Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2004

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

ENSALADA DE BERROS Y NISCALOS

Ingredientes (como pá 4 personas): 500 grs. de níscalos • 300 grs. de berros • 6 cucharadas de aceite de oliva 1º • zumo de un limón • sal • pimienta • una cucharada de perejil

Esta ensalada es ideal para después de un día de deporte. Mi amiga Pili de Haro es una gran deportista, y fue ella la que me dio la idea cuando la encontré tirando un bolígrafo al aire:
-Pili, ¿qué haces tirando el boli al aire?
Y me contesta:
-Pues ya ves, "aeroBIC"
Lavamos bien las "setillas", si están sucias, bajo el grifo. Cuando estén bien limpios los níscalos, ponemos una cazuela con agua a hervir. Yo he intentado hacer deporte con Pili, que es profesora, pero me dice que no me muevo mucho, es más, que me despeino menos que Cindy Crawford en el vídeo de aerobic, así que me dedico a observar a los que lo practican y a los espectadores. El domingo estaba en el estadio, cuando un tío llega tarde al fútbol y le pregunta al compañero:
-¿Cómo vamos?
-Perdemos 1 a 0.
Y dice el tío:
-"¡Arbitroooo, cabrooón!
Cuando el agua esté en ebullición sumergimos los níscalos durante unos tres minutos, para quitarles el ligero amargor que puedan tener y hecho esto los dejamos enfriar. Lepe es un sitio muy curioso para conocer los deportes, por ejemplo el grupo de leperos que se fue a jugar al polo... (Todavía les están buscando).
Lo realmente bonito son las olimpiadas... Recuerdo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Se levanta su majestad y empieza a leer: "O,O,O,O,O". Y por debajo se oye: "¡¡Su Majestad, que los aros no se leen!!"
Seguidamente limpiamos los berros bajo el grifo, con agua fría y dejamos escurrir. Mientras tanto preparamos la vinagreta, mezclando el aceite, el limón, la sal y la pimienta en un bol.
Y curiosidades... a montones. ¿A que no sabéis cómo se llama el portero de fútbol de la selección griega? Nikolais Nikolareis.
Pero lo bueno es sentarse con tu hijo a ver atletismo por la tele y que te haga esas preguntas tan filosóficas:
-¿Por qué corren estos hombres, papá?
-Porque al primero le dan un premio
-Y los demás, ¿por qué corren?
Para terminar el plato ponemos sobre una fuente plana los berros y encima de éstos los níscalos cortados en láminas lo más finas posibles, regando con la vinagreta. En el mismo momento de servir espolvoreamos con el perejil picado.
Y para despedirme este mes, una anécdota de cuando fue mi cuñado Pepe Manuel a los Juegos Olímpicos a ver la final de piragüismo. Se colocó encima de un puente para seguir la carrera pero no sabía quiénes eran los españoles. Al cabo de cinco minutos pasan los primeros participantes, y se pone a chillar: "¡MAMONES,CAPULLOS...!". Pero no ocurre nada. Lo mismo lo repite con el siguiente, y así hasta que llega el décimo: "¡MAMONES,CAPULLOS,...!". Los piragüistas vuelven la cabeza y con cara de pocos amigos contestan: "¡¡¡TU MADRE!!¡ ¡BAJA AQUI SI TIENES PELOTAS!". Entonces mi cuñao grita: "¡ESTOS SON LOS NUESTROS! ¡ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA!"
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA