Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
LA LEY DEL FAR WEST

Bush da permiso por escrito a la CIA para matar a una veintena de terroristas

Todo aquel que se oponga al concepto de libertad, justicia y democracia con el sello yankee, es un enemigo del país y hay que destruirlo.



Primero nos bombardearon con sus películas donde la caballería y los colonos eran los buenos y los indios, o sea, los nativos dueños de las tierras, los malos.
Luego, cuando el género ya no daba más de sí, y el mundo empezó a darse cuenta de que la historia era al revés, o sea, que los indios eran los buenos y los colonos y demás unos invasores ilegales y más salvajes que los denominados salvajes, entonces empezaron a exportar sus métodos del Far West fuera del país, para poder seguir con la historia de malos y buenos.
Fue tan sencillo como sustituir al general Custer por Rambo, y a Toro Sentado o Caballo Loco por Bin Laden o cualquier mandatario norcoreano. Pero la política seguía y sigue siendo la misma, es decir, todo aquel que se oponga al concepto de libertad, justicia y democracia con el sello yankee, es un enemigo del país y hay que destruirlo.
Y para eso, para sustituir al 7º de caballería, sólo que ahora en fino, se inventan la CIA, que es algo así como una pandilla de asesinos y matones pero con el permiso de la Casa Blanca.
Y la CIA provoca golpes de Estado, asesora y entrena ejércitos, guerrillas, hace desaparecer bichos molestos, todo ello según interese al gobierno de turno, o sea, que lo mismo se puede cargar a un dictador que lo contrario, es decir, provocar un golpe de Estado y colocar ahí a un dictador, claro que éste sólo tiene una condición, mantener correctas relaciones con los EE.UU.
Y en estos tiempos que corren, cuando parece que se le perdió el respeto al coco yankee, pues éste toma todo tipo de medidas para recuperar su sitio y, de paso, demostrar a todos que sigue siendo intocable, que maneja el cotarro, vamos.
Así, lo primero que hacen es clasificar al mundo en tres bandos, ellos, el eje del mal y los demás.
Ellos deciden quiénes están clasificados en el eje del mal. Ellos deciden a quién hay que liquidar. Ellos deciden que los demás pueden estar con ellos o contra ellos, pero les da igual.
Sus cazadores de recompensas operan en todo el planeta, buscan a los fugitivos de "su" justicia, a los declarados por ellos terroristas.
La ley internacional, los tratados, los convenios, el respeto al derecho de los pueblos, les trae sin cuidado, como en el Far West.
Sus matones tienen licencia para matar, no importa dónde, no importa a quién.
Y su presidente, Bush, se considera autorizado para hacer eso. Se basa en que son peligrosos para la seguridad nacional.
Claro que no pensó que ellos son peligrosos para la seguridad de otras naciones y que, por tanto, haya gente que se los quiera quitar de en medio.
Es el eterno juego de las verdades y las mentiras, o de los puntos de vista.
Para Caballo Loco los camisas azules eran enemigos que invadían sus tierras, violaban a sus mujeres, destrozaban su libre y sencillo modo de vida. Pero la historia que nos contaron pintaba a Caballo Loco como un asesino de colonos, un rebelde, un prófugo, en suma, un peligro para la naciente nación americana.
Y no es que se trate de comparar a Bin Laden con Caballo Loco, supongo, pero sí que es inevitable comparar a Bush con cualquier sheriff de aquellos que primero disparaban y luego preguntaban. Al menos camina como ellos y es tan burro como ellos.
Así que uno no tiene más remedio que dudar mucho de la historia que ahora nos cuenta el telediario, al igual que dudó en su día cuando Rambo se cargaba el solito a un ejército entero de enemigos patrios y luego mostraba su torcida sonrisa con la bandera americana al fondo.
Nada ha cambiado en el "imperio". El mundo entero es ahora su Far West, y en él hay quienes osan levantarse contra la bota yankee y hasta hacerles un poco de daño.
Y, como nada ha cambiado, siguen siendo los malos de la película. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA