Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MARZO 2004

Ventana Nacional
DIGNIDAD... POR FAVOR

DIGNIDAD... POR FAVOR

Entre todos hemos convertido esta democracia en una mentira consentida, en un engendro absurdo y esperpéntico.


Estamos ante unas nuevas elecciones democráticas. El circo, con sus bufones, sus payasos y alguna que otra fiera, ya está a punto de cerrar sus puertas, para que luego quede el acto final, o sea, que el respetable ciudadano emita su voto y certifique así quién, a su gusto, debe gobernar durante un nuevo periodo, ciclo o legislatura.
Han pasado cuatro años desde la última convocatoria, y muchas cosas han ocurrido en este tiempo, cosas muy graves que han mostrado el talante de los gobernantes, la fuerza de la oposición y la dignidad de los ciudadanos.
Y la conclusión es que nada de todo ello se merece un simple aprobado, porque entre todos hemos convertido esta democracia en una mentira consentida, en un engendro absurdo y esperpéntico, donde los mentirosos campean a sus anchas, haciendo además alarde y ostentación de sus cargos, donde las viejas tendencias, léase intrusismo de la Iglesia en los asuntos políticos, han vuelto a primera línea y donde la calle se ha convertido en una jungla, una vez perdido el respeto, la confianza y la credibilidad en las instituciones y sus jerarcas.
Nunca antes el termómetro social había caído a niveles tan bajos. Nunca antes se había consentido tanto la mentira, la manipulación y la prepotencia en ningún gobierno democrático.
España fue conducida a una guerra bajo mentiras intencionadamente urdidas para obtener fines económicos y laureles personales. El tema está que arde en los EE.UU. y en Inglaterra, peligrando la reelección de Bush y la continuidad de Blair.
Pero aquí no pasa nada. El Congreso es la finca particular de Aznar y su séquito. Va si quiere, da explicaciones si quiere. No hay leyes que le obliguen, no hay justicia que le pase factura por sus mentiras.
Han muerto militares españoles en Irak y aquí no pasa nada. Siguen allí expuestos al caos que los americanos han creado y aquí no pasa nada.
Si se les pregunta por aquella historia de las armas de destrucción masiva, el impresentable Trillo responde dándole un euro a la periodista, imagen evidente de la más absoluta chulería, del despotismo más descarado, de la falta de dignidad de los unos y de los otros.
Y no hay justicia que les exija respeto y comportamiento.
Aquí ya gobierna el Opus. Aquí no pasa nada.
Hemos vuelto a la España del "bajo palio". Qué pena.
Y ahí están unas nuevas elecciones. Aznar se va, pero como su ilustre mentor, lo deja todo "atado y bien atado". Es la eterna condena de este país que un día se despertó socialista, liberal, progresista y que sus responsables no supieron rematar la faena. O no quisieron, a saber.
Ahora la oposición no tiene "chicha", más bien parece que está cogida por los "cataplines". Aceptan el juego, comparten el juego, se pliegan al juego.
Y el día 14 los españoles deben decidir otros cuatro años... ¿De qué? ¿De libertades? ¿De dignidades? ¡Vota cada 4 años! ¡No pienses durante el resto!
Démosles carta blanca a la trilogía Gobierno-Opus-Iglesia.
Que nos metan en más guerras santas. Que nos resuciten la censura. Que nos obliguen a rezar el rosario.
¿Qué ha sido de la dignidad de este pueblo que tanto respeto impuso en el tiempo a los invasores?
¿Es que no se ve hacia dónde vamos? ¿Es que no queda nada que no sea el venderse por un plato de lentejas?
¿Dónde está aquel 85% de ciudadanos que salieron a la calle gritando "no a la guerra"? ¿Es que no saben que les despreciaron, les ignoraron y les mintieron?
Y ahora les piden el voto de nuevo vendiéndoles "bienestar", haciéndoles promesas hipócritas e imposibles de cumplir.
¿Es que no queda nada en el interior de los ciudadanos?
Somos el pueblo soberano, base y fundamento de toda democracia.
¿Recuerdan lo que eso significa...?
Ante las próximas elecciones... ¡Dignidad, por favor!
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA