Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SOÑAR FUTURO

 

SOÑAR FUTURO

Basta con echar una mirada a las noticias para llegar a la conclusión de que parece que vivimos en el peor de los mundos posibles: guerras que se suceden, luchas encarnizadas por el poder, hambre, pobreza, enfermedades, dolor, manipulación, esclavitud. El hombre, incapaz de aprender la lección, permite que la historia se repita. Físicamente, poco se puede hacer ante tanta barbarie, que no sea abrir una puerta al futuro y soñar.

Sí, soñar. Esa capacidad tan pocas veces empleada que posee el ser humano y que le diferencia del resto de las especies. Esa capacidad que puesta en funcionamiento permite abrir las puertas a un mundo diferente, lleno de esperanza para todos los seres humanos, sin distinción de raza, religión o ideología. Y cuando el hombre se niega a soñar, está cediendo ese espacio a otros que no tienen la más mínima intención de cambiar nada, sino todo lo contrario. Es decir, cede espacio al inmovilismo y a la comodidad que genera este falso Estado de bienestar.
Son los sueños y los soñadores, los que a lo largo de la historia han provocado los grandes cambios sociales y por lo tanto la evolución. No estamos hablando de un sueño aislado, sino de la energía de los sueños compartidos. De la increíble fuerza mental que se puede generar cuando se unen pensamientos y se proyectan a un mundo diferente que rompe moldes y cadenas. Decía Richard Bach en su libro "Ilusiones" que "todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están ahí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos". Porque ahí donde va tu pensamiento va la energía, que hace que todo se ponga en movimiento y se acabe traduciendo en una realidad. Y esto ya está pasando.
Un ejemplo. Frente al poder cada vez más aplastante y autoritario del G-8 -los países más poderosos del planeta-, ha surgido una especie de G-Mundo, compuesto por millones de ciudadanos que salen a la calle para protestar contra el actual sistema económico y político, bajo la consigna: Otro mundo es posible. Y lo hacen apoyándose en otros valores totalmente distintos a los actuales: respeto a la libertad, los derechos humanos de los pueblos y la naturaleza. Este sueño nace fuerte y ha conseguido sacudir la desgana y el atontamiento del pueblo y, a cambio, ha despertado su rebeldía: "No a la guerra", "Nunca Máis", "Antiglobalización". Hoy, esta iniciativa cuenta cada vez con más seguidores en todo el planeta, cuestión que empieza a preocupar a los poderosos, que intentan acabar con ello mediante amenazas y el uso de la fuerza.

Son los sueños y los soñadores, los que a lo largo de la historia han provocado los grandes cambios sociales y por lo tanto la evolución.

¿Es posible vivir sin sueños? Sería algo así como decir si es posible vivir sin pensar en nada. El hombre posee mente y cuando la mente imagina, quiera o no está creando un sueño. Un sueño al que si se le da fuerza acaba haciéndose realidad. Una realidad, no sometida al tiempo que nosotros marcamos. Todo depende de la fuerza que se le imprima. Y esto puede ser así porque antes un Soñador -valga la redundancia- soñó un futuro distinto y dejó abiertas las puertas para que todas aquellas mentes con necesidad, inquietas, pudiesen sintonizar a través del sueño con ese futuro. Abierto a todos. ∆

 

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA