Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 


 LAS DIOSAS DE LAS MONTAÑAS

AGOSTO 2004

editorial.jpg (16554 bytes)
LAS DIOSAS DE LAS MONTAÑAS

El hombre mira a la naturaleza y ve materia, formas. Pero la materia es tan sólo el vehículo de expresión del espíritu, y la naturaleza es la consecuencia de la creación de infinidad de entidades de todo tipo y condición, desde los pequeños devas o ángeles creadores hasta las magníficas Entidades Angélicas conocidas como Elementos.
En la naturaleza que nos rodea destaca de forma muy especial la montaña. La montaña ha sido siempre, para todas las civilizaciones, la morada de los Dioses.
Siempre fue temida, respetada y venerada. Siempre fue escogida como lugar de culto, de rituales, de sacrificios y ofrendas a los Dioses.
Y la verdad es que no iban muy descaminados, porque en realidad cada montaña posee una Entidad femenina que mora en ella, una "Diosa" que la protege, que la cuida y que vela por la evolución de las vidas menores que habitan la montaña.
Entre los pueblos sherpas, aún en la actualidad sigue viva esa creencia, hasta el punto de que nunca se adentran en ella sin antes hacer una ofrenda a los "Dioses" y pedirles permiso y protección.
El hombre occidental, en cambio, considera esas cosas como simple costumbre de pueblos atrasados y, en el mejor de los casos, se limita a respetar las creencias, pero mirándoles con arrogancia y superioridad, como si un asunto de ignorantes se tratara.
Pero lo que ocurre es que el "hombre moderno" ha perdido el contacto con la realidad y la sensibilidad que ello aporta a la vida, y aunque se cree sabio, es el mayor ignorante, porque no existe mayor ignorante que aquel que se cree que sabe.
La verdad es que las montañas han sido, son y serán la morada de Entidades Angélicas Superiores, Entidades a las que no se puede catalogar como "buenas" o "malas", porque su cometido está fuera, más allá, de esa concepción dual de la existencia.
Su "labor" obedece a "razones superiores" que habría que buscar en la Mente que diseñó la naturaleza, y en el equilibrio de la naturaleza la montaña ocupa un lugar fundamental.
Por otro lado, la atracción que la montaña ejerce sobre millones de personas en todo el mundo, obedece no sólo a su atractivo, a su belleza, sino más bien a la característica, a la cualidad, de las Entidades que moran en ellas.
La montaña despierta el espíritu de la aventura, del riesgo, cualidades que tienen mucho que ver con la verdadera naturaleza del hombre como criatura por excelencia del Creador, del Uno.
Por ello, a medida que el hombre ha ido evolucionando ha ido perdiendo el miedo a la ira de los "Dioses" que habitan la montaña y ha ido creciendo la necesidad de penetrar en ella, de descubrirla, incluso de la mal enfocada pretensión de conquistarla. Pero los más humildes y sabios montañeros saben y dicen que a la montaña nunca la conquistas, tan sólo la asciendes si ella te lo permite. Sin querer están hablando igual que los "antiguos", o sea, si los "Dioses" nos lo permiten podemos entrar en la montaña.
Es evidente para todos que la montaña tiene su vida propia, sus ciclos, su "lógica", incluso su imprevisible comportamiento. Ello indica claramente que existe una "Vida" en ella, algo que funciona al margen de todo y, sobre todo, de las pretensiones y proyectos del ser humano.
Los verdaderos montañeros, si por verdaderos entendemos los más respetuosos, los más humildes, cuanto más "conquistan" más se funden con esa "Vida" que mora en la montaña, y cuanto más se funden más la necesitan, como si al fusionarse con ella estuvieran siendo partícipes de otra realidad, de otra dimensión, con la que esa "Vida" les pone en contacto.
Y el hecho de que las Entidades Angélicas que habitan las montañas sean de naturaleza femenina, explica el por qué la mujer, a medida que se va liberando, se va sintiendo atraída más y más por la montaña, mientras que el hombre ha pagado un alto precio por su afán de conquista, y sólo muy pocos han podido disfrutar de una larga vida en las montañas, de una larga experiencia, curiosamente aquellos que han sido más respetuosos con la montaña y, sobre todo, con los pueblos que habitan la montaña.
Es una asignatura pendiente para todo aquel que ame la montaña, que se sienta atraído por ella, el descubrir en su silencio, en su magnetismo, en su interior, la cualidad diferencial de la "Vida" que la rige, que habita en ella, porque cada una es diferente, y quien así lo consiga irá enriqueciéndose espiritualmente, porque dicha "Vida" comparte con quien sintonice con ella toda su sabiduría.
Busquemos en cada montaña el rostro femenino de la Creación y encontraremos el camino para descubrir nuestra propia naturaleza, nuestra propia identidad. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA