Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

OCTUBRE 2004

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

ALBONDIGAS DE SOJA

Ingredientes (como pá 4 personas): 2 ó 3 cebollas • 1 zanahoria • 1 pimiento rojo • 150 grs soja texturizada • 1 cucharada de harina integral • 1/2 litro de leche de soja • nuez moscada • sal y aceite

Otro mes por aquí, hoy con una receta de mi amigo Aitor que tiene un bar en el País Vasco. Pues fijaros que me contó una anécdota que recientemente le había ocurrido. Parece ser que Bush habló con Aznar hace tiempo para realizar unas maniobras internacionales y le dice:
-Te mandaré a mis dos mejores marines, bien entrenados, para hacerse pasar por vascos.
Total que suelta a los dos soldados en Euskadi y uno dice:
-Oye Johnson, vayamos a esa taberna y pidamos unos tragos, a ver si nuestro entrenamiento ha sido satisfactorio y damos el pego.
-Ok Smith.
Se dirigen a la barra y le dice el primer marine al otro (ya haciéndose pasar por vasco):
-Oye Patxi, ¿te apetece un trago de vino, coño?
-!Qué trago ni que coña, Iñaki! Que nos pongan la botella entera, pues. Total que el camarero, que les mira con una cara de alucinado, les pone la botella. Éstos se la beben, y mientras van saliendo de la taberna, todo el mundo les mira igual de flipados.
Una vez que ya se han ido, uno de los vascos que estaba en la barra le dice al camarero:
-Oye Aitor, ¿y ésos dos negros de dónde han salido, pues?
Ponemos la soja texturizada durante una hora en remojo, con el doble de agua. Pero hace poco su abuelo que es muy nacionalista, estaba en estado crítico. Sintiendo la muerte cerca, llamó a Aitor y le dijo: "Quiero afiliarme al PP". El nieto le dijo: "Te conseguiré un formulario, pero ¿para qué quieres hacerte ahora del PP? Estás muy enfermo..."."Es asunto mío", responde el abuelo. Unos días más tarde, tuvo un fuerte acceso de tos. El nieto, todavía intrigado, le volvió a preguntar: "Sólo por curiosidad, ¿por qué ese interés de convertirte en popular, antes de morir? El anciano le respondió con un hilo de voz: "Uno del PP menos..."
Cortamos las cebollas a cuadros pequeños y las freímos. Le añadimos el pimiento y la zanahoria cortados también bien pequeños y salamos.
Lo curioso es que siendo vasco sea un especialista en chistes de Lepe. Entra un lepero a un banco con un gatito chiquitito en la mano, una media de su madre embutida en la cabeza y un antifaz del Zorro. Se va al centro de la sala, se sube a una silla y grita:
-¡¡¡Esto es un atraco!!! ¡Arriba las manos todos o aprieto el gatillo!
Cuando las verduras estén hechas añadimos la soja texturizada, que se habrá hinchado con el agua, y la freímos un ratito.
Añadimos la cuchara sopera de harina y la dejamos dorar dos minutos. Le ponemos la leche y la nuez moscada, hasta conseguir una pasta homogénea. Le añadimos sal al gusto.
Dejamos reposar la masa y hacemos las albóndigas. Las pasamos por el huevo y el pan rallado... y ya las podemos freír. Bueno, os dejo hasta el próximo mes con una reflexión de Aitor: ¿Dónde está el valor? ¿En los toros? ¿En los kamikazes? El auténtico valor consiste en llegar a las 7 de la mañana totalmente tajado, haciendo ruido, que te abra tu mujer con una escoba en la mano y preguntarle:
-¿Vas a barrer o vas a volar?
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA