Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2004

vinternac.jpg (7028 bytes)
SADAM HA CAIDO, VIVA BUSH

SADAM HA CAIDO, VIVA BUSH

Tal vez, lo que más le tenga que reprochar el mundo a Saddam es haber dado pie a que el imperialismo yanqui se desbordara, a que se reventasen todas las leyes, pactos, acuerdos, etc.


El mundo ya respira aliviado, se supone. El enemigo número uno de la humanidad, el terrible Saddam, el que podía destruir el planeta en 24 horas, según los buenos, está a buen recaudo, en manos de nuestros salvadores.
¡Loado sea Bush! ¡Larga vida para el salvador...!
Y ahora... ¿Quién nos va a salvar de Bush? Eso ya es más difícil, a menos que la Justicia divina tome cartas en el asunto y decida que la humanidad, por muy absurdo que sea su comportamiento, no se merece tamaño castigo.
Claro que hay muchos que piensan que Saddam era un asesino, un dictador, un bicho malo. Y es cierto, por supuesto que eso no se pone en duda, nadie afirma lo contrario.
El problema está en que su capacidad de hacer el mal se limitaba a su pueblo, a los kurdos y a algún vecino más, sin embargo la capacidad de destrucción de Bush y su ejército imperial, sobrepasa lo imaginable, o sea, que se puede cargar un montón de veces al planeta.
¿Tenía Saddam pretensiones de establecer un nuevo orden mundial custodiado por Irak? No, eso es lo que pretende Bush.
¿Tenía Saddam capacidad militar para imponer su política a los demás países árabes? No, sin embargo sí la tiene Bush.
¿Era Saddam un fanático religioso que, en nombre del "dios" que fuera, declararía la guerra al mundo? No, aunque pretendía que los demás lo creyesen. Era tan sólo un oportunista, un asesino sin escrúpulos que sólo pretendía vivir bien, él y los suyos.
Sin embargo, Bush hace la guerra con la Biblia en la mano, no se sabe si el amor también, se considera un predestinado para liberar al mundo del peligro terrorista y, lo que es peor, está asesorado por su padre y por un grupo de la élite empresarial del imperio yanqui.
Con todo, la captura de Saddam ha sido sospechosamente oportuna, en un momento clave, cuando la popularidad de Bush caía por los suelos, cuando el pueblo americano reclamaba la vuelta de sus soldados y, también, cuando el mundo occidental estaba metido de lleno en las fiestas de Navidad, o sea, sobredosis de espíritu religioso, el triunfo del cristianismo sobre el Islam, la victoria de la justicia sobre la tiranía, y todo ello de la mano del "nuevo mesías", Bush.
"El mundo está mejor sin usted, Saddam"... decía un eufórico Bush al poco de la captura.
Pues qué quiere que le diga, yo creo que el mundo no se enteraba de que estaba Saddam si, Ud., Sr. Bush, no le hubiera convertido en el epicentro de sus fobias, en la disculpa de sus pretensiones de acaparar poder, en el malo de la película.
Todos comprobaremos, enseguida, que el mundo no va a acusar la falta de Saddam, o sea, no va a mejorar, porque Saddam era sólo un capullo que pretendía, soñaba, con ser el gran capullo. Pero ese puesto ya estaba ocupado, primero por Bush padre y luego por Bush hijo, y claro, no está el negocio como para repartir poder, sobre todo si anda por el medio el petróleo.
Y lo peor es que la captura de Saddam va a enfriar cuestiones tan relevantes como la ilegalidad de la invasión de Irak, la muerte de miles de víctimas inocentes del pueblo iraquí, primero por el embargo, luego por las bombas, el ridículo de la ONU al ser despreciada por Bush, los chanchullos de la reconstrucción de Irak, etc.
Tal vez, lo que más le tenga que reprochar el mundo a Saddam es haber dado pie a que el imperialismo yanqui se desbordara, a que se reventasen todas las leyes, pactos, acuerdos y cuestiones legales que sostenían el precario equilibrio del mundo, a ser, en suma, el bufón que propició que al auténtico peligro mundial, Bush, se le vieran los dientes, y a todos los demás se les viera el culo.
Saddam ha caído... ¿quién nos librará de Bush?
A propósito... ¿se sabe algo de aquello de que el Gobierno de Bush sabía que iba a ocurrir lo del 11-S y lo consintió?
¿No?... Qué raro... ¿Verdad?
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA