Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ABRIL  2003

Ventana Nacional
"SR. AZNAR: LE RECUERDO QUE UD. ES UN
ASALARIADO NUESTRO"

"SR. AZNAR: LE RECUERDO QUE UD. ES UN ASALARIADO NUESTRO.

El pueblo español, su patrón, ya no quiere sus servicios. Lo malo es que hasta que abandone su puesto aún falta tiempo, un tiempo en el que va a pasar mucha vergüenza.


Sí, Sr. Aznar, es importante que se pare un momento, Ud. y los que le rodean, y recuerde algunas cosas básicas que a la larga o a la corta, ya veremos, son vitales.
Verá, Ud. en una democracia, el pueblo soberano, a través de las urnas, elige a unos señores para que hagan el trabajo que él no tiene tiempo para hacer, o sea, gobernar, hacer leyes y velar el cumplimiento de esas leyes.
Para ello se firma un contrato y los contratados, o sea, los políticos que libremente se presentaron a esa especie de oposiciones que son las elecciones, pues se comprometen a realizar su trabajo para el pueblo a cambio de un sustancioso salario que les solucionará el problema económico de por vida. Algo, por cierto, que debería ser sometido a revisión por lo que tiene de injusto en la mayoría de los casos.
Siendo esto así, que así es, Ud. y los suyos, son asalariados del pueblo, o sea, contratados temporales, o sea, que ni siquiera son fijos, razón por la cual deberían tener un poco más de respeto y cuidado con su puesto de trabajo.
Ustedes trabajan para el pueblo, pero no con sus condiciones, no, sino con las condiciones del pueblo soberano, porque el pueblo soberano es el patrón y Uds. los asalariados.
Ud., Sr. Aznar, no es un dios, ni siquiera un ídolo del pueblo, y mucho menos alguien que tenga razones para caminar con esa mirada de desprecio, con ese autoritarismo, con esa pose de quien está por encima del bien y del mal, o de quien vive en el mundo de la razón por encima de los pobres diablos que navegan por las turbias aguas de las dudas y los conflictos internos.
Ud., Sr. Aznar, no es un iluminado, como su mentor Bush, no, Ud. es sencillamente un pobre infeliz que para superar sus complejos se cree algo y necesita rodearse de pelotas que adulen su vanidad y su ego. Pero, a pesar de que no se lo crea, ese mismo error lo comete Saddam, ese enemigo que Ud. se sacó de la chistera, tal vez porque para ser "grande" hay que buscarse un enemigo "grande".
En el fondo, y ésta es una enseñanza que nos regala la historia, los "enemigos" siempre se parecen mucho entre sí, son muy afines, por eso se odian.
En cualquier caso, una cosa es su personal juego de rol, y otra la responsabilidad que tiene ante el pueblo soberano, que es su patrón, recuerde, quien le paga, quien paga el estudio de sus hijos y el vestuario de su señora, y sus caprichos personales, que también los tiene, y a quien tiene que estarle agradecido, porque sin el beneplácito de este sufrido pueblo español, Ud. Sr. Aznar, no sería nada, un tipo más, bajito, con bigote, más bien feo, o sea, de lo que abunda.
Pero Ud. se endiosa y confunde la realidad con la fantasía de sus sueños de grandeza. Confunde el Parlamento con una casa de citas, a donde acude cuando le apetece y miente más que habla.
Confunde a su patrón, el pueblo soberano, con sus súbditos, que le deben prestar adoración y sumisión. Confunde a su mentor, Bush, con la encarnación del mesías, el encargado de devolver el orden, la paz y la justicia al mundo.
Sr. Aznar, Ud. se ha perdido, y los suyos le siguen como si de una manada de ñus se tratara al encuentro de los cocodrilos.
Ud. Sr. Aznar, ha firmado el finiquito de su contrato, pero, lo más triste, es que lo ha firmado con sangre, con la sangre de víctimas inocentes de una guerra que Ud. ha ayudado a crear.
El pueblo español, su patrón, ya no quiere sus servicios. Lo malo es que hasta que abandone su puesto aún falta tiempo, un tiempo en el que va a pasar mucha vergüenza, en el que un día va a despertar de sus sueños de grandeza y se va a encontrar con lo peor, y es que no se le quiere porque ha traicionado a los suyos.
Me da Ud. lástima, Sr. Aznar
./ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA