Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO  2003

vinternac.jpg (7028 bytes)
Y AHORA SIRIA, LUEGO...

Y AHORA SIRIA, LUEGO...

Los únicos terroristas que preocupan a Bush son los que se esconden en el territorio que ellos aspiran a dominar.


Quién le va a poner el cascabel al gato? ¿Quién va a detener a Bush? El nuevo orden mundial soñado por Bush padre está en marcha. Bush hijo, el instrumento de Bush padre y su círculo de depredadores, lo ha dejado claro después de invadir a Irak, instalación de cuatro bases militares permanentes en Irak, amenazas a Siria y, tal vez lo más importante, rodear a Irán, con Afganistán por otro lado y Kuwait por el sur.
EE.UU. ha tomado posiciones en Oriente Medio. Y si muchos se preguntaban durante años el porqué del apoyo incondicional a Israel, a pesar de sus desmanes, ahora ya se tiene claro, es su fuerza reserva en la zona, su aliado fiel que sólo intervendrá de forma definitiva cuando las circunstancias así lo requieran. De momento, Israel se dedica a amenazar a los vecinos, a crear y mantener un permanente estado de preguerra, a fabricar disculpas y razones para que los EE.UU. exijan a los vecinos no apoyar el terrorismo, aunque éste más que terrorismo sea una defensa desesperada contra el salvajismo sionista.
Los enemigos de Israel son obligados a esconderse y actuar desde los países vecinos. Eso ofrece una disculpa a EE.UU. una vez que Bush declaró cuando el 11-S que perseguiría por todo el mundo a los terroristas y que iría contra los países que los albergaban.
Pero, curiosamente, las únicas razones que parecen tener peso son las que ocurren en Oriente Próximo. Los únicos terroristas que preocupan a Bush son los que se esconden en el territorio que ellos aspiran a dominar.
Y entre los primeros obstáculos de la lista están Siria e Irán. De momento todo se reduce a veladas amenazas. Pero no nos extrañaría nada que un día de estos hubiera un atentado terrorista en los mismos EE.UU, o en Israel, de dimensiones espectaculares, que ofreciera la disculpa suficiente para acusar a algunos de estos países de provocarlo, o de proteger a los que lo hicieron, y preparar a continuación la consiguiente invasión.
Además, es significativo que vuelva a suceder en Irak lo que sucedió en Afganistán, o sea, la disculpa de la invasión era capturar a Ben Laden, primero, y a Saddam después. Pues bien, tanto el uno como el otro no son ahora objetivos prioritarios para Bush, porque los territorios donde se encontraban ya son feudos de los EE.UU.
Y cabe pensar que tan disculpa fue acusar a Ben Laden de lo del 11-S como lo es ahora acusar a Saddam de poseer armas de destrucción masiva.
Mentiras y disculpas para justificar la apropiación de unos territorios desde los cuales se pretende sentar las bases del dominio del planeta. Es decir, establecer un nuevo orden mundial por la fuerza, pisoteando los derechos y la dignidad de los pueblos, amenazando a todos, enseñando los dientes y las garras para que nadie ose levantarse.
Por todo ello, la guerra no sólo no acabó, sino que tan sólo comenzó. Y conste que también lo dijo Bush cuando ya todo el mundo celebraba el final de esta invasión a Irak.
En realidad, la guerra, esta guerra diferente, empezó con la invasión de Afganistán, se tomó un respiro, continuó con la invasión a Irak, se toma un respiro y seguirá con la siguiente en la lista.
Pero conste que la siguiente ya está pensada y diseñada.
Mientras, el resto del mundo observa y emite algunas quejas, los gobiernos esperan y buscan su tajada en todo ello.
Pero llegará un momento en que esa ambigua y egoísta actitud tampoco bastará, porque a medida que el poder de los EE.UU. siga creciendo, muchos empezarán a pensar que pueden ser los siguientes en la lista. ¿Qué harán entonces? ¿Quién detendrá a Bush? La respuesta en el tiempo.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA