Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO  2003

Ventana Nacional
TODOS FELICES... TODOS MIENTEN

TODOS FELICES... TODOS MIENTEN

Todos mienten, todos son felices, el pueblo también comparte el juego, nuestra madre es la mentira y de ella nos alimentamos. Qué bonito es sentirse todos vencedores.


Escribo esto el día después de las elecciones. Juro que ayer noche me fue imposible saber quién había ganado las elecciones, así que me fui a la cama confiando en que el nuevo día resolvería mis dudas.
Hombre, tenía claro que todos no habían podido ganar, aunque eso era lo que transmitían las televisiones. Los del PP felices, los del PSOE felices, los de IU felices. Pues que bien ¿no?
Yo creo que ello obedece a la transformación mutante que padece el especimen político, transformación derivada de haber convertido la mentira en el arte de hacer política, lo que les conduce a mentir incluso cuando los que tienen delante ya conocen la verdad.
Es posible también que el político, a base de no tocar el suelo, haya trasladado ya su consciencia a una dimensión diferente a la de los demás mortales, cosa que explicaría por qué ellos ven otra realidad diferente, otro mundo y, por tanto, sus conclusiones y decisiones son de otra pasta, generalmente inexplicables para los que seguimos entendiendo que dos más dos son cuatro, que una guerra es una guerra, y que una región entera inundada de chapapote es una catástrofe que exige la caída de unos cuantos responsables.
Pero no. En la dimensión en la que se mueven los políticos las cosas no suceden así. Generalmente nada es lo que parece, la realidad que los demás vemos tan sólo es una ilusión óptica, y los culpables o responsables de los desaguisados son siempre grupos marginales, o sea, al margen de ellos, tales como otros partidos, el terrorismo, los ecologistas, los inmigrantes, etc., etc.
El problema grave de este asunto radica en que tal forma de pensar, emanada como antes se dijo de vivir en otra dimensión, contagia a los niveles inferiores y provoca efectos colaterales tales como el olvido, la amnesia aguda, el pasotismo, la desidia y la impotencia, lo que ocasiona que se den situaciones tan inexplicables como la sucedida en estas elecciones, o sea, un mes o dos antes las calles estaban repletas de ciudadanos indignados contra la decisión del gobierno de meter a España en una guerra de consecuencias imprevisibles. Los opositores llegaron a sumar un 95% de la ciudadanía. Pues bien, un mes más tarde, gran parte de esos que gritaban contra el PP, le dan su voto en las urnas, con lo que le están diciendo que no pero sí, que no están de acuerdo con lo de la guerra pero que nos pueden meter en otra, si lo desean, claro. ¿Será porque la guerra ya acabó? ¿Es coherente, lógico, racional, decir no en la calle y sí en las urnas? ¿Es que aquí todo el mundo miente?
Y de acuerdo que no existe nada más respetable que unas elecciones democráticas y sus resultados, pero... ¿quién se va a creer ahora que en la próxima manifestación contra la próxima guerra son todos los que están...? ¿O es que muchos de los que gritaban luego no plasmaron su grito en las urnas? A saber.
Tal vez ahí radica el hecho de que todos los políticos decían que habían ganado, tal vez todos temían que la guerra les pasara una gran factura, unos porque sí y otros también porque sí, por no haberse opuesto con más fuerza. Y al comprobar que la factura era pequeña, que el ciudadano olvida con la misma velocidad que hace su digestión, pues todos respiraron aliviados y se les puso cara de angelitos. O sea, podemos seguir, nuestro mundo supradimensional no se ha derrumbado, los de a pie nos necesitan, a pesar de todo.
Y esa es la conclusión, todos mienten, todos son felices, el pueblo también comparte el juego, nuestra madre es la mentira y de ella nos alimentamos.
Qué bonito es sentirse todos vencedores.
¿Y por qué yo me siento tan incómodo? ¿Será porque nadie perdió las elecciones?
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA