Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO 2005

vinternac.jpg (7028 bytes)
EL IMPERIO DEL CINISMO

EL IMPERIO DEL CINISMO

¿Arriesgaría el Papa su poder, su vida, por enfrentarse a los poderosos y reunirse con los que no tienen nada, tan sólo sufrimiento?


El mundo es el imperio del cinismo. Ser un cínico se ha convertido en una "cualidad" adosada al poder, o sea, algo que todo aquel que ostente poder debe practicar para que le puedan entender los demás, vamos, sus colegas de élite.
El reciente show fabricado por el Vaticano con la agónica muerte de un Papa y la elección del nuevo, ha servido para asomarse más a los entresijos de la Iglesia y también para observar la reacción mundial ante todo ello.
Serían muchas las cosas a destacar y someter a un profundo análisis, desde la pasión desbordada de los fieles, pasando por el servilismo de los que son Iglesia, hasta el cinismo y la hipocresía de los gobiernos y gobernantes, que por ser "políticamente correctos" callan sus verdades y comulgan con lo que luego van a pasar por el forro.
La verdad, el pensamiento directo, la expresión clara, sencilla y limpia de lo que cada uno piensa en realidad, no tiene cabida en una sociedad donde lo que cotiza es la mentira, aunque sea evidente para todos que todo es postura, hipocresía y falsedad. Pero eso no importa, son las reglas del juego, es, repito, lo "políticamente correcto".
Mientras, el mundo se rompe en pedazos entre el hambre, las guerras, las injusticias, los problemas medioambientales y todo lo demás. Y se rompe en pedazos por las posturas férreas y egoístas de unos y otros que sólo quieren sacar tajada de todo y, sobre todo, conservar áreas de poder, y a ser posible ampliarlas.
Los que están poniendo en peligro el planeta por sus políticas van a arrodillarse a rezar ante el cuerpo del difunto Papa y a besarle la mano al entrante.
Este, habla de Cristo como si supiera de qué está hablando, y habla de El vestido de oro y rodeado de riqueza y aduladores que esperan sus favores.
Mientras, cada dos segundos muere un niño de hambre en el mundo.
Los poderosos del mundo besan la mano del más poderoso, no es un reconocimiento hacia Cristo, no, es un pacto de poder.
Todos fingen, todos mienten, y todos lo saben y callan.
Mientras, el cambio climático, originado por la ambición de las multinacionales con el consentimiento de los gobiernos, pone en peligro la vida en el planeta Tierra.
¿Ha oído alguien al Papa denunciar esa postura?
Las multitudes enfervorizadas aclaman al nuevo pontífice como si de su salvador se tratara, pero a nadie se le ocurre poner en una mano a Cristo y en la otra al Papa y comprobar en qué se parecen, si tienen algún punto en común.
¿Arriesgaría el Papa su poder, su vida, por enfrentarse a los poderosos y reunirse con los que no tienen nada, tan sólo sufrimiento?
Pone todo su énfasis en atacar a los homosexuales, pero recibe con los brazos abiertos a los asesinos de masas como Bush. ¡Cuánta hipocresía!
Y así en todas partes, todos con todos y todos contra todos.
Y en la sombra el verdadero poder se mueve y crece ajeno a este baile absurdo y fanático.
Los que mueven los hilos del mundo observan todo el juego, como si de una partida de ajedrez se tratara, sólo que en este caso ellos juegan con las blancas y con las negras. Todos son peones en sus manos. Todos son marionetas. Nadie gana, sólo ellos.
Llamar a las cosas por su nombre ya no se lleva. El cinismo sí. Además, son los más engañados los que más protestan ante la declaración de las cosas evidentes.
Quieren seguir en el engaño y sentirse cobijados y protegidos en la mentira.
Alguien dijo que la religión era el opio del pueblo, pero se quedó corto. También lo es la política. Aunque es evidente que ambas cosas son ya lo mismo.
Viva el cinismo.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA