Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2005

Ventana Nacional
¿QUE LE PASA AL PP?

¿QUE LE PASA AL PP?

El PP se pasó tanto tiempo justificando su espacio en el centro, que cuando se rompió la goma que lo sujetaba salió despedido hacia la extrema derecha, que es su sitio.

Tal vez la respuesta sea evidente, o tal vez no. Seguir insistiendo en que todavía no digirieron la derrota electoral del pasado año, puede ser una respuesta, pero creo que ya quedó desfasada. Además, si así fuera, su caso se adentraría ya en el terreno de la psiquiatría, y eso para un partido en la oposición es grave.
Pero no, yo creo que sobre esa indigestión se fueron levantando otros aspectos que tienen más que ver con el fascismo programado desde la FAES, órgano de diseño y distribución de las bilis de Aznar, apoyado por los dos sabuesos que rodean a Rajoy, Acebes y Zaplana, que representan a la línea extremista mística, caso Acebes, y a la línea extrema derecha chulesca, caso Zaplana.
Y todo ello es un cóctel duro, agresivo, explosivo, que ha operado una transformación maligna en Rajoy, el que iba a ser presidente manejado desde la sombra por Aznar, imitación mediocre del caso Bush padre-Bush hijo, pero que al fallar el "pequeño" detalle de la presidencia, ha dejado una extraña situación que se acabará cobrando una víctima, al menos una, en la antes simpática figura de Rajoy, al que no le va el papel de malo que se pasa toda la película repartiendo mordiscos y gruñidos, azuzado por los dos sabuesos impuestos por Aznar.
Y ¿qué le pasa al PP...? pues eso, que se pasó tanto tiempo justificando su espacio en el centro, que cuando se rompió la goma que lo sujetaba salió despedido hacia la extrema derecha, que es su sitio.
Y ahora sale su verdadera realidad, su verdadera imagen, sus verdaderas intenciones, su cara oculta, vamos.
Pero esa cara oculta es la de Aznar, de la misma forma que cualquier soldado del Imperio cumplía las órdenes de Palpatine.
Por cierto, ¿no le está cambiando la cara a Aznar? ¿Lo veremos algún día con capuchón...? A saber.
Pero el estilo, las palabras, el método, que destilan las voces autorizadas del PP, es el mismo que se usó para imponer a los españoles la guerra de Irak. O sea, "nosotros poseemos el don de la verdad, nosotros somos los salvadores de España, nosotros somos los guardianes de la paz y la libertad".
Todos los demás están equivocados, todos son incompetentes, todos son dañinos para la democracia.
En el debate sobre el Estado de la Nación, Rajoy acusaba a Zapatero de aquellas cosas que ellos mismos hicieron cuando gobernaba Aznar, sólo que sin consenso de los demás partidos, abusando de la mayoría absoluta. ¿Ya lo olvidaron?
¿Qué le queda a quien basa todo su discurso en el insulto y la descalificación? ¿Tan pronto se olvida la historia?
Lo cierto es que después de muchas vueltas estamos otra vez enfrascados en la eterna batalla de "las dos Españas".
Al PP le va bien esa batalla, lo mismo que a la Iglesia le fue bien el show reciente del Papa. Ganan audiencia, suenan, se hacen ver. Es lo que necesitan. Ambos, Iglesia y PP, "casualmente", utilizan el mismo tipo de discurso, o sea, tratan de meter miedo a los ciudadanos con las consecuencias catastróficas de la política de Zapatero.
Sólo que esa política está aportando más libertad a los españoles, derecho que no es exclusivo de nadie, sino que es un valor adquirido por cada ser humano que nace.
Pero no es nuevo decir que a la derecha rancia y a la Iglesia, las libertades del personal no les producen beneficios, más bien pérdida de adeptos.
¿Será por eso por lo que cada día están más cabreados?
Es posible, pero lo cierto es que si la cara de Acebes es un reflejo de la salud del PP, los pobres están muy enfermos.
¿Qué mente puede asimilar la mezcla del fanatismo religioso, el odio y las ansias de poder?
Es evidente que algo va a suceder en el PP..., y muy pronto.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA