Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2004

vinternac.jpg (7028 bytes)
"BUSH NO SOLO ES TONTO, SINO QUE ADEMAS LO PREGONA"

"BUSH NO SOLO ES TONTO, SINO QUE ADEMAS LO PREGONA"
Quien gobierna en los EE.UU no son los presidentes, sino las multinacionales, los señores de la guerra.


Si algo destaca entre las muchas razones que ponen en peligro la reelección de Bush, es su capacidad de mentir. Y con ello su política interesada, donde los buenos y los malos cambian de bando cada día, y donde todo se mueve según las conveniencias de cada momento.
Todos sabemos de la vena redentora de Bush y su "misión divina" de librar al mundo del peligro terrorista. Para ello no dudó en su momento de establecer una lista de organizaciones consideradas por su administración como terroristas, claro que en dicha lista no estaban todas las que eran ni eran todas las que estaban. En realidad la lista nacía con la idea de ser algo así como los "40 Principales", o sea, que habría un permanente movimiento en función de los intereses del gobierno Bush y, en menor medida, de los méritos contraídos por dichas organizaciones.
Ahora parece ser que se sospecha, con muy buen criterio, que si Bush sale reelegido su primer objetivo militar será Irán.
Para ello ya dio orden de retirar fuerzas de otros puntos estratégicos de Europa y Asia para concentrarlas en Oriente Medio.
Y para comenzar a tocarles las pelotas al régimen iraní, su primera medida fue borrar de la lista de los "40 Principales" a los Muyahidin, organización que la tiene tomada con el régimen iraní, y que ahora interesa tener como amigo, a pesar de que en el pasado se cargaron a un buen número de norteamericanos en sus acciones terroristas.
Pero ésa es la política de Bush, que es la misma de siempre de los EE.UU, porque dicho juego lo mantuvieron con Sadam, con Bin Laden y con otros muchos a los que entrenaron, apoyaron y luego les salieron rana.
Cabe destacar que los Muyahidin contaban con el apoyo de Sadam, porque a éste le interesaba, y ahora, con Sadam fuera de juego, también le interesa a Bush, lo que avala aquello que alguien dijo de que Bush y Sadam se parecían en todo menos en el bigote.
Lo único que parece ilógico de esta maniobra de quitar a los Muyahidin de la lista, es que con las elecciones tan cerca, Bush deja al descubierto una vez más sus peores cartas, o sea, sus más sucias maniobras políticas, lo que puede tener un efecto negativo entre esa parte del pueblo americano que no está de acuerdo con sus métodos, o puede ser muy positivo entre los "patriotas redomados" que aspiran a que EE.UU. sea la máxima autoridad mundial.
Pero, en cualquier caso, Bush deja en evidencia, una vez más, que por encima de todo está su ansia de poder, el proyecto de hacerse con Oriente Medio, con la meca del petróleo, y que el pueblo americano se la trae floja. Y no digamos la opinión mundial.
Claro que Irán no es Irak. El presidente iraní, Mohamed Jatamí no es un bocazas como Sadam. Irán sí que tiene armas de destrucción masiva. Y su odio hacia los israelíes, aliados de los EE.UU es eterno y visceral.
Todo, o mucho, depende de los resultados de las elecciones en los EE.UU. Si Bush repite mandato podemos prepararnos para todo lo peor. Por el contrario, si gana Kerry, tendremos al menos un período de respiro, pero por poco tiempo, porque quien gobierna en los EE.UU no son los presidentes, sino las multinacionales, los señores de la guerra.
Tal vez lo más deprimente de todo esto, es que aunque es evidente ya que Bush mintió en su invasión a Irak, aunque es evidente que amañó las elecciones hace cuatro años, aunque es evidente que es tonto y una marioneta movida por su padre y sus intereses económicos, aunque hace todo lo posible para que no nos olvidemos que es tonto y aunque ya está mostrando sus cartas futuras, que son más de lo mismo, y que amenazan aún más la paz mundial, a pesar de todo puede salir reelegido.
Y si así sucede, tendremos que empezar a mirar de verdad a los norteamericanos como al "IV Reich".
Tiempo al tiempo.
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA