Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 



EL HOMBRE Y DIOS

ABRIL  2003

editorial.jpg (16554 bytes)
EL HOMBRE Y DIOS

No existe nada tan inquietante en la vida del hombre como la presencia, cercana o lejana, de Dios.
Quien no es creyente vive escapando de Dios. Quien es creyente vive buscando a Dios. Pero nadie puede evitar Su presencia, sencillamente porque Dios es el Todo y nosotros, cada uno, somos parte de ese Todo.
Otra cosa es la comprensión del Todo, la comprensión de Dios.
Y ahí radica la base de montones de filosofías, de creencias, de teorías más o menos acertadas, pero ninguna definitiva, precisamente porque el gran misterio de la naturaleza de Dios es a su vez el gran regalo que recibirán aquellos que hayan comprendido que el encuentro final con Dios pasa por la perfecta unión con las demás partes, o sea, con todas las criaturas que forman la creación, porque todo es una gran red en la cual cada parte tiene su sentido, su labor, su importancia para el resto.
Dios es como un gran pintor al que sólo se le puede llegar a conocer a través de Sus cuadros, porque en ellos está plasmada Su idea, Su sueño, Su voluntad.
Pero, como si de obras multidimensionales se tratara, el observador descubre poco a poco que él también pertenece al cuadro, que su existencia forma parte de lo que observa, es más, que el cuadro, o los cuadros, se pueden ir modificando en función del comportamiento de sus componentes vivos.
Tal vez el gran error del hombre, que es a su vez la razón por la que acaba negando a Dios, es que busca o persigue a un Dios plano, eternamente inamovible, invariable. Y la realidad es muy otra, porque Dios es un "jugador" exquisito que maneja las energías, los colores, el tiempo y el espacio para dirigir todo su proyecto hacia un fin que sólo El, en Su Mente, conoce.
El hombre buscador, que sea consciente de esa realidad, se adentrará en su búsqueda en el más apasionante "juego" que se pueda soñar, donde vida y muerte son dos aspectos de una misma realidad, donde lo terrible es efímero y lo maravilloso una ilusión.
Y ahí radica la principal dificultad, porque la mente humana necesita principios sólidos, bases inalterables, dogmas inamovibles, mientras que para Dios todo es una circunstancia cambiante, modificable, relativa y perecedera.
El ser humano puede llorar la muerte de la oruga y las lágrimas le impiden ver que de ella nació una mariposa.
Para Dios ambas cosas son lo mismo, una manifestación de la vida.
Y Dios observa, con una sonrisa de comprensión paterna, como el hombre fabrica "dioses" ante la imposibilidad de comprenderle a El, "dioses" a los que adora, sirve y de los que se esclaviza, porque su visión de Dios es la de un tirano que exige a sus hijos pleitesía, y a los que pone como condición para llegar a El el sufrimiento, el dolor, el sacrificio.
Pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que el hombre confunde su necesidad de imponerse a los demás, su autoritarismo, con cualidades divinas emanadas de la misma naturaleza de Dios. Y para situar definitivamente tales conceptos, hagámonos una pregunta, si Dios posee todo el poder... ¿Para qué necesita esclavos? ¿Para qué necesita que se le adore? ¿Para qué necesita intermediarios?
Porque hay hombres que se creen "conectados" a Dios, intérpretes y transmisores de Su Voluntad. Estos son los más vacíos de Dios, los que más le ignoran, los más desesperados porque no le encuentran, tal vez porque le buscan bajo sus condiciones, y el acercamiento a Dios tiene que ser sin condiciones.
El hombre debería empezar a cambiar en su mente el concepto arcaico de Dios e iniciar la búsqueda definitiva del verdadero Dios, el que se manifiesta a través de lo sagrado, de aquello que es intocable para el hombre, porque el momento de la caída de todos los falsos "dioses" está cercano, y sólo aquellos que posean una mente abierta, muy abierta, podrán comprender al verdadero Dios.
El ser humano está ante un examen definitivo. Se cierra un ciclo de tiempo y se abre otro nuevo. El planeta entero vive las consecuencias del cambio. Todo se mueve. Todo se agita.
Son tiempos de parto. Y el Padre asiste al parto y contempla con alegría el nacimiento del hombre nuevo, la nueva criatura, la que El soñó. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA