Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



EL HOMBRE PERFECTO

JUNIO  2003

editorial.jpg (16554 bytes)
EL HOMBRE PERFECTO

La perfección es un valor relativo. Es perfecto aquello que responde a la idea de la que nació, aquello que cumple con el principio de que el fin es igual al origen. Pero cuando una obra es perfecta porque su creador la contempla y es exactamente lo que soñó, en su mente ya se empiezan a dibujar modos de perfeccionarla, nuevas ideas que la elevarán aún más en el eterno sendero de la perfección.
Así, en este ciclo de tiempo y espacio en el que nos movemos, existe un diseño soñado para el hombre por la Mente del Uno, del Creador. Dicho diseño está basado en el equilibrio perfecto de las energías básicas de la vida, en la combinación de dichas energías para constituir lo que se entiende como la "unidad eléctrica de poder y luz".
Dicho en otras palabras, el hombre está formado esencialmente de Mente y Corazón, de Electricidad y Amor. Y aunque la energía Amor es a su vez una creación de la Mente, en este ciclo evolutivo funciona por separado para que la criatura hombre experimente y aprenda conscientemente a manejar con poder la Energía Amor, que le reportará la comprensión de que la creación entera es una unidad perfecta en la Mente del Uno, de que en realidad nada existe por separado y, por lo tanto, de que los pensamientos y actos de cada ser vivo influyen y determinan el comportamiento de toda la red, de todas las demás criaturas.
Es evidente que la Energía Amor y sus implicaciones aún no han sido comprendidas y mucho menos utilizadas conscientemente para el bien de la humanidad.
Es evidente que el hombre aún no se conoce a sí mismo, su diseño original, su origen y su fin.
Pero todo ello es así porque así ha sido diseñado, aunque en la Mente del Uno el hombre permanece siendo la idea original, es decir, un perfecto movimiento circulatorio de Energía que combina la Mente y el Corazón, estando el asiento o morada de la Mente en la cabeza y su correspondencia en la base de la columna vertebral, donde la Energía eléctrica se manifiesta como Energía sexual, energía creadora de vida.
Y el movimiento circulatorio de dicha energía pasa por el Corazón, el centro del Amor, haciendo de instrumento del equilibrio, dirigiendo la energía creativa hacia el bien del grupo, de la humanidad, no sólo en el aspecto puramente reproductor.
Si analizamos detenidamente la humanidad actual, veremos entonces que está distribuida en torno a estos tres centros de poder. La mente, donde una parte más avanzada experimenta la necesidad de explorar los misterios de la vida, de la creación. El corazón, donde una mayoría se debate en todo lo que concierne al amor, al sentimiento, a la relación, a las religiones, etc. Y, por último, la energía sexual, instrumento puramente creador pero que a su vez es origen de infinidad de desviaciones, de males, de problemas que afectan gravemente a la raza humana.
Estos tres centros tienen que encontrar su equilibrio natural, tienen que interrelacionarse, porque sólo así cada uno funcionará de forma perfecta, tal y como fueron diseñados, generando así un movimiento puramente energético, una corriente de Energía que convierte al hombre en el 8 perfecto, tal y como corresponde al diseño original en la Mente del Creador.
Con el permanente movimiento del 8, el hombre se transforma en "una unidad eléctrica de poder y luz", y podrá entonces prepararse para crear el siguiente 8, donde el punto centro no será el corazón, sino la Mente, y donde el circuito energético se adentrará más en profundidad en el Yo soy, en la verdadera naturaleza espiritual del hombre.
Pero en el ciclo evolutivo actual el equilibrio está entre el corazón y la mente, o en la sabia combinación de ambas energías para superar los problemas derivados de este momento.
Y el hombre perfecto siempre será un objetivo, porque siempre en movimiento estará. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA