Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Las noches de los jueves tienen ese tonillo semi-profesional de Bricomanía, explicando todo punto por punto en una especie de aeróbic sexual, con gráficos y dibujos y aclaraciones técnicas que a veces te quitan hasta las ganas, de tan crudo como lo ves.

JUNIO 2005

ventano.jpg (13663 bytes)
VA DE ROMBOS
POR ELENA F. VISPO

Yo soy de las que se ven el programa de Lorena Berdún sólo para ver qué hace con las manos. Esos dedos imposibles que se curvan y se doblan en las explicaciones, evidentemente sexuales, con una ligereza y una flexibilidad de la que, me temo, adolecen mucha gente. Repetir a cuerpo entero lo que hace esta mujer con las manos sólo está al alcance de un contorsionista, pero ella sigue ahí, tan gráfica, supongo que por ilustrar. Tienen un punto de morbo esos dedos, y por eso está enganchada a Dos Rombos media España.
No suelo ver el programa entero (es que menudas horas) pero siempre me acuerdo de la parodia de Homo Zapping de una Lorena haciendo una O con una mano y metiendo el índice en el medio mientras dice: esta noche voy a penetrar en vuestras casas.
Las noches de los jueves tienen ese tonillo semi-profesional de Bricomanía, explicando todo punto por punto (primero tocas aquí, luego chupas allá, arriba, abajo, izquierda, derecha) en una especie de aeróbic sexual, con gráficos y dibujos y aclaraciones técnicas que a veces te quitan hasta las ganas, de tan crudo como lo ves.
Luego, para compensar, te sacan una serie de chorradas de sex-shop que yo, que soy de pueblo y a mucha honra, alucino. Vale lo de las bolas chinas y el perfume de feromonas, pero hay cosas que aún no entiendo para qué sirven y puedo escribir aquí, no sea que lo lea alguien en horario infantil y me caiga una denuncia. Lo mejor suele ser la cara de circunstancias de algunos invitados cuando Lorena, tan natural ella, les embadurna de lubricante o les anima a meter los dedos en algún aparato raro y normalmente gelatinoso.
Dos Rombos está bien porque una no nace aprendida, y siempre puedes sacar algo en limpio. Pero sobre todo es interesante en plan estudio sociológico, para ver que, mucha modernidad y lo que tú quieras, pero aún llevamos en los genes a aquel españolito de las pelis casposas, al que se le caía la baba con las suecas en la piscina. Esto lo digo porque la gente llama y plantea sus dudas, y vaya tela. Para mí hay dos que se llevan la palma, y creo que se repiten casi cada semana. Una: me gusta esto ¿soy raro? Y dos: ¿si tengo relaciones durante el embarazo puedo dañar al feto? Con esta última yo no puedo dejar de imaginarme a ese futuro niño, en su piscina de líquido amniótico, poniendo cara de fastidio mientras una cosa rosada que le da golpes en la cabeza. Declino toda responsabilidad sobre esta imagen, debe de ser por contagio del tono gráfico que usa esta mujer. Y otra vez la Berdún a explicar que, a no ser que tu médico diga lo contrario, el sexo es sano, sanísimo.
Tan sano es, ahora que empieza el verano y las dietas milagro, que anda por ahí un libro titulado "Cómo adelgazar follando", donde se explica caloría por caloría el mucho peso que se pierde, por ejemplo, quitándole los pantalones a tu pareja. Si luego los tiras encima de la lámpara, mucho más. Pero todo súper desglosado ¿eh?, desde apagar la luz hasta abrir un paquete de condones. Ésa sí que es una dieta placentera, y olvídate de pesar la lechuga y el jamón york. Por cierto, veo en internet que algunas personas que han comprado este libro han comprado también "Cómo curar la hipertensión sin fármacos", que tiene mucho que ver.
En cualquier caso a mí lo que más me alucina es la capacidad de la gente para salir por la televisión. Es decir, que a uno le da vergüenza ir al médico a contarle que tiene un picorcillo en los bajos fondos, pero no tiene reparos en llamar a la televisión, dar nombre y datos personales y contar su vida íntima en antena, aprovechando de paso para saludar a la peña del mus. Para que todos sepan que tienes ladillas, o eyaculación precoz, o lo que sea.
Concluyo con las intervenciones del público que hay mucha represión todavía, y mucha incultura también. Pero algo hemos avanzado, digo yo. No está nada mal que una televisión pública ofrezca un programa como éste, con sus muchos fallos pero una virtud fundamental: alguien que te deja hablar y te contesta sin juzgarte. Así que hala, Lorena, que sigas tan bien. Y cuídate esas manos, que valen su peso en oro. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA