Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

vinternac.jpg (7028 bytes)
¿QUE PASO EN LOS EE.UU.?

¿QUE PASO EN LOS EE.UU.?

Existe una base fundamental para la economía, y es que nunca debes gastar más de lo que ganas y que nunca debes presumir de lo que no tienes.


Algo muy gordo se está cociendo en la cocina del "gigante" económico y "primera" potencia mundial. Algo se está derrumbando poco a poco y sus consecuencias son inimaginables para la economía mundial, porque, hasta ahora, todo giraba en torno al estado de salud de Wall Street, aunque poco a poco puede que las cosas vayan cambiando a medida que su majestad el dólar deje de ser intocable, de la misma forma que la supuesta primera potencia mundial, en el aspecto militar, dejó de serlo el 11-S y perdió con ello mucha credibilidad.
Y lo que ahora ocurre, con el hundimiento de las mayores empresas norteamericanas, no es más que una consecuencia de aquello, agravado por el hecho de que hace ya bastantes años que la buena salud de la economía yankee es una absoluta mentira, mentira que se ha ido tapando y camuflando tal y como ahora se refleja en la contabilidad de muchas empresas.
Pero lo peor que le pudo ocurrir a los norteamericanos fue la elección de Bush, porque lo menos que necesitaba un país al borde del caos económico era un señor de la guerra, un psicópata empeñado en demostrar al mundo que son los más poderosos y embarcar así al país en cruzadas gloriosas que la economía yankee simplemente no puede soportar.
El caso de los EE.UU. es el del ricachón que se arruinó pero que no quiere que los demás se den cuenta, entonces se empeña en mantener el mismo nivel de vida hasta que todo le estalla en las manos.
Seguro que un analista, un economista, daría una descripción mucho más técnica de lo que está ocurriendo, pero desde que el mundo es mundo existe una base fundamental para la economía, y es que nunca debes gastar más de lo que ganas y que nunca debes presumir de lo que no tienes.
Y en este caso, la enfermiza obsesión de los gobiernos USA, presionados por las multinacionales de las armas, de ocupar el papel de vigilante jurado mundial, algo que nunca nadie les concedió, les situó en una situación de aparente poderío, de gestores del mundo, algo que ya no pueden soportar y que, además, ya nadie cree.
Su vulnerabilidad ante lo del 11-S, las sospechas de que todo fue un golpe militar interno, su desastrosa y criminal intervención en Afganistán, con montones de víctimas civiles por errores tácticos, su obsesión por continuar invadiendo otros países, más la carrera desatada de hundimientos empresariales por fraudes, que además salpican de lleno a Bush y a su vicepresidente, todo ello está provocando que el "gigante" de los pies de barro se esté hundiendo, desmoronando, provocando con ello que el pueblo norteamericano sea ahora uno de los más atemorizados del mundo, porque a la psicosis de terror permanente hay que añadir la sombra del paro y el hundimiento del dólar y la Bolsa.
Y todo ello no es más que la consecuencia justa de la constante agresión a la que ellos sometieron al mundo desde siempre, creando guerras, interviniendo en golpes de Estado, provocando hambrunas y mirándonos a todos por encima del hombro, con desprecio y superioridad.
Es evidente que muchos millones de personas en el mundo se alegrarían del total hundimiento de los EE.UU. Es evidente que son temidos, pero no queridos.
Su modelo exportable de democracia ya no funciona. Su falsa libertad nunca existió. Su estilo de convivencia no sólo no transmite nada de positivo, sino que es tremendamente contaminante, porque está basado en unos valores basados en la conquista rápida de lo fácil, algo que no crea cultura y que atenta contra la paz y la justicia.
En fin, el gigante se tambalea, la mentira tan bien tapada sale a la luz, la crisis económica mundial más absoluta de la historia está servida.
Bush, sin embargo, intenta convencer a su pueblo diciéndoles que "el futuro económico de EE.UU será brillante", algo que no se cree él ni nadie, la prueba evidente es que los inversores se retiran en manada.
Bush ha mentido, miente y mentirá a todos mientras siga en el poder.
Los yankees no saben caminar si no tienen una "cabeza" visible que les haga sentirse los mejores. Pero están dándose cuenta ya de que están siendo engañados, manipulados y explotados por sus jerarquías políticas, económicas y religiosas.
¿Cuánto tardará en explotar la bomba interna USA...?/
MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA