Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ABRIL  2003

vinternac.jpg (7028 bytes)
NACE EL PUEBLO UNIVERSAL

NACE EL PUEBLO UNIVERSAL

El hombre nuevo surgirá de entre los escombros y se negará a aceptar un mundo creado con fuego, un imperialismo fascista, unos títeres enfermos de poder y con semblante de redentores.


El mundo entero contiene el aliento ante lo que es el desarrollo de esta guerra tan anunciada, tan elaborada.
El ruido de los misiles, las víctimas, los pronósticos, la información y la desinformación, todo ello, no tapa esta vez, en esta guerra, lo que se mueve más allá y alrededor de ella.
Y lo que se mueve es la consolidación de una realidad que hasta ahora era una promesa de esperanza, pero que ahora estalló, como si de otra gran bomba se tratara, mostrándonos a un hombre nuevo, que exige la paz, que exige justicia, que exige un mundo nuevo, diferente, para todos.
Estamos, entonces, ante la consolidación de los dos grandes bandos. Por una parte los representantes de lo viejo, del hombre que persigue el poder a costa de lo que sea, de la cultura de la guerra, de los valores prostituidos para fines egoístas, del eterno sueño del imperialismo que busca dominar el planeta entero y que no le importa el coste en vidas humanas, en dolor, en sufrimiento.
Por otra parte, el pueblo, que no admite la guerra como solución, el atropello como excusa, la mentira como mal menor. Y que tampoco admite a dirigentes paranoicos con sueños de grandeza, a líderes que no sepan respetar la opinión popular, a visionarios que se creen dioses que tienen una misión divina y redentora, que tienen a Dios de su parte, tal vez porque el pueblo ya no cree en ese "Dios" que bendice a los conquistadores, que da carta blanca a los genocidas, que no se inmuta ante las víctimas inocentes de los que tienen sed de sangre.
Y estos dos grandes bandos han iniciado su definitivo enfrentamiento, porque los segundos, los pueblos del planeta, han perdido el respeto a los primeros, tal vez porque no se lo merecen, tal vez porque su tiempo se acaba.
Porque en los últimos años, mientras los primeros, los señores de las guerras, hacían sus planes en la sombra para dominar el mundo, los segundos, ese pueblo universal que son los ciudadanos del planeta, consolidaban poco a poco su organización y su lucha en defensa de la dignidad, de los derechos humanos, del medio ambiente, de la justicia y de la paz.
Y cuando los señores de las guerras deciden poner en marcha sus máquinas de destrucción, el pueblo universal les dice que no, que no están de acuerdo, que no tragan con una guerra en nombre de la paz, con una libertad condicionada y elaborada en el clan Bush, con mentiras envueltas en papel de verdad, con justificaciones tan burdas como luchar contra un terrorismo que salió de las mismas fábricas que sus misiles.
Y la guerra continúa su implacable y desolador camino, pero día a día, minuto a minuto, no está destruyendo solamente ciudades y vidas, también se está llevando por delante la poca credibilidad que estos buitres, con ansias de carroña, tenían ya. Y, de paso, también está fortaleciendo la imagen de ese hombre nuevo que surgirá de entre los escombros y se negará a aceptar un mundo creado con fuego, un imperialismo fascista, unos títeres enfermos de poder y con semblante de redentores.
La gran esperanza para el pueblo universal es que ocurra lo que ocurra en esta guerra de sangre y fuego, ellos, los que la diseñaron, ya han perdido la otra, la auténtica, porque su gran debilidad es que necesitan del pueblo para ser algo, y si el pueblo les da la espalda sólo les queda lo que son, nada, basura.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA