, pero que puede ser más letal que un acuerdo tácito entre Bush, Blair y Aznar.
Pero seguro que pronto habrá foto, como en las Azores, del bichito en cuestión. Luego vendrá su declaración de guerra, su invasión y su lista de víctimas.
Eso sí, esta vez, al menos, no tendremos que soportar sus declaraciones alegando que nos invada en nombre de la paz, la justicia y la libertad duradera.
Nos invadirá y punto, sin disculpas, con elegancia y poder.
Pero tranquis, no será el último. Hemos entrado en la espiral destructiva anticipada por el desarrollo de la conducta humana en los últimos tiempos.
Nada nuevo, nada que no se sepa, que no fuera previsible.
De momento, yo me cargo al canario, porque sospecho de la forma en que me mira últimamente. Es más, tengo la impresión de que piensa que quien está en una jaula, indefenso y temeroso, soy yo, no él.
Y lo peor es que creo que tiene razón.
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA