Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Ventana Nacional
JUEGO DE PATRIOTAS

La banca perdonó a los partidos 19 millones de euros en tres años.

¿Qué múltiples chanchullos de la banca se comprometieron los partidos políticos a tapar
para que ésta les perdone sus deudas?


Y la pregunta lógica a esta noticia sería... ¿a cambio de qué...? Es evidente que la banca no da puntada sin hilo. Es evidente que la madre de todas las mafias sobrevive a todos los cambios políticos, a las democracias, a las dictaduras y a lo que sea. Pero, es lógico, poseen el dinero, y el dinero da poder.
Ahora bien, dicen que vivimos en una democracia y a los que ostentan el poder se les llena la boca con dicha palabra. La utilizan para reforzar y sostener en pie la teta que les alimenta, pero, al mismo tiempo, la manipulan a su antojo para sus propios fines e intereses.
En una democracia de verdad, algo que no existe desde la Grecia antigua, los políticos son los representantes del pueblo, elegidos por el pueblo, pagados por el pueblo y, por tanto, defensores del pueblo.
Por otro lado, la banca basa su existencia en chuparle la sangre al pueblo, se alimenta de eso.
Entonces, por lógica, los políticos deberían proteger al pueblo de los abusos o intentos de abuso de la banca.
Pero los partidos políticos están pillados por la banca, deben mucho a la banca. Entonces, los "defensores" del pueblo tienen que jugar el juego de la banca si quieren seguir presumiendo de lo que no tienen, o sea, poder y autoridad, porque lo que enseñan, lo que muestran, es un préstamo de la banca con elevadísimos intereses.
Y llegados a este punto, tras un razonamiento tan lógico y evidente que hasta lo podría hacer el mismísimo Cascos, surge de nuevo la pregunta de la pregunta, es decir, la pregunta emanada de la noticia, y que sería algo así... ¿Qué múltiples chanchullos de la banca se comprometieron los partidos políticos a tapar para que ésta les perdone sus deudas?
Conociendo la banca y sus métodos mafiosos, uno se puede imaginar lo que quiera y seguro que se quedará corto, pero lo que deja en definitiva transparencia es la catadura moral de los "elegidos" del pueblo, esos emergidos de entre la plebe y que cada cuatro años se insultan entre ellos para disputarse el derecho a seguir engañando al pueblo y cobrando por ello.
Y si analizamos los últimos acontecimientos que rodean a la banca, que causan dimisiones, cambios internos, procesamientos que se mueren de asco por sí solos, noticias todas ellas que desaparecen enseguida de los titulares de prensa, otro medio, por cierto, también comprado y manipulado, si miramos todo ello con un mínimo ojo crítico, veremos lo que es evidente, y es que banca, partidos políticos, prensa, Iglesia, todos ellos enterraron hace mucho, mucho tiempo, sus principios y se dedican a compartir el pastel, que está hecho con el sudor, la salud y la sangre del contribuyente, quien debería ir pensando si va a seguir sosteniendo a tanto ser inútil, vampiros y espirituales de pacotilla, o si va a empezar a poner las cosas en su sitio de una vez por todas, porque la banca perdona la deuda multimillonaria a un partido político para comprar su silencio, pero no tiene reparos en quitarle el piso hipotecado a un trabajador al que la quiebra de su empresa, también orquestada por la banca, le llevó al paro y a no poder pagar las mensualidades.
En fin, pura basura. Pero basura que consentimos todos, que alimentamos y que, encima, aplaudimos.
Y ante todo ello uno se pregunta... ¿será el ser humano un diseño incompleto, inacabado?
Yo creo que sí.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA