Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 


LA OTRA REALIDAD

NOVIEMBRE 2004

editorial.jpg (16554 bytes)
LA OTRA REALIDAD

Existen dos niveles de existencia. Uno, el cotidiano, en el que se mueve todo lo que nos rodea y el mismo hombre. Es un nivel creado por el hombre, lleno de infinidad de cosas, de objetos, de formas, de valores, de pensamientos y sentimientos que se entremezclan y se disputan la supremacía de este espacio menor habitado por el ser humano y los demás reinos.
Otro, el que no está sometido al tiempo ni a las formas. Es un nivel más etérico, que compenetra al primero como el agua compenetra a la esponja. En él se originan las causas primordiales que dirigen la vida en el planeta.
De él surgen las grandes corrientes de Energía que marcan los ciclos mayores de la vida, de la humanidad, dirigiéndola hacia un objetivo diseñado por una Mente que es a su vez el Origen de todo y de todos.
Mientras la vorágine del primer nivel continúa en su ritmo sin sentido, atrapando a las vidas en una desenfrenada carrera hacia ninguna parte, en el segundo nivel se diseñan los pasos futuros, se separa lo útil de lo inútil, se entrega a la destrucción lo que se ha desviado de su camino original y se crean nuevas formas que irán reconduciendo los pasos hacia lo correcto.
Y todo ello se contempla como parte de un experimento en el que el hombre es el principio y el fin, porque el hombre posee una incipiente mente que ya es capaz de tomar decisiones, pero que aún le cuesta sintonizar con la realidad, con la razón primordial de la creación, con la Mente del Uno, creador, diseñador del proyecto.
En el primer nivel el hombre se cree poderoso y se atreve incluso a jugar a ser poderoso, a ser "dios".
Desde el segundo nivel se contempla su juego con benevolencia, con la certidumbre de que aprenderá a base de lecciones, de fracasos, de dolor.
Y mientras el hombre juega a ser "dios", a su alrededor, delante de sus narices, la obra de Dios continúa su paso, su diseño, su proyección. Pero está oculta en lo cotidiano, en la más absoluta sencillez, en lo tan elemental que pasa desapercibida para el ciudadano común y mucho más aún para el prepotente "hombre-dios".
Es algo así como si un magnate estuviera construyendo una gran mansión sin darse cuenta que el material de construcción contiene termitas, o sea, contiene en sí mismo la destrucción de lo que construye.
Esa es la gran paradoja. Esa es la jugada maestra del Uno, del Creador.
Por eso el planeta entero y la humanidad que lo habita está, desde siempre, sometida al ciclo implacable de la expansión y la aniquilación. Grandes civilizaciones de las que sólo quedan rastros. Hombres-dioses de los que no queda nada. Sueños de poder y gloria que se acabaron convirtiendo en pesadillas.
Es la rueda eterna de la vida y la muerte de la que nada ni nadie se puede librar.
Pero hay una salida, una solución. Y es conectar con el segundo nivel. Captar la idea original. Sintonizar la Energía Creadora y unirse a ella para que lo manifestado en el primer nivel sintonice en tiempo y espacio con el Origen.
Para hacerlo así, el hombre tiene que retornar a sus orígenes, tiene que volverse niño, limpio, puro, sencillo, generoso.
Tiene que sentirse hijo de un Dios y discípulo de Su Mente.
Tiene que "aparcar" su ansia de poder sabiendo que un día podrá conectar con el verdadero Poder, que es el que su Padre tiene dispuesto para él.
Pero mientras eso no ocurra, la destrucción se encargará de devolver a su lugar lo que no encaja en el diseño original.
Esta civilización ya está enfocada hacia su destrucción. Una vez más vuelve a suceder lo mismo.
Pero también es cierto que las semillas de una nueva ya están plantadas. Y ha ocurrido delante de todos, en la sencillez que nadie ve, entre el ruido cotidiano y la guerra de los poderosos por el falso poder.
Es la otra realidad, con la que se convive sin saberlo, la que permanece ajena al sinsentido de lo creado por el hombre, la que tiene que ver con la Mente del Uno y su Sueño.
Es el Sueño en movimiento permanente. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA