Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

Ventana Nacional
HAY OTRAS DICTADURAS

VENTANA NACIONAL - HAY OTRAS DICTADURAS

Nunca va a salpicar el "escándalo" a las más altas esferas, sencillamente porque son intocables.
Es la prueba evidente de la inmadurez y fragilidad de esta "democracia" que tenemos, las leyes no son iguales para todos.


La gente sale a la calle y se manifiesta contra ETA, y con ello expresa su repulsa al intento de imponer por la fuerza, a base de asesinatos, una intención política, si es que es eso. Y está bien.
Sin embargo la gente no sale a la calle para expresar su repulsa contra la evidencia, no el intento, de la dictadura que vivimos impuesta por los Bancos con el consentimiento del Gobierno, de cualquier gobierno, y que tanto daño hace al bolsillo de los españoles y que tanto delincuente genera de traje y corbata.
El mundo de la banca ha sido siempre una especie de "reino" de dioses intocables, lejos de lo mundano, por encima del bien y del mal, ajenos a los caprichos del destino y a los movimientos sociales, a las mareas que remueven las sociedades y sus gentes.
Los banqueros, casta selecta fuera del alcance del vulgo, se mueven en otros parámetros, en otras coordenadas, casi fuera de los mapas, allí donde nada se sabe ni nada penetra.
Y aunque el ciudadano común sospeche, siempre lo hizo, que no eran gente de fiar, mantiene una especie de reserva mental hacia ellos y un estudiado respeto, producto del evidente hecho de que son, los banqueros, los que están detrás de los créditos, las hipotecas, los anticipos, y todas esas cosillas que tienen que ver con el dinero y por consiguiente con la imagen y todo lo que en torno a ello gira.
Es como un juego hipócrita perfectamente consentido y tolerado. Los partidos políticos están en sus manos, todos deben a la banca. Las empresas están en sus manos, todos funcionan con créditos. Y los ciudadanos están cogidos por los cataplines, o por las hipotecas, que viene a ser lo mismo.
Siendo así... ¿Quién se enfrenta al gran dictador? ¿Quién le planta cara a la más poderosa de las mafias? Nadie, nadie puede.
Entonces, sucede que un día salta un "escándalo", por ejemplo, lo del BBVA. Hay un juez, Garzón, que parece ser quiere ir a por todos. Pero... ¿Cuántos son todos? ¿Sabremos algún día toda la verdad? ¿Conoceremos todos los entresijos, todos los involucrados, todo el movimiento de ese dinero? Por su puesto que no. Es más, nunca se va a investigar todo a fondo, el PP ya anunció que se opondría. Nunca va a salpicar el "escándalo" a las más altas esferas, sencillamente porque son intocables.
Es la prueba evidente de la inmadurez y fragilidad de esta "democracia" que tenemos, las leyes no son iguales para todos, hay diferentes niveles de juego y diferentes clases de jugadores.
Y el pueblo calla y consiente. Sabe lo que hay, sabe lo que se cuece, pero calla, calla y otorga. Al fin y al cabo ¿qué sabe el pueblo de la vida, de la existencia, de los Botín, Ybarra, y sus más allegados?
Ya existían cuando Franco, existieron con UCD, PSOE, y ahora navegan sin problemas con el PP. Y si tienen algún problema es sólo consecuencia de sus propios excesos, no de su "obligación" de rendir cuentas ante los poderes públicos.
Porque la democracia nunca se ha atrevido con la médula de la dictadura, con el poder más escurridizo, más inquietante y más difícil de encauzar dentro de una legislación emanada del pueblo.
La Banca siempre fue punto y aparte. Así lo exigieron ellos porque así podían y pueden hacerlo, simplemente porque todo les pertenece.
Y esa imposición solapada, evidente, acatada, es la mayor y peor dictadura que existe, porque tiene que ver con la supervivencia del ciudadano, con sus anhelos y sus sueños, con su esfuerzo, su trabajo y su dignidad.
Pero nadie se atreve con los "dioses" de la Banca. Garzón quiere intentarlo... ¿Hasta dónde? ¿Vamos a saber, por fin, los españoles todo lo que se cuece detrás del telón? ¿Vamos a asistir al milagro de ver que la justicia trata a estos "dioses" igual que trata a Gil y Gil, por ejemplo?
Me temo que nos quedaremos con las ganas, que todo se quedará en unas cuantas dimisiones y que seguiremos hablando de democracia, pero ocultando la dictadura que la deja vivir mientras no haga mucho ruido.
Además, tenemos que aguantar que se sientan como nuestros protectores y benefactores.
¡Qué asco! / MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA