Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Hombre Nuevo: Un proyecto ilimitado
Foto: Fer

 

EL HOMBRE NUEVO:
Un proyecto ilimitado

Hasta ahora se ha estudiado y hablado del hombre desde un punto de vista biológico, evolutivo e incluso espiritual, aunque este último bajo un enfoque muy limitado.
Con todo ello, lo que prevalece es la idea de que el hombre es una consecuencia de una serie de transformaciones que le condujeron del estado animal al humano, pero sin que detrás exista un plan o proyecto de un ser superior, un objetivo, un fin último. Esta es la visión científica.
Por otro lado, la visión de las religiones es tan mística que deja al individuo de a pie aún más confundido, porque todo está basado en la promesa del retorno a un estado paradisíaco o sobrenatural del que se disfrutará eternamente de la presencia de Dios. Pero si analizamos detenidamente todo ello, no nos ofrece nada realmente apetecible, porque la oferta anula lo que más nos enriquece, que es la búsqueda, la aventura, el riesgo, la superación constante.
En cambio, Fusión propone algo diferente.
Imaginémonos por un momento a Dios como a un aventurero, como a un Ser que un día se embarcó en una poderosa y gigantesca aventura de la cual hizo partícipes a sus colaboradores.
La aventura consistía en diseñar una nueva criatura y dotarla de su arma más poderosa, la Mente. Esa criatura viviría y pasaría por todas las fases imaginables, conocería todo lo bueno y lo malo, se iría poco a poco desarrollando y aprendiendo de sus propios errores.
Periódicamente Dios enviaría a un mensajero para abrirle un nuevo camino, para guiarlo y conducirlo a través del Sueño. Y aún a sabiendas que muchas cosas se confundirían, se manipularían y se desviarían, también era cierto que habría algo que permanecería inquebrantable como herencia directa del Creador, y era la necesidad, la necesidad de superación, de aventura, de investigación, de búsqueda. Sencillamente Dios depositó su semilla en el interior de cada criatura y dejó que el tiempo hiciera su lento trabajo.
Y en el tiempo, inexorablemente, la semilla va creciendo y desarrollándose.
La Biblia dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza. Efectivamente, lo que no dice, que es precisamente el gran y pendiente descubrimiento del hombre, es cuál es la imagen de Dios, cuál es su naturaleza, a semejanza de Quién está construido el hombre.

En el conocimiento y comprensión de la Naturaleza del Padre está la respuesta que el hombre busca desde siempre y lo que le convierte en un ser ilimitado, porque la limitación no existe en la Mente del Padre.

Esa es la gran incógnita pendiente por resolver, y contiene en sí la clave del futuro, el despertar definitivo de la humanidad, la solución definitiva a todos los problemas, a todas las confusiones.
Desde luego, no es lo que las religiones mostraron. Eso es seguro. Y precisamente en el conocimiento y comprensión de la Naturaleza del Padre está la respuesta que el hombre busca desde siempre y lo que le convierte en un ser ilimitado, porque la limitación no existe en la Mente del Padre.
Y esa Mente es la que está depositada como semilla en cada uno, en cada criatura, pendiente de su desarrollo y realización.
Por eso el hombre, la criatura nueva del Sueño, está soñada para ser un Dios, y un Dios es aquel que es Creador, y el hombre, desde siempre, es un Creador, porque precisamente ahí radica su aprendizaje, su práctica. Todo lo bueno y lo malo que disfruta y sufre la humanidad es una consecuencia de la capacidad creadora del hombre, sólo que está sin control, sin dominio, sin haber acabado las prácticas.
Y precisamente para ayudar a canalizar ese aprendizaje creador, se le mostró al hombre el Amor, que es lo mismo que decirle, haz que tus actos sean útiles, positivos, para los demás. Si así lo haces progresarás, sino sufrirás las consecuencias.
Y en medio de esa dualidad se debate la nueva criatura, en este tiempo que es para su aprendizaje, que forma parte del proyecto de Dios y de sus planes, y que le conducirá a otra fase en la cual será más consciente de su poder, de su Mente y de lo mucho que puede conseguir con el correcto uso de ella. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA